ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

caja Aisin A-340 recalienta.

+2
broder
mponte
6 participantes

Ir abajo

caja Aisin A-340 recalienta. Empty caja Aisin A-340 recalienta.

Mensaje por mponte Mar 26 Mar - 9:15

Muy buenos dias compañeros del foro, aqui nuevamente para solicitar sus sabios consejos.
A la caja de mi camioneta hace como 2 semanas, le cambie la turbina y la bomba de aceite, le mande a probar los solenoides y le limpie el filtro de la caja. El eje de ataque ( donde van los engranajes planetarios y 3 discos de pasta y dos de metal) se salio pero lo coloque en su sitio y entro sin esfuerzo. Yo le agregue el mismo aceite que le quite ( no estaba rojito como el nuevo , era mas bien color sangre pero no olia a quemado) y complete con aceite nuevo ( mas o menos 2 potes). la camioneta fina, tenia algunos problemitas con los cambios y sobremarcha, pero ajustado la guaya fue solucionado. el domingo la temperatura del motor llego mas o menos a 105 grados y cuando estacione la camioneta senti un ruido en la caja, era un ruido intermitente como de burbujeo, la caja estaba hirviendo. Espere un rato y saque el tubo que entra al radiador para ver si el aceite circulaba libremente y lo que salio fue aceite marron oscuro y totalmente quemado.
Coloque nuevamente la tuberia y saque el tapon del carter y saque aproximadamente 4 litros de aceite y le coloque 4 litros de aceite nuevo, no encontre Dexron II y le puse Dexron III, ahora debo acelerar mas de 2500 rpm para que la burrita arranque, no hace el ultimo cambio y se calienta mucho la caja.
Luego de leer todo el cuento ( pido disculpas) que creen que pueda estar pasando ?
Se me olvidaba, le realice un test por la swichera y arrojo el codigo de falla 12 ( bateria desconectada) y 45 (?) en mi manual ese codigo no esta del 44 salta al 46. me imagino que debe ser algo de los solenoides, no estoy seguro.

espero sus respuestas para meterle mano este jueves .
Gracias


Última edición por mponte el Mar 26 Mar - 9:58, editado 1 vez (Razón : falto agregar un comentario)
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

caja Aisin A-340 recalienta. Empty Re: caja Aisin A-340 recalienta.

Mensaje por broder Mar 26 Mar - 11:39

algo así le paso a la caja mía, amigo te puedo decir algo razonable ... me da la impresión que el serpertin de tu caro esta malo. y el aceite no circula o la tuberia tapada, de manera que el aceite se quema y los cambios solo los notas bien cuando la camioneta tiene temperatura menor a 50 grados o mejor dicho esta fria.... espero poder ayudar amigo

broder
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 49
Localización : maracay
Mi Burra : wagooneer limite 94. 4x4
Mi Comentario: : mi buena camioneta
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Volver arriba Ir abajo

caja Aisin A-340 recalienta. Empty Re: caja Aisin A-340 recalienta.

Mensaje por mponte Mar 26 Mar - 11:47

si tienes razon...cuando esta fria, tarda bastante en arrancar, cuando calienta ( normal) anda bien, sin problemas, pero cuando recalienta es que se complica, tarda en hacer los cambios, aumenta la temperatura del motor y el ruido que hice mencion.
gracias mi pana, el jueves voy a realizar un lavado de la tuberia. por mercado libre vi que en Maracay venden unos radiadores de aceite de 12 tubos con medidas 26x62x2 y creo que se deben quedar muy bien. voy a esperar que los expertos del foro me digan si colocar uno de 12 tubos ayudaria algo .
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

caja Aisin A-340 recalienta. Empty Re: caja Aisin A-340 recalienta.

Mensaje por Venecoin Mar 26 Mar - 20:38

Opino igual sobre la posible obstruccion en el serpentin. Ademas, es posible que se quemara algun disco en esa falla.
Al reutilizar el aceite es preciso pasarlo por algun cedazo o lienzo pues se puede pasar sucio o residuos indeseables del envase o del ambiente donde esta, incluso del desgaste natural de los discos.
Creo que deberias cambiar el filtro por uno nuevo y adicionar otros dos litros de aceite nuevo despues de colar y agregar el viejo. Por el dexron III no te preocupes siempre y cuando no sea dexron I.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

caja Aisin A-340 recalienta. Empty Re: caja Aisin A-340 recalienta.

Mensaje por leunam78 Mar 26 Mar - 21:51

bueno grave error hermanos de la zon xq las burritas xj usan aceite dexron 3 solamente asi q cuidado con el aceite q usan xq a mi ce me daño la cajano x el aceite pero influyo mucho... y lo de tu caja te recomiendo q la tumbes de nuevo y revises muy bien
leunam78
leunam78
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 45
Localización : palmira. edo tachira
Mi Burra : cherokke aut 4x4 1997
Mi Comentario: : es un super carrazo ojala me dure 1000 años xq esta super
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

caja Aisin A-340 recalienta. Empty Re: caja Aisin A-340 recalienta.

Mensaje por F2 Lun 1 Abr - 9:55

mi pana compra por mercadolibre q por cierto los q tiene mejores precios son de valencia un serpentin o rediador para caja automatica compra preferiblemete de 6 o mejor 8 tubos desarma la parrilla del enfrente y quitas el radiadorcito q tiene d 1 solo tubo y le pones el nuevo ya veras la diferencia
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

caja Aisin A-340 recalienta. Empty Re: caja Aisin A-340 recalienta.

Mensaje por jcumana Lun 1 Abr - 10:04

F2 escribió:mi pana compra por mercadolibre q por cierto los q tiene mejores precios son de valencia un serpentin o rediador para caja automatica compra preferiblemete de 6 o mejor 8 tubos desarma la parrilla del enfrente y quitas el radiadorcito q tiene d 1 solo tubo y le pones el nuevo ya veras la diferencia

Buen Día,

Disculpen que use este post para preguntar...... Fran debe ser un serpentin especifico o el universal le queda a nuestras burras???
Saludos,

JC
jcumana
jcumana
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Sin Burra por los momentos....
Mi Comentario: : Es mejor tener amigos, que plata en el bolsillo!!!
Las bendiciones vienen disgrazadas de desgracias!!!
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

caja Aisin A-340 recalienta. Empty Re: caja Aisin A-340 recalienta.

Mensaje por F2 Lun 1 Abr - 10:26

Mi pana en las 2 chero q e tenido le e colocado el universal y conozco mil personas q se los recomende y fino son importados y traen todo para su instalacion su precio en mercadolibre ronda los 600 a 700 aunq vi uno de 6 tubos q segun es original pa cherokee en marcadolibre en 1600 osea 1000 d diferencias son 1000 para algo q va a hacer el mismo trabajo.
P.d este segundo serpentin lo instale yo mismo es super facil y no duramos ni 1 hr si eres d ccs t puedo decir quien t lo instala en talleres HDPs los de la nasa corporation a precio solidarios asi como cualquier cosa q le quieras hacer a la cherokee
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

caja Aisin A-340 recalienta. Empty Re: caja Aisin A-340 recalienta.

Mensaje por jcumana Lun 1 Abr - 13:18

F2 escribió:Mi pana en las 2 chero q e tenido le e colocado el universal y conozco mil personas q se los recomende y fino son importados y traen todo para su instalacion su precio en mercadolibre ronda los 600 a 700 aunq vi uno de 6 tubos q segun es original pa cherokee en marcadolibre en 1600 osea 1000 d diferencias son 1000 para algo q va a hacer el mismo trabajo.
P.d este segundo serpentin lo instale yo mismo es super facil y no duramos ni 1 hr si eres d ccs t puedo decir quien t lo instala en talleres HDPs los de la nasa corporation a precio solidarios asi como cualquier cosa q le quieras hacer a la cherokee

Agradecido!!!!!
jcumana
jcumana
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Sin Burra por los momentos....
Mi Comentario: : Es mejor tener amigos, que plata en el bolsillo!!!
Las bendiciones vienen disgrazadas de desgracias!!!
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

caja Aisin A-340 recalienta. Empty Re: caja Aisin A-340 recalienta.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.