ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mata Burros

4 participantes

Mata Burros Empty Mata Burros

Mensaje por richardggm Mar 22 Ene - 12:03

buenas tardes compañeros abro este nuevo hilo con el fin de acualizarme en cuanto a la restricciones de los mataburros. He visto muchos vehiculos 4x4 con vigas en la calle pero no estaba regulado eso o existe algun documento en el que quitaron dicha regulacion, si alguien sabe algo como legalizar el tramite se lo agradeceria, mi camioneta la compre con dichos juguetes y no tengo ningun documento ni factura de ellos.

richardggm
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 54
Mi Burra : "La_Miona" Renegade 99
Mi Comentario: : jeep es jeep y toyota es jeep aunque le pese el rabo....!!!!

Mata Burros Empty Re: Mata Burros

Mensaje por only jeep123 Sáb 2 Feb - 9:02

Bueno dias hermano para los mata burros no hay ningun papel legal q te permita andar con el, estuve conversando con un amigo y me dijo que estan en espera de que bajen la orden para poder multar, y que eso lo dejaron hasta nuevo aviso, pero por lo menos en valencia y maracay alla se ponen necio y te pegan tu multa no tendrias mas remedio q ir a pagarla saludo
only jeep123
only jeep123
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 73
Mi Burra : zj El tuyo podra ir mas rapido, pero el mio va donde yo quiero!
Mi Comentario: : El tuyo podra ir mas rapido, pero el mio va donde yo quiero!

Mensaje por richardggm Dom 3 Feb - 16:49

gracias por la informacion. Quiero estar pendeinte de eso para poder ponerle su parachoque a la miona, porque como esta se ve mas fea. pero bueno la idea es cuadrar la informacion que nos respalde. Seria bueno que por lo menos alguien que tenga mayor conocimiento nos explique cual seria las especificaciones tecnicas minimas requeridas para el parachoque, para obviar el tema de que son o no mataburros, para asi tener fundamentos a la hora de apelar cualquier multa.

richardggm
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por PCTECH Lun 4 Feb - 2:04

De acuerdo a la ley de tránsito el uso de vigas y mataburros no está permitido para el uso particular o comercial, solamente se permite el uso de estos dispositivos a vehicu.los oficiales.

Aunque los fiscales y la guardia no estén molestando por estos accesorios, están en pleno derecho de multar a quién tenga uno colocado en su camioneta.

La ley especifica la prohibición de uso de estos accesorios desde el año 1960 aproximadamente, y aunque la ley ha sido modificada varias veces, esta particularidad se ha mantenido sin modificación alguna.

Moraleja: El hecho de que los fiscales no estén molestando en este momento, no significa que no puedan molestar. La ley los ampara completamente a ellos con respecto a este tópico. Mas tarde coloco el artí(recuerda que no puedes usar esta palabra) para que lo lean y lo conozcan

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por MAXITORQUE Lun 4 Feb - 6:06

Hola.

Las vigas y/o mataburros NO estan permitidos. Si los usas, es ilegal y a la hora de un choque, tan solo con el hecho de portarlos, pierdes o puede que pierdas el choque. Ademas si los usas, tendras que tener un dinero extra en efectivo para las alcabalas (no se debe decir esto, pero ya sabemos como funcionan las cosas). Lo mismo pasa con los faros halogenos extras en el vehiculo, o los cargas desconectados, o mirando al piso, o con una tapa, o los pones disimulados detras de la parrilla del vehiculo o por la zona del peto ocultos.

Para apelar una multa y para andar legalito, lo mejor es andar definitivamente con los parachoques originales, y al parachoque trasero original, ponerle un portacaucho externo, que aunque ya eso no es original, puede la autoridad hacerse de la vista gorda al uno alegar que ese caucho dentro del vehiculo es un peligro a la hora de un frenaso o colision y puede impactar como objeto contundente contra los pasajeros del vehiculo( aunque el real motivo sea sacarlo para ganar mas espacio de equipaje en la cabina).

Muchos de nosotros(incluyendome), nos afecta o afectó lo de las vigas modificadas, pero sabemos que es por el bien de nosotros o los demas en la via, volver a poner las originales. Por mi parte, al vender la camioneta(que la estoy vendiendo), compensare al comprador dandole los dos parachoques originales (con todo y bases y esquineros) para que si quiere la devuelva a su originalidad si el desea y tomare fotos en el momento de entrega de estos accesorios en el momento de la venta de la camioneta para evitar luego algun inconveniente referente a estos temas). Creo que es lo mas etico que puedo hacer.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por richardggm Lun 4 Feb - 11:46

Pero en el articulo se habla de las normas establecidas quien las dictamina es covenin y covenin tiene unas especificaciones tecnicas para ella. unas medidas estandar de un minimo y maximo para cada parte. Esto por lo siguiente, mi parachoque no es de vigas es simplemente de laminas estructuradas, mas no tiene ningun tipo de vigas o tubos. Mi pregunta es este tipo de parachoques si esta permitido? siempre que cumpla con las normas covenin?

richardggm
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado