caja Aisin A-340 recalienta.
+2
broder
mponte
6 participantes
Página 1 de 1.
caja Aisin A-340 recalienta.
Muy buenos dias compañeros del foro, aqui nuevamente para solicitar sus sabios consejos.
A la caja de mi camioneta hace como 2 semanas, le cambie la turbina y la bomba de aceite, le mande a probar los solenoides y le limpie el filtro de la caja. El eje de ataque ( donde van los engranajes planetarios y 3 discos de pasta y dos de metal) se salio pero lo coloque en su sitio y entro sin esfuerzo. Yo le agregue el mismo aceite que le quite ( no estaba rojito como el nuevo , era mas bien color sangre pero no olia a quemado) y complete con aceite nuevo ( mas o menos 2 potes). la camioneta fina, tenia algunos problemitas con los cambios y sobremarcha, pero ajustado la guaya fue solucionado. el domingo la temperatura del motor llego mas o menos a 105 grados y cuando estacione la camioneta senti un ruido en la caja, era un ruido intermitente como de burbujeo, la caja estaba hirviendo. Espere un rato y saque el tubo que entra al radiador para ver si el aceite circulaba libremente y lo que salio fue aceite marron oscuro y totalmente quemado.
Coloque nuevamente la tuberia y saque el tapon del carter y saque aproximadamente 4 litros de aceite y le coloque 4 litros de aceite nuevo, no encontre Dexron II y le puse Dexron III, ahora debo acelerar mas de 2500 rpm para que la burrita arranque, no hace el ultimo cambio y se calienta mucho la caja.
Luego de leer todo el cuento ( pido disculpas) que creen que pueda estar pasando ?
Se me olvidaba, le realice un test por la swichera y arrojo el codigo de falla 12 ( bateria desconectada) y 45 (?) en mi manual ese codigo no esta del 44 salta al 46. me imagino que debe ser algo de los solenoides, no estoy seguro.
espero sus respuestas para meterle mano este jueves .
Gracias
A la caja de mi camioneta hace como 2 semanas, le cambie la turbina y la bomba de aceite, le mande a probar los solenoides y le limpie el filtro de la caja. El eje de ataque ( donde van los engranajes planetarios y 3 discos de pasta y dos de metal) se salio pero lo coloque en su sitio y entro sin esfuerzo. Yo le agregue el mismo aceite que le quite ( no estaba rojito como el nuevo , era mas bien color sangre pero no olia a quemado) y complete con aceite nuevo ( mas o menos 2 potes). la camioneta fina, tenia algunos problemitas con los cambios y sobremarcha, pero ajustado la guaya fue solucionado. el domingo la temperatura del motor llego mas o menos a 105 grados y cuando estacione la camioneta senti un ruido en la caja, era un ruido intermitente como de burbujeo, la caja estaba hirviendo. Espere un rato y saque el tubo que entra al radiador para ver si el aceite circulaba libremente y lo que salio fue aceite marron oscuro y totalmente quemado.
Coloque nuevamente la tuberia y saque el tapon del carter y saque aproximadamente 4 litros de aceite y le coloque 4 litros de aceite nuevo, no encontre Dexron II y le puse Dexron III, ahora debo acelerar mas de 2500 rpm para que la burrita arranque, no hace el ultimo cambio y se calienta mucho la caja.
Luego de leer todo el cuento ( pido disculpas) que creen que pueda estar pasando ?
Se me olvidaba, le realice un test por la swichera y arrojo el codigo de falla 12 ( bateria desconectada) y 45 (?) en mi manual ese codigo no esta del 44 salta al 46. me imagino que debe ser algo de los solenoides, no estoy seguro.
espero sus respuestas para meterle mano este jueves .
Gracias
Última edición por mponte el Mar 26 Mar - 9:58, editado 1 vez (Razón : falto agregar un comentario)
mponte- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 307
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!
Re: caja Aisin A-340 recalienta.
algo así le paso a la caja mía, amigo te puedo decir algo razonable ... me da la impresión que el serpertin de tu caro esta malo. y el aceite no circula o la tuberia tapada, de manera que el aceite se quema y los cambios solo los notas bien cuando la camioneta tiene temperatura menor a 50 grados o mejor dicho esta fria.... espero poder ayudar amigo
broder- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 3
Mi Burra : wagooneer limite 94. 4x4
Mi Comentario: : mi buena camioneta
si tienes razon...cuando esta fria, tarda bastante en arrancar, cuando calienta ( normal) anda bien, sin problemas, pero cuando recalienta es que se complica, tarda en hacer los cambios, aumenta la temperatura del motor y el ruido que hice mencion.
gracias mi pana, el jueves voy a realizar un lavado de la tuberia. por mercado libre vi que en Maracay venden unos radiadores de aceite de 12 tubos con medidas 26x62x2 y creo que se deben quedar muy bien. voy a esperar que los expertos del foro me digan si colocar uno de 12 tubos ayudaria algo .
gracias mi pana, el jueves voy a realizar un lavado de la tuberia. por mercado libre vi que en Maracay venden unos radiadores de aceite de 12 tubos con medidas 26x62x2 y creo que se deben quedar muy bien. voy a esperar que los expertos del foro me digan si colocar uno de 12 tubos ayudaria algo .
mponte- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 307
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!
Opino igual sobre la posible obstruccion en el serpentin. Ademas, es posible que se quemara algun disco en esa falla.
Al reutilizar el aceite es preciso pasarlo por algun cedazo o lienzo pues se puede pasar sucio o residuos indeseables del envase o del ambiente donde esta, incluso del desgaste natural de los discos.
Creo que deberias cambiar el filtro por uno nuevo y adicionar otros dos litros de aceite nuevo despues de colar y agregar el viejo. Por el dexron III no te preocupes siempre y cuando no sea dexron I.
Al reutilizar el aceite es preciso pasarlo por algun cedazo o lienzo pues se puede pasar sucio o residuos indeseables del envase o del ambiente donde esta, incluso del desgaste natural de los discos.
Creo que deberias cambiar el filtro por uno nuevo y adicionar otros dos litros de aceite nuevo despues de colar y agregar el viejo. Por el dexron III no te preocupes siempre y cuando no sea dexron I.
Venecoin- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
bueno grave error hermanos de la zon xq las burritas xj usan aceite dexron 3 solamente asi q cuidado con el aceite q usan xq a mi ce me daño la cajano x el aceite pero influyo mucho... y lo de tu caja te recomiendo q la tumbes de nuevo y revises muy bien
leunam78- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 16
Mi Burra : cherokke aut 4x4 1997
Mi Comentario: : es un super carrazo ojala me dure 1000 años xq esta super
mi pana compra por mercadolibre q por cierto los q tiene mejores precios son de valencia un serpentin o rediador para caja automatica compra preferiblemete de 6 o mejor 8 tubos desarma la parrilla del enfrente y quitas el radiadorcito q tiene d 1 solo tubo y le pones el nuevo ya veras la diferencia
F2- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
F2 escribió:mi pana compra por mercadolibre q por cierto los q tiene mejores precios son de valencia un serpentin o rediador para caja automatica compra preferiblemete de 6 o mejor 8 tubos desarma la parrilla del enfrente y quitas el radiadorcito q tiene d 1 solo tubo y le pones el nuevo ya veras la diferencia
Buen Día,
Disculpen que use este post para preguntar...... Fran debe ser un serpentin especifico o el universal le queda a nuestras burras???
Saludos,
JC
jcumana- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 341
Mi Burra : Sin Burra por los momentos....
Mi Comentario: : Es mejor tener amigos, que plata en el bolsillo!!!
Las bendiciones vienen disgrazadas de desgracias!!!
Mi pana en las 2 chero q e tenido le e colocado el universal y conozco mil personas q se los recomende y fino son importados y traen todo para su instalacion su precio en mercadolibre ronda los 600 a 700 aunq vi uno de 6 tubos q segun es original pa cherokee en marcadolibre en 1600 osea 1000 d diferencias son 1000 para algo q va a hacer el mismo trabajo.
P.d este segundo serpentin lo instale yo mismo es super facil y no duramos ni 1 hr si eres d ccs t puedo decir quien t lo instala en talleres HDPs los de la nasa corporation a precio solidarios asi como cualquier cosa q le quieras hacer a la cherokee
P.d este segundo serpentin lo instale yo mismo es super facil y no duramos ni 1 hr si eres d ccs t puedo decir quien t lo instala en talleres HDPs los de la nasa corporation a precio solidarios asi como cualquier cosa q le quieras hacer a la cherokee
F2- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
F2 escribió:Mi pana en las 2 chero q e tenido le e colocado el universal y conozco mil personas q se los recomende y fino son importados y traen todo para su instalacion su precio en mercadolibre ronda los 600 a 700 aunq vi uno de 6 tubos q segun es original pa cherokee en marcadolibre en 1600 osea 1000 d diferencias son 1000 para algo q va a hacer el mismo trabajo.
Agradecido!!!!!
jcumana- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 341
Mi Burra : Sin Burra por los momentos....
Mi Comentario: : Es mejor tener amigos, que plata en el bolsillo!!!
Las bendiciones vienen disgrazadas de desgracias!!!