ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas con el TPS si me pueden ayudar gracias

4 participantes

Dudas con el TPS si me pueden ayudar gracias Empty Dudas con el TPS si me pueden ayudar gracias

Mensaje por Bruss Jue 11 Abr - 12:55

Buenos días.

Soy nuevo en esto de tener jeep, pero una xj siempre fue mi sueño desde chamin ya tengo 6 meses con mi burra y le he hecho muchas y digo muchas mejoras mecánicas jajajajajaja por que hasta el motor prácticamente lo hice, entre otras cosas que las hice yo directamente con mi viejo como montar radiador nuevo cambio de cluch del croché, saque toda la alfombra la lave y quedo como nueva de agencia gris, cambios de aceite 15/40 chell azul, la trato como una niña nunca hasta ahora la he rustiqueado pues tampoco conozco gente que tenga mi misma burra como para salir, todo esto lo hago con mi papa que sabe mas de mecánica que yo. Actualmente tengo un problema con el censor del cuerpo de aceleración que se llama TPS.

Pasa lo siguiente cuando desarme todo el cuerpo de aceleración por que mande hacerle servicio a los inyectores saque el TPS sin saber que era, ahora se que el tiene un rango de trabajo. Se que con un voltímetro se mide dicho rango que esta entre los 4.2 y 5 voltios.

Las dos preguntas son las siguientes.

Como mido en el TPS esos voltajes?
De no estar graduada como graduó el TPS?

Mi burra es del año 1998 y es sincrónica.

Gracias por favor ayúdenme con esto. Y tengo muchas dudas pero voy pelo a pelo...... espero poder jeepear pronto con todos ustedes.

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja

Dudas con el TPS si me pueden ayudar gracias Empty Re: Dudas con el TPS si me pueden ayudar gracias

Mensaje por J-David Jue 11 Abr - 17:43

Buenas.
El conector tiene tres cables. Uno es positivo +5 vcc, otro es negativo ( masa) y el otro es la señal variable de retorno.
Con el contacto encendido y sin desconectar el conector localiza entre el negativo y el de señal y mides; con la mariposa cerrada debe de andar en torno a los 0,25 Vcc y con la mariposa abierta totalmente en torno a los 5 Vcc.
Para regularlo veras que el TPC esta fijado por dos tornillos, aflojas esos tornillos y vas girando el TPC hasta conseguir el valor deseado.
Una cosa importante es que veas que al abrir y cerrar la mariposa el valor de la señal de retorno varíe; si no es así es que al montarlo no hiciste coincidir el eje de la mariposa con el eje del TPC, un error muy habitual.
Prueba y ya nos cuentas

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas

Dudas con el TPS si me pueden ayudar gracias Empty Re: Dudas con el TPS si me pueden ayudar gracias

Mensaje por Bruss Vie 12 Abr - 9:16

Epale J-David

Gracias mi pana lo hare este fin y les cuento...... pero tengo una duda por algunas personas dicen que este censor no se regula y otras si ahora no se que pensar o creer y la verdad me da algo de miedo meter la pata jajajajaja, de igual forma si puedes aclarar esta confucion y este fin le dare un ojo a ver como lo regulo ya que tengo las herramientas correctas en casa y gracias J-david.

Bruss

Mensaje por J-David Vie 12 Abr - 9:58

Si que se pueden ajustar, al menos en todos los motores 242 que yo he visto.

J-David

Mensaje por TiToXJ Vie 12 Abr - 10:47

J-David escribió:Si que se pueden ajustar, al menos en todos los motores 242 que yo he visto.

El TPS original de las cherokees no tiene los agujeros de los tornillos de instalacion ovalados, por lo tanto no tiene graduacion posible, existen unos TPS genericos que tienen los agujeros ovalados para que al momento de su instalacion puedas rotar el TPS hacia un lado o hacia otro antes de apretar los tornillos, de esa forma se consigue ajustar el TPS hasta que el minimo del motor quede en su valor de rpm.

Aqui un ejemplo de un TPS con graduacion:

Dudas con el TPS si me pueden ayudar gracias DSCN0314
Dudas con el TPS si me pueden ayudar gracias Hyunday-sonata-lo-tp-6a92d

Aqui el TPS de nuestras burras:

Dudas con el TPS si me pueden ayudar gracias 52960_wl2tps324003_1
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por Bruss Vie 12 Abr - 11:07

Epale TiToXJ

Tienes toda la razon hermano gracias por la aclaratoria mejor imposible......!!!!

Bruss

Mensaje por J-David Vie 12 Abr - 11:54

Mira los manuales de las xj, en todos los modelos hasta el 2000 ( que es hasta donde yo he leído), viene un apartado dedicado al ajuste del TPC. De los dos tornillos que lo fijan uno es para el ajuste fino (el inferior, creo) y otro es para el ajuste en bruto. Con poco que se mueva varia bastante la señal de salida. En mi xj he tenido que ajustarlo varias veces ya que he modificado el diámetro de la entrada de aire y si no esta bien ajustado da problemas en el motor y en la caja de cambios automática ( que no es tu caso)

J-David

Mensaje por TiToXJ Vie 12 Abr - 14:56

Bueno paralelamente se esta tratando este tema en el foro hermano de Jeeperos, y por alla un campañero puso algo referente al manual de reparacion y es esto:

Dudas con el TPS si me pueden ayudar gracias Index.php?action=dlattach;topic=412966

Eso era lo que yo recordaba haber leido en su momento, igual no esta de mas revisar si hay una informacion adicional como la que tu planteas, aunque pudiera ser que tu te estes refiriendo a las XJ con sistema RENIX como la que posees.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por J-David Vie 12 Abr - 17:31

Pues no sabría decirte seguro, pero por aquí he visto HO con el mismo sistema que mi renix.
Por lo que veo en ese extracto del manual, dice que tiene unos grados de margen para el giro y si con eso no fuese suficiente se puede cambiar el punto de anclaje entre el TPS y la mariposa para así poder hacer un ajuste óptimo. Es mas complicado que el sistema de corredera que he visto en otros 242 pero se puede hacer

J-David

Mensaje por deloma Vie 12 Abr - 18:59

Estos tps tienen una tolerancia muy baja pero si es posible graduarlos un poco!
deloma
deloma

Cantidad de envíos : 93
Mi Burra : xj
Mi Comentario: : cherokee

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado