Compuerta trasera (Lift Gate) descuadrada
5 participantes
Página 1 de 1.
Compuerta trasera (Lift Gate) descuadrada
Gente buenas tardes,
tengo un pequeño (Gran) problema......
Desde que compre la burra no habia agarrado lluvia (por suerte) y tampoco la he lavado (como 2 meses y algo), bueno... el punto es que llueve y literalmente se desata una cascada del lado derecho trasero de la camioneta, justo en la compuerta, me toco inventarme una con un tobo.
Llegue a la casa y note que hay una diferencia como de 1 cm de altura entre el lado derecho y el izq, literalmente esta descuadrada.
Que me recomiendan en este caso?
Un "hagalo usted mismo" ó llevarlo a un profesional?
Quien conoce un buen latonero que no cobre tan caro, aun no me recupero de las reparaciones que me ha tocado hacerle a la burra para levantarla piano a piano.
Saludos!
tengo un pequeño (Gran) problema......
Desde que compre la burra no habia agarrado lluvia (por suerte) y tampoco la he lavado (como 2 meses y algo), bueno... el punto es que llueve y literalmente se desata una cascada del lado derecho trasero de la camioneta, justo en la compuerta, me toco inventarme una con un tobo.
Llegue a la casa y note que hay una diferencia como de 1 cm de altura entre el lado derecho y el izq, literalmente esta descuadrada.
Que me recomiendan en este caso?
Un "hagalo usted mismo" ó llevarlo a un profesional?
Quien conoce un buen latonero que no cobre tan caro, aun no me recupero de las reparaciones que me ha tocado hacerle a la burra para levantarla piano a piano.
Saludos!
darvrodrigues- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 71
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Re: Compuerta trasera (Lift Gate) descuadrada
mi pana primero que nada hechale una apretadita a los tornillos de la bisagra a ver si empareja
randolphlugo- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 635
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Desmonto tapiceria de techo, protectores y demas cierto?
Esas bisagras por fuera no llevan una goma? algo que hace contacto entre la carroceria y la bizagra?
Esas bisagras por fuera no llevan una goma? algo que hace contacto entre la carroceria y la bizagra?
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Estoy con el mismo problema, aparte de estar descuadrada suena demaciado cuando voy andando. Quisiersa llevarsela a un latonero pero con todo lo que le he gastado en dos meses que tengo con mi burra pues quiero un "Hagalo usted mismo" si sabes de algo me avisas . He querido curiosiar eso de las visagras pero en lo ratos libre siempre tengo otra cosa que hacerle . A pesar de que se veia bien cuando la compre realmente la tenian muy descuida.
jeepjoc- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 97
Mi Burra : Wagoneer Limited
Mi Comentario: : I love my Jeep
Somos 2 en ese tema.... Esta semana santa... Como no viajo esta semana santa, pues a meterle mano se ha dicho.... el dueño anterior era demasiado pate' (recuerda que no puedes usar esta palabra).... Con decirte que tenia los graduadores de los frenos traseros oxidados y trabados.... Y yo subiendo y bajando cerro...... Pero piano a piano uno levanta la burra
Tienes que sacar las tapas que cubren la parte trasera del techo, remueves un poco la tapiceria y ahi te vas a escontrar con las tuercas de las bisagras, si mal no recuerdo son dado 10, aflojas y corres la compuerta un poco hacia adentro y aprieta a ver si cuadra mejor, revisa tambien la goma de la compuerta, puede estar vencida y efectivamente entre bisagra y latoneria lleva un plastico, yo cuando cambie la compuerta esos plasticos se partieron porque estaban tostados, lo que hice fue sacar el molde con un pedazo de tripa de caucho
Humberto- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99
bueno este es mi segundo comentario en este foro y quiero ayudar yo tenia todos estos problemas con la compuerta compre una xj 88 hace 2 meses y le he gastado mucha plata en latoneria ya que estaba recién pintada pero mal trabajada un bañito para venderla yo la desarme toda la tapicería me lleve varias sorpresas la primera que tenia los parales delanteros rajados y se le metía el agua un pana latonero le soldó una pletina en todo el filo donde va el vidrio y ahora si quedo perfecto, ahora al grano la compuerta de atrás también sonaba y era la cerradura gastada y también el pin donde cierra, el latonero le coloco un punto de soldadura como relleno a la cerradura pero me dijo que mandara a rellenar el pin con un tornero, lo otro era que se le metía el agua y era las uniones que se ven arriba al final del techo entre la pestaña, el techo y la parte trasera de la camioneta debes chequear que no tenga fibra ya que se pudre mas a la mía se soldó con soplete y ahora no se le mete el agua por ningún lado...
djyopocachi- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 135
Mi Burra : cherokee 88
Mi Comentario: : pa lante rabipelao q gallina no ve de noche...
Justo ando revisando esto.... explicme un poco mas aqui por favor
"era las uniones que se ven arriba al final del techo entre la pestaña, el techo y la parte trasera de la camioneta debes chequear que no tenga fibra ya que se pudre mas a la mía se soldó con soplete y ahora no se le mete el agua por ningún lado..."
cual pestaña? me sigues hablando de la bisagra o del saliente que hace cuña con la puerta y hace el cierre hermetico?
"era las uniones que se ven arriba al final del techo entre la pestaña, el techo y la parte trasera de la camioneta debes chequear que no tenga fibra ya que se pudre mas a la mía se soldó con soplete y ahora no se le mete el agua por ningún lado..."
cual pestaña? me sigues hablando de la bisagra o del saliente que hace cuña con la puerta y hace el cierre hermetico?
esa esquina es del lado derecho por ahi se le metia el agua y se le colocaron unos puntos de soldadura con acetileno falta terminar de taparlos con alguna pega el latonero quedo en terminar ese trabajo
djyopocachi- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 135
Mi Burra : cherokee 88
Mi Comentario: : pa lante rabipelao q gallina no ve de noche...
Gracias por las recomendaciones, bueno a mi me tocara en los proximos fines de semana porque ya no me queda tiempo para revisar eso . Ademas debo comprar los gatos que sostiene la puerta si alguien sabe donde los puedo encontrar porque por estos lados no los consigo.
Danny igual me paso a mi con los frenos al dia siguiente de comprarla la lleve a chequear los frenos y no tenia ni pastillas ni bandas , tenia bote de liga y dañada la cremallera del freno de mano. estaba en el total abandono . Pero gracias a dios ya le he podido solucionar esos detalles y otros mas y ahi se esta levantando.
Les cuento.... estuve revisando el fin de semana, desmonte las molduras del techo, baje el techo de tela (asi aprovecho y lo vuelvo a tapizar jejeje) y pues nada.... le empeze a echar agua a la burra, no tuuve que esperar mucho... tiene una fisura en toda la una que hace encastre con la puerta, no se mete por las bisagras ni nada... todo se va por esa grieta (una cascada) ... mientras espero poder hablar con el latonero, le aplique varias capas de silicon transparente por dentro y por fuera, no se nota ni nada, le di 2 dias para que seque, hoy le sale agua otra vez para probar.
En lo que tenga los resultados les cuento.
Saludos!
En lo que tenga los resultados les cuento.
Saludos!
Amigos ya solucione el problema con la compuerta, sonaba que casi se desarmaba, además era un problema para cerrarla de lo mismo descuadrada que estaba , el fin de semana le coloque un suplemento de tripa de caucho a cada bisagra y cambie unas gomas que recubre internamente los tornillos de las bisagras, y en el pin de la chapa lo recubri con un pedazo de mangrera 3/4 . y adios al ruido ahora solo me falta cambiar los gatos hidraulicos que no los consigo
Averiguate en rio caura, rovicars, rustiauto.... Si alli no consigues.... Llama a jruiz y autocrazy (ambas tiendas)... Estos ultimos son los mas caros... Pero es raro que no consigas.
Manguera en pin?.... Puedes subir fotos para ver eso? Me interezo esa idea.... Porque aun debo darle muy fuerte a la puerta para cerrarla.
Suerte!
Manguera en pin?.... Puedes subir fotos para ver eso? Me interezo esa idea.... Porque aun debo darle muy fuerte a la puerta para cerrarla.
Suerte!
Gracias Danny . Tienes el número de alguno de esos?? estoy lejos . bueno ahora no tengo la foto a la mano pero te explico : el pin metálico donde calza la cerradura que al abrir la compuerta se ve en la parte baja del marco estaba desgastado entonces corte un pedazo de (manguera de riego 3/4) aproximadamente un centimetro o centimetro y medio y lo recubri con la manguera al instante cerro con facilidad.
Coñ.... Verdad que estas en Tachira.... Hay un tema abierto de los talleres y casa de repuestos.... El listado entero esta alli.... Hay varios sitios de valencia y otros estados alli. La lista es larga, pero es super util.
ok revisare eso luego ... avisame si te funciona lo de la compuerta. sino luego te envire las fotos