recalentamiento de motor
+8
Humberto
Venecoin
gsune
arlyngtnunezz
joel pacheco
alex jreyes
marioasp85
wilmer2608
12 participantes
Página 1 de 1.
recalentamiento de motor
Buenas mi compañeros
soy nuevo por este medio, pero he visto sus comentarios y veo que ayudan al compañero que posea al mismo XJ, el día de hoy me dirijo a ustedes ya que ayer le realice a mi XJ automática, una entonación del motor porque aceleraba y desaceleraba sola, y aproveche para realizar un cambio del heider que parecía un colador, y el día de hoy presento una falla en la cual se recalienta el motor, sino prendo el aire acondicionado, para que prenda el electro, acudo a su experiencia con este vehiculo ya que es mi 1er vehiculo propio que agarro.
sin mas que decir me despido esperando una pronta respuesta
Wilmer marin
soy nuevo por este medio, pero he visto sus comentarios y veo que ayudan al compañero que posea al mismo XJ, el día de hoy me dirijo a ustedes ya que ayer le realice a mi XJ automática, una entonación del motor porque aceleraba y desaceleraba sola, y aproveche para realizar un cambio del heider que parecía un colador, y el día de hoy presento una falla en la cual se recalienta el motor, sino prendo el aire acondicionado, para que prenda el electro, acudo a su experiencia con este vehiculo ya que es mi 1er vehiculo propio que agarro.
sin mas que decir me despido esperando una pronta respuesta
Wilmer marin
wilmer2608- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 19
Mi Burra : wagoneer limited
Mi Comentario: : no cambio un jeep
Re: recalentamiento de motor
buen dia pana primero que nada debes presentarte en el foro en este link
https://zona-xj.activoforo.com/t13491-nuevo-en-la-zona-date-a-conocer-en-este-tema
ahora has una prueba eso parece ser que valvula de temperatura no abre entonces has una prueba desconecta la valvula de temperatura si el electro prende fino el problema es de la valvula cambiala por que no esta activando en la temperatura indicada y por eso calienta
https://zona-xj.activoforo.com/t13491-nuevo-en-la-zona-date-a-conocer-en-este-tema
ahora has una prueba eso parece ser que valvula de temperatura no abre entonces has una prueba desconecta la valvula de temperatura si el electro prende fino el problema es de la valvula cambiala por que no esta activando en la temperatura indicada y por eso calienta
marioasp85- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 494
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
pana puede ser tambien el reley del fan
alex jreyes- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 405
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4
b noches a todos soy nuevo aqui he visto sus comentarios pero ninguno se parecen a lo que busco el electroventilador, me he dado cuenta q no prende al prender el aire deberia encender cierto pero lo probe directo y esta bueno el relec esta bueno y el fusible tambien que podria ser me ayudan por fa quisiera saber como funciona ese sistema electricamente soy electricista pero estoy nuevo con mi burra ja ja gracias espero ayuda de algunos
joel pacheco- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 2
Mi Burra : jeep gran cherokee 2000
Mi Comentario: : bendiciones
si pero donde esta ubicada la valvula de temperatura mi pana
joel pacheco- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 2
Mi Burra : jeep gran cherokee 2000
Mi Comentario: : bendiciones
Pana, que tal? La válvula de temperatura que activa el electro esta ubicada en la parte frontal del motor al lado de la manguera que a la bomba de agua. Tiene un conector semi redondo de dos pines que, por lo general, es gris. Desconectalo y, después de unos segundos, debe arrancar el Electroventilador...
arlyngtnunezz- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1204
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Ponle una válvula de fiat de 85 grados en el radiador y un relé aparte y se solucionan muchos problemas de calentamiento, ya que la válvula original enciende el electro a los ciento y pico e` grados, lo que hace mas difícil de enfriar o mantener frío el motor.
Los vehículos modernos están diseñados para trabajar a mas o menos 105 grados centígrados para optimizar la combustión de la gasolina y así evitar la contaminación, PERO ESO NOS CUESTA EN EL BOLSILLO.
Esas altas temperaturas dañan el cableado, la batería, radiador, gomas, injectores...
en los años 80 los jeep andaban a 90 grados muy bien y cuando subía de esa temperatura había un PROBLEMA.
El motor 4.0 de cherokee soporta variaciones de calor muy bien al ser de hierro, es un sucesor directo del 258 ( es un 258 modificado )
Saludos
Los vehículos modernos están diseñados para trabajar a mas o menos 105 grados centígrados para optimizar la combustión de la gasolina y así evitar la contaminación, PERO ESO NOS CUESTA EN EL BOLSILLO.
Esas altas temperaturas dañan el cableado, la batería, radiador, gomas, injectores...
en los años 80 los jeep andaban a 90 grados muy bien y cuando subía de esa temperatura había un PROBLEMA.
El motor 4.0 de cherokee soporta variaciones de calor muy bien al ser de hierro, es un sucesor directo del 258 ( es un 258 modificado )
Saludos
gsune- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 399
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
compadres.. mucha gracias por su ayuda de verdad fue de gran ayuda le cambie la valvula de temperatura originar MOPAR y perro a $%&"·$ pero ahora se me quema el fusible aux de ventilado que creen que sea ahora?
Es muy importante que hayas resuelto el problema sin hacer modificaciones que le quitan mucho valor a tu camioneta pana. Revisaste el relay del Electroventilador??????? A veces el fusible o el relay se queman cuando el Electroventilador esta ya dañándose y al recalentarse o pegarse el motor, como trabaja mas pesado, recalienta el sistema y se tira el fusible o derrite el relay...
"NO ES ESTUPIDEAR".
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Mi compadre arlyngtnunezz!! modificaciones no le he hecho ninguna, el relay del electro se lo cambie, pero ahora que me dices que los fusibles se queman cuando el motor trabaja pesado, he sentido que el motor esta así como acelerado, mi papa tiene una wagoneer 81 y a esa le regulado el mínimo porque se se acelera y a mi burra no se lo he hecho porque no se donde se le hace a ella? algún compañero sabrá?
Puede ser que este fuera de tiempo como te dije en el otro post que tienes.
Venecoin- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
No amigo Wilmer, no hablo del motor de la camioneta, yo hablo es del motor eléctrico del Electroventilador que puede ya estar dañándose, quedándose pegado, porque las bocinas se desgastan o porque ya el motor esta en sus ultimas y, al trabajar mas pesado, consume mas corriente y esto quema los fusible o derrite el relay...
"NO ES ESTUPIDEAR".
SUJETATE A LA VIDA...
venecoin como la puedo poner en tiempo que debería ser? yo le cambie el jeder y despues de eso la siento muy acelerada? pro al que le pregunto me decia que estaba acostumbrado al ruido de la camioneta xq ahora esta mas silenciosa...
el electro no puede ser? xq no tiene ni 2 meses de uso!! lo compre nuevo.. cuando la compre no le servia ni el aire y la he parado poco poco!! pro hay detallitos como este que me comen xq no se que hacer? y de seguro es una gafedad!!
Hola mi pana, cuando yo le monte el "jeder" a la mia quedo un poco acelerada porque chupaba aire por la empacadura, revisa a ver
Humberto- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99
wilmer2608 escribió:venecoin como la puedo poner en tiempo que debería ser? yo le cambie el jeder y despues de eso la siento muy acelerada? pro al que le pregunto me decia que estaba acostumbrado al ruido de la camioneta xq ahora esta mas silenciosa...
Llevala a que le pongan la lampara o pistola con eso sabras si esta adelantada o atrasada o si definitivamente es otra la causa, un carro fuera de tiempo puede hacer que aumente la temperatura del motor.
Venecoin- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
ayuda
buenas noches, estoy leyendo sus comentarios y me han sido de mucha ayuda, tengo una gran duda dond queda ese relay Fan, mi burra no tiene la tapa de donde pudiera guiarme para los relay, el electro esta fino ya cambie la valvula de temperatura y nada no enciende el electro, que puedo hacer para solucionar ese percanse, gracias
El Principiante- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 11
Mi Burra : Cherokee chief
Mi Comentario: : Es lo maximo tener una 4x4 asi, de dolores de cabeza y si uno la arregla es mas gratificante tenerla
Hola hermano, un saludo, el relay que estàs buscando està del lado izquierdo del motor o sea, del lado del piloto detràs de la caja del filtro de aire, pegado en el guada fango, allì està. Es muy fàcil cambiarlo. < Yo tengo una wago igual a la tuya y cualquier duda te podrìa ayudar, saludos.
El atrevido.
El atrevido.
el atrevido- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 103
Mi Burra : wagoneer limited 90
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.
Mi pana que pasó. Resolviste el problema.
si no es asi, revisa el termostato...
si no es asi, revisa el termostato...
el atrevido- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 103
Mi Burra : wagoneer limited 90
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.
buenas noches wilmer, entendi que cambiastes el electroventilador, me podrias informar que hicistes con el viejo, ya que yo necesito el aspa del electroventilador y podriamos hacer negocio, si puedes, avisame al 0414 1505192, gracias, y si tus relex estan en una caja es el primero de la izquierda parado del lado motor guardafango pasajero
glaw- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 164
Mi Burra : vetu, jeep cherokee 95
Mi Comentario: : amigos, me acabo de comprar una jeep cherokee 95, siempre ha sido mi deseo tener una despues de haber tenido una land rover 73 en mis años mozos, la compre para poder llevar a mis hijos a sitios que deseo que conozcan de mi pais, como mi padre me llevo a mi
y perdona en cuanto conseguistes las valvulas temperatura alli en maracay
glaw- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 164
Mi Burra : vetu, jeep cherokee 95
Mi Comentario: : amigos, me acabo de comprar una jeep cherokee 95, siempre ha sido mi deseo tener una despues de haber tenido una land rover 73 en mis años mozos, la compre para poder llevar a mis hijos a sitios que deseo que conozcan de mi pais, como mi padre me llevo a mi
ese mismo es relex me sucedio algo asi y era un cable del relex que no hacia contacto con una de las patas del relex meti la mano por debajo de la fusilera y empuje el cable y fue toda ña historia
el chino- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 292
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep