ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS

+2
Morta
YISUS69
6 participantes

Ir abajo

ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS Empty ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS

Mensaje por YISUS69 Vie 1 Mar - 12:28

Epale panas xjoteros, Ayer conversando con un pana de aquí.. Me comento que los cauchos se deben rotar de la siguiente manera: Los de adelante en X (El del lado izquierdo delantero hacia el lado derecho trasero y el lado derecho delantero hacia el lado izquierdo trasero) hacia atrás y los atrás Lineal hacia delante. Que se lo recomendó un amigo que participaba en funrace y los cauchos le duraban una eternidad.

Obviamente supongo que la rotación en X, debe hacerse sacando el caucho del rin y colocando la cara que quedaba hacia dentro ahora debe quedar hacia afuera. Porq si lo ponen a rotar como esta montado en el rin, quedaría girando Como si fuera hacia atrás (Lo cual supongo que la banda de rodamiento buscaría de salir y terminara probablemente por explotar o romper).. Esto es una suposición mía.

QUE OPINAN USTEDES AL RESPECTO, QUIEN SABE SI ES CIERTO, O LA RECOMENDACION ES DE OTRA MANERA.. ???
YISUS69
YISUS69
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 625
Edad : 35
Localización : Guatire
Mi Burra : LaCherokita
Mi Comentario: : El 4x4 es un deporte y un arte. No abras nuevos caminos, Llevate tu basura y has todo con conciencia
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS Empty Re: ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS

Mensaje por Morta Vie 1 Mar - 12:54

Para que salgas de dudas bro http://blog.tirerack.com/blog/make-driving-fun/should-i-rotate-my-tires
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS Empty Re: ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS

Mensaje por MAXITORQUE Vie 1 Mar - 20:01

YISUS69 escribió:Epale panas xjoteros, Ayer conversando con un pana de aquí.. Me comento que los cauchos se deben rotar de la siguiente manera: Los de adelante en X (El del lado izquierdo delantero hacia el lado derecho trasero y el lado derecho delantero hacia el lado izquierdo trasero) hacia atrás y los atrás Lineal hacia delante. Que se lo recomendó un amigo que participaba en funrace y los cauchos le duraban una eternidad.

Tecnica errada, dile a tu amigo que no, porque daña la banda de rodamiento, porque como el te indicó, los pone a girar en sentido contrario.

YISUS69 escribió:Obviamente supongo que la rotación en X, debe hacerse sacando el caucho del rin y colocando la cara que quedaba hacia dentro ahora debe quedar hacia afuera. Porq si lo ponen a rotar como esta montado en el rin, quedaría girando Como si fuera hacia atrás (Lo cual supongo que la banda de rodamiento buscaría de salir y terminara probablemente por explotar o romper).. Esto es una suposición mía.

Tecnica correcta, 20 puntos. Pero, cuando los cauchos estan comidos del lado de adentro o de afuera(en las xj casi el 100% de las veces, del lado de adentro, porquew las ruedas delanteras se abren hacia afuera del lado inferior aun que sea minimo e imperceptible al ojo humano jeje). Despues de hacer esto, hay que volver a balancear cada rueda y rin y se llevara un numero exagerado jejeje de plomitos.

YISUS69 escribió:QUE OPINAN USTEDES AL RESPECTO, QUIEN SABE SI ES CIERTO, O LA RECOMENDACION ES DE OTRA MANERA.. ???

Se rotan linealmente, los de adelante hacia atras del mismo lado y los de atras hacia adelante del mismo lado, preferiblemente cada 5000 kms, maximo a los 10000 kms. Una vez al mes debes revisar la presion del aire en los cauchos(lo que indique el fabricante de cada marca de caucho en la pestaña lateral), porque en los cauchos para 4x4 especificamente los MUD, tienden a perder aire. Y la respectiva alineacion cada vez que se toque el tren delantero con reparaciones.


Última edición por MAXITORQUE el Vie 1 Mar - 20:31, editado 2 veces
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS Empty Re: ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS

Mensaje por YISUS69 Vie 1 Mar - 20:05

MAXITORQUE escribió:
YISUS69 escribió:Epale panas xjoteros, Ayer conversando con un pana de aquí.. Me comento que los cauchos se deben rotar de la siguiente manera: Los de adelante en X (El del lado izquierdo delantero hacia el lado derecho trasero y el lado derecho delantero hacia el lado izquierdo trasero) hacia atrás y los atrás Lineal hacia delante. Que se lo recomendó un amigo que participaba en funrace y los cauchos le duraban una eternidad.

Tecnica errada, dile a tu amigo que no, porque daña la banda de rodamiento si los pone a girar en sentido contrario.

YISUS69 escribió:Obviamente supongo que la rotación en X, debe hacerse sacando el caucho del rin y colocando la cara que quedaba hacia dentro ahora debe quedar hacia afuera. Porq si lo ponen a rotar como esta montado en el rin, quedaría girando Como si fuera hacia atrás (Lo cual supongo que la banda de rodamiento buscaría de salir y terminara probablemente por explotar o romper).. Esto es una suposición mía.

Tecnica correcta, 20 puntos. Pero, cuando los cauchos estan comidos del lado de adentro o de afuera(en las xj casi el 100% de las veces, del lado de adentro, porquew las ruedas delanteras se abren hacia afuera del lado inferior aun que sea minimo e imperceptible al ojo humano jeje).

YISUS69 escribió:QUE OPINAN USTEDES AL RESPECTO, QUIEN SABE SI ES CIERTO, O LA RECOMENDACION ES DE OTRA MANERA.. ???

Se rotan linealmente, los de adelante hacia atras del mismo lado y los de atras hacia adelante del mismo lado, preferiblemente cada 5000 kms, maximo a los 10000 kms. Una vez al mes debes revisar la presion del aire en los cauchos(lo que indique el fabricante de cada marca de caucho en la pestaña lateral), porque en los cauchos para 4x4 especificamente los MUD, tienden a perder aire. Y la respectiva alineacion cada vez que se toque el tren delantero con reparaciones.

Tremenda explicacion mi pana.. Mas detallada imposible jeje
YISUS69
YISUS69
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 625
Edad : 35
Localización : Guatire
Mi Burra : LaCherokita
Mi Comentario: : El 4x4 es un deporte y un arte. No abras nuevos caminos, Llevate tu basura y has todo con conciencia
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS Empty Re: ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS

Mensaje por MAXITORQUE Vie 1 Mar - 20:30

jejejejeej tiempo de ocio jajaja.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS Empty Re: ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS

Mensaje por PCTECH Vie 1 Mar - 23:40

Ese sistema se utilizaba para los cauchos convencionales que se usaban en los 60's. Luego, cuando salieron los radiales simplemente se rotan que queden girando en el mismo sentido para que la malla que compone la banda de rodamiento no se comprima de manera contraria a como venía rodando.

La idea de sacar los rines de los cauchos y voltear el rin, es completamente válida. Lo malo es que es un trabajon !!

Otro problema de poner a girar los cauchos al revés de como venían rodando es que puedes arrancar los tacos porque el desgaste previo es al revés.

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS Empty Re: ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS

Mensaje por YISUS69 Sáb 2 Mar - 9:15

PCTECH escribió:Ese sistema se utilizaba para los cauchos convencionales que se usaban en los 60's. Luego, cuando salieron los radiales simplemente se rotan que queden girando en el mismo sentido para que la malla que compone la banda de rodamiento no se comprima de manera contraria a como venía rodando.

La idea de sacar los rines de los cauchos y voltear el rin, es completamente válida. Lo malo es que es un trabajon !!

Otro problema de poner a girar los cauchos al revés de como venían rodando es que puedes arrancar los tacos porque el desgaste previo es al revés.


No no claro, la parte de voltearlos al reves queda descartada totalmente, en tal caso sacandolas del rin. Pero si no es una vaina del otro mundo tampoco me doy mala vida
YISUS69
YISUS69
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 625
Edad : 35
Localización : Guatire
Mi Burra : LaCherokita
Mi Comentario: : El 4x4 es un deporte y un arte. No abras nuevos caminos, Llevate tu basura y has todo con conciencia
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS Empty Re: ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS

Mensaje por leunam78 Dom 3 Mar - 19:42

buenas hermanos del foro les digo q estan errados en sus pensamientos , ya q yo trabaje en una plata ensambladora de usa y es mas hasta en el manual lo dice q tienen q rotar los de adelante en x y los de atras si lineal , este sistema de rotacion lo disenño el ing frank mc coy x la degradacion sufrida x el tren delantero y la facilidad de estos en perder la alineacion. x eso es q muchos gringos de la pagina naxja le colocan diferencial de ford de toyota 4x4 .... gracias
leunam78
leunam78
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 45
Localización : palmira. edo tachira
Mi Burra : cherokke aut 4x4 1997
Mi Comentario: : es un super carrazo ojala me dure 1000 años xq esta super
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS Empty Re: ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS

Mensaje por arlyngtnunezz Dom 3 Mar - 20:06

Mi pana, eso puede funcionar para cauchos convencionales. Hoy en día, los cauchos, hasta traen una flecha que indica el sentido hacia el cual deben rotar, desde el momento en que se montan por primera vez, hasta el fin de su vida útil. Esto se debe, básicamente, a lo que explicaba Pctech acerca de las bandas de rodamiento y las mallas de acero, las cuales se amoldan por la presión que ejerce la fuerza centrifuga, la cual, al aplicarse de forma inversa deforma la malla y hace que el neumático se desintegre, con el consecuente estallido...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS Empty Re: ALGO QUE LLAMO MI ATENCION SOBRE LA ROTACION DE CAUCHOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.