ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jeep Travoa en comunicación con las raíces aborígenes Venezolanas

3 participantes

Jeep Travoa en comunicación con las raíces aborígenes Venezolanas Empty Jeep Travoa en comunicación con las raíces aborígenes Venezolanas

Mensaje por Stefanoes Miér 20 Mar - 20:50

La marca comercializada por Chrysler de Venezuela lanza al mercado una aplicación para Android capaz de traducir las lenguas nativas.

Jeep, de espíritu aventurero y siempre fundamentada en valores que promueven la conservación y el respeto por el entorno natural y humano, presenta el Traductor de Voces Aborígenes, Travoa, una aplicación exclusiva de la marca diseñada para la plataforma Android, la cual permitirá a los usuarios y viajeros, la traducción castellano-pemón de las principales palabras de dicho dialecto, así como el conocimiento de frases comunes, para permitir un fácil desenvolvimiento a quienes visiten estas comunidades indígenas.

Aunque durante los últimos años se han hecho grandes esfuerzos por mantener intactas las culturas de las etnias venezolanas y por preservar su legado ancestral, estas comunidades se han visto obligadas a adoptar costumbres ajenas y a aprender nuestro idioma para sobrevivir en estos tiempos. Por eso Jeep, que valora el lado más genuino de la naturaleza, nos conduce ahora hasta los orígenes, para conocer y reconocer a los antepasados, dando un paso más allá con una innovación tecnológica para proteger, respetar y conservar nuestro legado.

Nacimiento de Travoa
La idea de crear Travoa surge luego que la marca advirtiera la necesidad de los aventureros venezolanos, quienes al llegar a un sitio turístico nuevo buscan interactuar con los habitantes de ese lugar, saber cómo pedir direcciones, comida, hasta poder interpretar ciertas señales e historias. Por lo que ahora esta aplicación pone en sus manos la posibilidad de vivir experiencias más increíbles, acercándolos con sus raíces culturales más antiguas y poder apreciarlas en su totalidad.

Jesús Rodríguez, director comercial de Chrysler de Venezuela, destacó que con esta aplicación gratuita, se busca conectar culturalmente al turista con la comunidad y concienciar a la población venezolana con sus raíces culturales. “Travoa es el primer traductor de voces aborígenes para dispositivos móviles capaz de conectar nuestro mundo con las ancestrales voces venezolanas; permitiendo verdadera conexión entre el turista, la tierra que visita y sus habitantes originales. En esta primera fase, abarcamos la etnia Pemón, sin embargo esperamos pronto abarcar las voces de otras etnias de Venezuela”, explicó.

Se habla pemón
Travoa, aplicación desde ya disponible para quienes cuenten con un celular inteligente con plataforma Android 2.1 o superior, está conformada por 10 secciones predeterminadas en las cuales se presentan: Saludos, caminos, comidas /restaurantes, naturaleza, salud, mapas, seguridad, alojamiento / posadas, sitios históricos y contactos de emergencias.

De acuerdo con Daniel Guedez, gerente de Marca Jeep, “los usuarios podrán escuchar cómo se pronuncian las frases pre cargadas en la aplicación y frases creadas por usuarios, conocer las características culturales de las etnias existentes en nuestro territorio, crear su propia bitácora a través de la personalización de frases, agregando fotos o comentarios para reconocer o asociar las mismas; contribuyendo con esto a que otras comunidades conserven su cultura intacta y acercando a los demás hasta ésta para comenzar a admirar y vivir una tierra en su propia lengua”.

Para acceder a esta aplicación, sólo basta con ubicar el link de Travoa que se encuentra en el portal de Jeep Venezuela (www.jeep.com.ve) desde un teléfono Android. Cabe destacar que Travoa, requiere de un espacio disponible de 42 MB para ser instalada y el dispositivo móvil debe tener como mínimo 256MB, aunque lo ideal sería 512MB.
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia

Jeep Travoa en comunicación con las raíces aborígenes Venezolanas Empty Re: Jeep Travoa en comunicación con las raíces aborígenes Venezolanas

Mensaje por YISUS69 Miér 20 Mar - 22:20

Que bueno esta esto
YISUS69
YISUS69
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 625
Mi Burra : LaCherokita
Mi Comentario: : El 4x4 es un deporte y un arte. No abras nuevos caminos, Llevate tu basura y has todo con conciencia

Jeep Travoa en comunicación con las raíces aborígenes Venezolanas Empty Re: Jeep Travoa en comunicación con las raíces aborígenes Venezolanas

Mensaje por randolphlugo Jue 21 Mar - 11:06

ya me la descargue a mi tlf excelente iniciativa de Chrysler de Venezuela particularmente no soy de los que vive diciendo que jeep es mejor que toyota o viceversa pero esto sin duda es un paso adelante de las demas marcas
randolphlugo
randolphlugo

Cantidad de envíos : 635
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado