ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recalentamiento Extraño

+6
andreiXJ
Wladimirjpn
MAXITORQUE
blitoso
JONKA2009
Elias Obadia
10 participantes

Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Recalentamiento Extraño

Mensaje por Elias Obadia Lun 8 Jun - 12:08

Buenas tardes colegas mi caso es el siguiente iba normal rodando y la temperatura siempre en 100 grados cuando veo que me pistonea y se me apaga ... a la final resulta que una manguera se rajo y se le salio todo el refrigerante y por ende se recalento... pero en ningun momento llego la temperatura a mas de 100 grados ... segun un amigo me comento que como tiene la valvula cerca del termostato dio esa temperatura pero el bloque abajo estaba de mas que caliente que pense que habia dañado otra cosa...

si alguien le ha pasado .. porque el reloj indicador no me aviso cuando en teoria marca y esta 100% operativo ..

a la espera de sus comentarios gracias..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por JONKA2009 Lun 8 Jun - 14:50

VIEJO NO ERES EL UNICO QUE ESO LE PASO.. HACE TIEMPO A MI Y TENGO 3 PANAS MAS QUE LE OCURRIO.. RECALENTADISIMA Y NUNCA PASO LOS 100 EN EL TABLERO..

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por blitoso Lun 8 Jun - 15:39

eso es igual que los carros nuevos que no tienen indicador de presion de aceite.. te prenden el bombillito de bajaj presion cuando el motor te echa el humeeeeroooo y ya ta fundido... mi pana no nos queda de otra a este respecto.. que calarnosla... solo da gracias que las burras nuestras tienen camaras de hierro y no de aluminio.. asi lo peor que puede pasar es tener que sacarle plano a la camara... claro si abusas y estas distraido te echas motor completo arriba y abajo...

slds.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty recalentamiento

Mensaje por Elias Obadia Lun 8 Jun - 18:11

si claro graciaa aun pana me remolco sin prender el motor y ahorita esta en reparacion pero no entiendo en verdad deberia haber una explicacion pero ni modo a la espera de sus opiniones .. saludos.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por MAXITORQUE Lun 8 Jun - 18:14

LIMPIAR O SUSTITUIR TERMOSTATO, VAQUETEAR RADIADOR, SI PERSISTE, TUMBAR LA CAMARA Y MANDARLA A PLANEAR Y AL BAÑO MARIA Y MONTARLE GOMAS DE VALVULAS NUEVAS Y EMPACADURA NUEVAS(LA DEL MULTIPLE QUE SEA EMPACADURA GRUESA).PONER REFRIGERANTE AC DELCO O MOPAR, NO AGUA Y SUSTITUIR TODAS LAS MANGUERAS Y TAPONES DE GOMA DE EL CIRCUITOD E REFRIGERACION.

PD: TE RECOMIENDO MONTAR UNA BOMBA DE AGUA NUEVA DE UNA, ASI TE OLVIDAS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION POR UN AÑITO MINIME.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty saludos

Mensaje por Elias Obadia Lun 8 Jun - 18:37

claro s muy buena tu recomendacion carlos .. gracias pero tuve la suerte de que no paso a mayores ... menos mal .... la xj esta perfecta y estoy sustituyendo mangueras , termostato. y casi todo... vere los mantengo al tanto gracias.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por MAXITORQUE Lun 8 Jun - 18:44

CHEVERE, ASI SE HACE MI PANA!!!. AHORA BIEN, COMPRALE REFRIGERANTE, NO LE PONGAS AGUA
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por Wladimirjpn Lun 8 Jun - 18:48

Chamo a mi se me ha recalentado como dos veces y siempre me ha avisado la aguja de temperatura y me he dado cuenta a tiempo una ves andaba sin agua practicamente y busco recalentar y apague y revise y estaba seco...

y otra ves se me olvido colocar la tapa despues de llenar el radiador y andaba rodando y empezo a recalentar y cuando abri el capot era que no habia tapa en el radiador y por ende recalento pero en todos los casos la aguja marco como debe ser.. me extraña tu caso...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty A MI TB ME PASA BROTHER!!

Mensaje por andreiXJ Miér 10 Jun - 22:34

SIN EMBARGO UNA MANERA DE DETERMINAR SI EL MOTOR ESTA RECALENTADO ES UNA ESPECIE DE HACIENDO COTUFAS EN EL MOTOR Y LEVE ACELERAMIENTO ESTA COMO ACELERADA... PERO EN REALIDAD ESTA NORMAL.. ES UN SONIDO!! YO LA MIA LO SE POR ESOO Y ESTOS MOTORES JEEP SON ALTAMENTE CALIENTE MAS BIEN NO SE COMO NO SE INCENDIAN.. LAS TEMPERATURAS QUE ALCANZAN LAS CHEROKEE RENEGADE SON ALTISIMAS!!
andreiXJ
andreiXJ
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 152
Edad : 37
Localización : VALENCIA EDO CARABOBO
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADE 1998
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por MAXITORQUE Miér 10 Jun - 22:41

andreiXJ escribió:SIN EMBARGO UNA MANERA DE DETERMINAR SI EL MOTOR ESTA RECALENTADO ES UNA ESPECIE DE HACIENDO COTUFAS EN EL MOTOR Y LEVE ACELERAMIENTO ESTA COMO ACELERADA... PERO EN REALIDAD ESTA NORMAL.. ES UN SONIDO!! YO LA MIA LO SE POR ESOO Y ESTOS MOTORES JEEP SON ALTAMENTE CALIENTE MAS BIEN NO SE COMO NO SE INCENDIAN.. LAS TEMPERATURAS QUE ALCANZAN LAS CHEROKEE RENEGADE SON ALTISIMAS!!

LAS MEJORES COTUFAS SON LAS DE MICROWAVES!!!!!!!!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por Luis Roa Miér 10 Jun - 22:51

oye mi pana y donde usted le cambie la manguera a la burra y le queda recalentando vas tener que bajar la camara para aplanarla por que de seguro se quemo la empacadura se lo digo por que yo tengo un rectificadora y eso lo veo a diario mi pana eso no importa si es de aluminio o es de hierro como un pana dice es mas si se jode tambien la superficie del bloque tambien que queda para la camara.... Rolling Eyes
Luis Roa
Luis Roa
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 109
Edad : 38
Localización : valencia
Mi Burra : xj 2001
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por Mauricioxj Miér 10 Jun - 23:13

andreiXJ escribió:SIN EMBARGO UNA MANERA DE DETERMINAR SI EL MOTOR ESTA RECALENTADO ES UNA ESPECIE DE HACIENDO COTUFAS EN EL MOTOR Y LEVE ACELERAMIENTO ESTA COMO ACELERADA... PERO EN REALIDAD ESTA NORMAL.. ES UN SONIDO!! YO LA MIA LO SE POR ESOO Y ESTOS MOTORES JEEP SON ALTAMENTE CALIENTE MAS BIEN NO SE COMO NO SE INCENDIAN.. LAS TEMPERATURAS QUE ALCANZAN LAS CHEROKEE RENEGADE SON ALTISIMAS!!

Que paso andrei??? de tanto cocinar cotufas en el motor, el motor se te habia perdido?? seguro en esa foto del avatar te estabas asomando pa ver si el motor seguia alli o lo habias botado..!!! ahahahahahaa
Saludos..!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Recalentamiento extraño

Mensaje por maikenfer4x4 Miér 10 Jun - 23:25

epa mi pana mi xj se me recalento a penas la compre y si me aviso bien la aguja y era que no tenia agua el radiador en vista que esta botando un poquito. ah otra cosa por ahi dicen que es bueno quitar el termostato que opinan uds de esto?
P.D. la camioneta que aparece en la firma no es ahora es otra renegade 2000
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por jesus foliaco Jue 11 Jun - 7:32

eo56670 escribió:Buenas tardes colegas mi caso es el siguiente iba normal rodando y la temperatura siempre en 100 grados cuando veo que me pistonea y se me apaga ... a la final resulta que una manguera se rajo y se le salio todo el refrigerante y por ende se recalento... pero en ningun momento llego la temperatura a mas de 100 grados ... segun un amigo me comento que como tiene la valvula cerca del termostato dio esa temperatura pero el bloque abajo estaba de mas que caliente que pense que habia dañado otra cosa...

si alguien le ha pasado .. porque el reloj indicador no me aviso cuando en teoria marca y esta 100% operativo ..

a la espera de sus comentarios gracias..

PARA MI FUE EL SENSOR DE TEMPERATURA QUE FALLO Y DESDE HACE TIEMPO
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Edad : 54
Localización : SAN ANTONIO LOS SALIAS Edo MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por blitoso Jue 11 Jun - 8:03

Luis Roa escribió:oye mi pana y donde usted le cambie la manguera a la burra y le queda recalentando vas tener que bajar la camara para aplanarla por que de seguro se quemo la empacadura se lo digo por que yo tengo un rectificadora y eso lo veo a diario mi pana eso no importa si es de aluminio o es de hierro como un pana dice es mas si se jode tambien la superficie del bloque tambien que queda para la camara.... Rolling Eyes
.

Epale luis, tienes una rectificadora????? echa cuento.. donde?? o mas tecnica la cosa... una camara de nuestras bebes cuantas rectificadas agarra..??
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por Elias Obadia Jue 11 Jun - 8:20

buen dia Sres. por fortuna no sufrio daños la camara lo que comente es que iba a cambiar mangueras y eso fue lo que hice y el mecanico me comento q esta perfecta lo que me extraña y me deja cabezon q ella marca su temperatura correcta en bajada baja y sube normal ....

podria ser que como se quedo sin agua lo que tenia era puro vapor dentro del sistema y por ende me marcaria una lectura incorrecta y nunca llego a rojo??????

ese tema me preocupa aunq antes de que se me rompiera la manguera llega de 100 a 105 en cola cosa que considero normal para este tipo de xj... a la espera de sus comentarios.. saludos.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por MAXITORQUE Jue 11 Jun - 9:00

eo56670 escribió:buen dia Sres. por fortuna no sufrio daños la camara lo que comente es que iba a cambiar mangueras y eso fue lo que hice y el mecanico me comento q esta perfecta lo que me extraña y me deja cabezon q ella marca su temperatura correcta en bajada baja y sube normal ....

podria ser que como se quedo sin agua lo que tenia era puro vapor dentro del sistema y por ende me marcaria una lectura incorrecta y nunca llego a rojo??????

ese tema me preocupa aunq antes de que se me rompiera la manguera llega de 100 a 105 en cola cosa que considero normal para este tipo de xj... a la espera de sus comentarios.. saludos.

Esa es la temperatura que es!!!!!!!!!

Te sugiero que cambies el termostato y si la valvula no indica ese aumento de temperatura o sustituyela o sacala y limpiala bien, es mi sugerencia personal.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.