ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

+3
MAXITORQUE
marioasp85
Tuburungo
7 participantes

Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por Tuburungo Jue 21 Feb - 16:30

Saludos, una pregunta desde hace una semana para aca la aguja que marca la temperatura en el tablero se quedo fija ya tenía rato que funcionaba a medias pero ya quedo muerta, sin embargo ya prendio también la luz del mantenimiento asumo que por esta aguja que no marca
yo no se si eso es la valvula de la temperatura ( de paso no se cual es por que veo dos valvulas que pudiesen ser esas sin embargo si me pueden decir si efectivamente es la que esta pegada del cuerpo de aceleración u otra), la verdad entre una vaina y otra quiero saber que es lo que se debe cambiar para solucionar el tema, si pueden ayudarme con el tema por favor se los agradezco.!!!!
Tuburungo
Tuburungo
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : XJ Classic 99,aut 4x4
Mi Comentario: : Poco a poco se llega lejos...
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por marioasp85 Jue 21 Feb - 16:43

mi pana hay dos valvulas efectivamente mi pana una adelante en la toma de agua que es la que controla la apertura y encendido del electro ventilador la otra esta mas atras en el camarin y esa en la que manda la señal al medidor el tema es que si no funciona y no marca la temperatura aveces no prende el electro y puede recalentar en tu caso debes cambiar la trasera
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 21 Feb - 18:39

marioasp85 escribió:mi pana hay dos valvulas efectivamente mi pana una adelante en la toma de agua que es la que controla la apertura y encendido del electro ventilador la otra esta mas atras en el camarin y esa en la que manda la señal al medidor el tema es que si no funciona y no marca la temperatura aveces no prende el electro y puede recalentar en tu caso debes cambiar la trasera

Hola.

Esto es asi en las modelos 88-95,96. En las 98-01 es una sola valvula para prender el electro y para mandar señal al cluster del tablero, siendo la misma, la que esta delante en el motor, justo adelante del riel de inyectores y va enroscada a la bomba de agua. En tu caso Edgar Leon, como tienes una xj 99, debes cambiar la delantera, pero, primero desenroscala y limpiala bien con un cepillo de alambre, pudiera ser, pudiera ser, que se le pego oxido o sarro del sistema de refrigeracion y dejo de percibir.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por marioasp85 Jue 21 Feb - 20:55

Gracias por la aclaratoria mi pana voy a limpiar la mía que también anda tonta
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por darvrodrigues Vie 22 Feb - 16:36

Aprovechando este tema, yo tengo una xj del 91, la que me indica en el cluster la temperatura esta en el camarin, pegado al cortafuegos? Disculpen mi ignorancia y que me meta en el tema, pero tambien me interesa full este tema porque el indicador esta pegadisimo a la derecha, no se si es un corto o esta malo ese sensor.

darvrodrigues
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 22 Feb - 16:50

darvrodrigues escribió:Aprovechando este tema, yo tengo una xj del 91, la que me indica en el cluster la temperatura esta en el camarin, pegado al cortafuegos? Disculpen mi ignorancia y que me meta en el tema, pero tambien me interesa full este tema porque el indicador esta pegadisimo a la derecha, no se si es un corto o esta malo ese sensor.

Si, uno como blanco muy muy pequeño, detras del tapavalvulas hacia lado izquierdo bien escondido
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por darvrodrigues Sáb 23 Feb - 22:44

Fino mi pana, ya lo revise... Estaba desconectado, por eso el indicador no funcionaba.

Gracias totales!

darvrodrigues
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por arlyngtnunezz Dom 24 Feb - 8:53

Edgar, cuando la válvula de temperatura deja de funcionar o la desconectas, el Electroventilador queda trabajando directo, pues su función es apagar el electro cuando el motor, o el agua, llega a la temperatura ideal de trabajo del sistema... Es tu caso? Dejó de marcar temperatura en el tablero y el electro esta encendido todo el tiempo aunque no enciendas el A/A??
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por Tuburungo Lun 4 Mar - 13:56

arlyngtnunezz escribió:Edgar, cuando la válvula de temperatura deja de funcionar o la desconectas, el Electroventilador queda trabajando directo, pues su función es apagar el electro cuando el motor, o el agua, llega a la temperatura ideal de trabajo del sistema... Es tu caso? Dejó de marcar temperatura en el tablero y el electro esta encendido todo el tiempo aunque no enciendas el A/A??

Disculpen la demora en responder estaba trabajando fuera de la oficina y el acceso a internet era bastante limitado, en principio gracias por los consejos de verdad que en el caso que se esta presentando en mi xj, efectivamente lo que sucede es eso el electro estaba trabajando directo yo voy a sacar la valvula y limpiarla sin embargo este fin de semana cuando encendi la camioneta note que la luz del mantenimiento estaba apagada y la aguja de la temperatura empezo a marcar nuevamente los grados y por supuesto el electro se apago enciende solo cuando pongo el a/c, yo voy a desarmar esa parte para limpiarla aunque por lo que veo es que ya esta avisando hay que cambiarla.
Tuburungo
Tuburungo
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : XJ Classic 99,aut 4x4
Mi Comentario: : Poco a poco se llega lejos...
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por Tuburungo Lun 4 Mar - 14:01

yo de todas formas voy a hacer la diligencia para tratar de comprar esa valvula nueva por que ya esta avisando y el tema de la temperatura es por demas delicado con las xj!
Tuburungo
Tuburungo
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : XJ Classic 99,aut 4x4
Mi Comentario: : Poco a poco se llega lejos...
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por darvrodrigues Lun 4 Mar - 15:07

Seria bueno saber si algun pana del foro sabe donde conseguir esas valvulas y sensores originales via internet o algun sitio aqui en vzla, porque ni por amazon he dado con dichas piezas.

darvrodrigues
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por arlyngtnunezz Lun 4 Mar - 19:49

Sres, yo compré una por Internet a los EE.UU. por la pagina Morris 4X4 y la que me llegó es marca Crown. Acá en la familia XJ hay algunos detractores de los productos de esta marca, quienes opinan que son chinos y que no sirven. Yo me comunique con el servicio al cliente con la Srta. Thamar sanchez, y esta me indico que Crown es una empresa de usa, y que sus productos son lo que llaman OEM, que son piezas de recambio que son aceptadas por Jeep-Chrisler como piezas originales. Me remitió a esta pagina:
http://www.crown-iberia.com/es/about/
Si les interesa, la válvula que me enviaron está funcionando perfecto, y me salió regalada, si la comparamos con los precios de acá...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por marcos safari Lun 4 Mar - 22:56

MAXITORQUE escribió:
marioasp85 escribió:mi pana hay dos valvulas efectivamente mi pana una adelante en la toma de agua que es la que controla la apertura y encendido del electro ventilador la otra esta mas atras en el camarin y esa en la que manda la señal al medidor el tema es que si no funciona y no marca la temperatura aveces no prende el electro y puede recalentar en tu caso debes cambiar la trasera

Hola.

Esto es asi en las modelos 88-95,96. En las 98-01 es una sola valvula para prender el electro y para mandar señal al cluster del tablero, siendo la misma, la que esta delante en el motor, justo adelante del riel de inyectores y va enroscada a la bomba de agua. En tu caso Edgar Leon, como tienes una xj 99, debes cambiar la delantera, pero, primero desenroscala y limpiala bien con un cepillo de alambre, pudiera ser, pudiera ser, que se le pego oxido o sarro del sistema de refrigeracion y dejo de percibir.


Que funcion tiene la valvula que va en camarin? (xj 98)
marcos safari
marcos safari
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 587
Edad : 51
Localización : maracay
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : jeep es jeep
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por Tuburungo Mar 5 Mar - 13:05

arlyngtnunezz escribió:Sres, yo compré una por Internet a los EE.UU. por la pagina Morris 4X4 y la que me llegó es marca Crown. Acá en la familia XJ hay algunos detractores de los productos de esta marca, quienes opinan que son chinos y que no sirven. Yo me comunique con el servicio al cliente con la Srta. Thamar sanchez, y esta me indico que Crown es una empresa de usa, y que sus productos son lo que llaman OEM, que son piezas de recambio que son aceptadas por Jeep-Chrisler como piezas originales. Me remitió a esta pagina:
http://www.crown-iberia.com/es/about/
Si les interesa, la válvula que me enviaron está funcionando perfecto, y me salió regalada, si la comparamos con los precios de acá...

Como que va a ser la opción y si de paso ya la probaste entonces es cuestión de pedir la valvula y hacer el reemplazo
Tuburungo
Tuburungo
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : XJ Classic 99,aut 4x4
Mi Comentario: : Poco a poco se llega lejos...
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por arlyngtnunezz Mar 5 Mar - 13:48

Si pana, y tienes que hacer el reseteo total de la memoria adaptable y temporal de la PCM al instalarla. Se hace desconectando los bornes de la batería, con el switch pasado, y uniéndolos los dos. Al hacerlo se produce un pequeño chispazo, los dejas unos diez minutos desconectados. Luego, desconectas el switch, reconectas los bornes, pasas el Switch sin encender motor y lo devuelves, luego repites el procedimiento y luego enciendes. Es posible que, después de rodarla, c t encienda el Check Engine, de ser así, repites el procedimiento hasta que la luz se quede apagada, saludos...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por Tuburungo Mar 5 Mar - 15:30

cooo esta como medio cantinfleao pero intentare que quede bien ! jajajaj
Tuburungo
Tuburungo
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : XJ Classic 99,aut 4x4
Mi Comentario: : Poco a poco se llega lejos...
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por elrolodepana Vie 8 Mar - 23:02

quien sabe donde puedo conseguir ese sensor de temperatura . me refeiero al que va cerca del corta fuego. gracias de antemano..

elrolodepana
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 53
Localización : puerto piritu estado anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo 94
Mi Comentario: : tremendo carro pero cuando echa broma echa.....
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sensor de temperatura o valvula de temperatura ? Empty Re: Sensor de temperatura o valvula de temperatura ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.