ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

+3
Jorge Piñero
randolphlugo
XJrapaz
7 participantes

Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por XJrapaz Mar 23 Abr - 8:27

Amig@s, de un tiempo para acá el aire acondicionado me bota mucha agua debajo del tablero del copiloto, que será?? tengo varias preguntas...

1. ¿Existe un desague por ese lado, una manguera que se halla salido?
2. ¿Será que el serpentin del A/A esta tapado?
2. ¿Quien tiene fotos de como se quita el plástico de la parte de abajo del tablero para poder ver el serpentín del A/A?


Amigos mi burrita es año 96, y no quiero llevarla a un taller de A/A porque esos tipos sacan todo a los co#azos, el plástico del tablero es muy delicado y de paso no se consigue facilmente y cuesta una (recuerda que no puedes usar esta palabra) y parte de la otra (Bs), no hay como hacer el trabajo uno mismo con delicadeza y cuidado...
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por randolphlugo Mar 23 Abr - 8:53

evaporador tapado hermano es mi opinion y te digo sinceramente bajar el evaporador no es nada facil hay que desarmar el tablero lo que te recomiendo es llevarlo a un taller de calidad no cualquier taguarita y hacerles la observacion de las condiciones de tu tablero antes de que empiecen a desarmar cosa de que si pasa algo ellos se hagan responsable para que no te digan la famosa frase de los mecanicos (eso estaba asi)
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por Jorge Piñero Mar 23 Abr - 9:00

Primero revisa el desague que sale en la parte del motor,,,
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por allanbike Mar 23 Abr - 10:53

Mi pana un saludo,

Te comento por mi experiencia de bajar 4 veces ese evaporador.

1.- Sí hay una manguera de desague del lado del copiloto, esta sale de la caja del evaporador hasta el motor. la encuentras en el baul del motor del lado del copiloto justo debajo del cilindro del filtro secante (una cajita como una lata de pintura que tiene unas conexiones de dos tuberias finitas en la parte de arriba). Es como un pico en angulo tipo L que apunta hacia abajo. Esta se pudo des conectar de la parte de adentro y por eso se bota el agua en vez de salir.
2.- Es posible que el evaporador este tapado, o roto, pero de ser asi no enfriara el A/A.
3.- Creo que es lo mejor, debes bajar la caja del evaporador y ver si esta conectada la manguera o esta tapada por alguna parte. Por Esto te cobran muuuuuuuuuuuuuuucha plata en los talleres de a/a, sobre los 3 mil. El trabajo es bien minucioso pero no imposible, desarmar gran parte del tablero, tumbarlo hacia los asientos lo más que puedas, soltar los tornillos que agarran la caja del a/a a la pared de fuego del motor, desconectar las mangueras del a/a (perderas el gas si esta enfriando) y luego desarmar cuidadosamente la caja del evaporador para ver que ha pasado allí. Luego revertir todo el proceso y mandarle a hacer la carga de gas que debe costar solamente como 400 aprox.

En mi opinión llevarlo a un taller es arriesgarte a que hagan las vainas a los trancazos y te saquen un ojo de la cara, cuando desarme mi caja por primera vez estaba remendada, partida, y con fugaz, imagino de las veces anteriores que la llevarian a talleres de A/A. Lo mejor es como hice yo, juntarte con un pana que sepa un poco y hagan el trabajo entre los dos, con mucho detalle y cuidando todas las partes plasticas que parecen de papel de lo delicadas que son, así ya tienes el conocimiento para futuro.

Saludos y éxito con lo que decidas.

AllanBIke
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por luis rojas Mar 23 Abr - 13:34

Buenas tarde mi pana tenia el mismo problema hasta hace un rato pregunte en un taller y me comentaron que podia ser el colector del agua que va debajo de evaporador.
Me estaban cobrando solo por desarmar 3.500,00 pero no acepte.
Como buen entrepito tome una guaya de freno de bicicleta y la meti por donde caen las gotas de A/A mi sorpresa fue que me bañe cuando saque la guaya una cascada de agua la traje de maracay a los teques con Full A/A y santo remedio ni una gota mas dentro de la camioneta espero que te ayude esto y es bien barato jajajajajajaa.
luis rojas
luis rojas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 34
Localización : Carrizal, Altos Mirandinos
Mi Burra : CHEROKEE
Mi Comentario: : QUE VIVA VENEZUELA Very Happy!!
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por Adelso Melean Mar 23 Abr - 13:36

luis rojas escribió:Buenas tarde mi pana tenia el mismo problema hasta hace un rato pregunte en un taller y me comentaron que podia ser el colector del agua que va debajo de evaporador.
Me estaban cobrando solo por desarmar 3.500,00 pero no acepte.
Como buen entrepito tome una guaya de freno de bicicleta y la meti por donde caen las gotas de A/A mi sorpresa fue que me bañe cuando saque la guaya una cascada de agua la traje de maracay a los teques con Full A/A y santo remedio ni una gota mas dentro de la camioneta espero que te ayude esto y es bien barato jajajajajajaa.



Creo que deberias empezar por esto Arnold !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por randolphlugo Mar 23 Abr - 16:15

luis rojas escribió:Buenas tarde mi pana tenia el mismo problema hasta hace un rato pregunte en un taller y me comentaron que podia ser el colector del agua que va debajo de evaporador.
Me estaban cobrando solo por desarmar 3.500,00 pero no acepte.
Como buen entrepito tome una guaya de freno de bicicleta y la meti por donde caen las gotas de A/A mi sorpresa fue que me bañe cuando saque la guaya una cascada de agua la traje de maracay a los teques con Full A/A y santo remedio ni una gota mas dentro de la camioneta espero que te ayude esto y es bien barato jajajajajajaa.

hermano y mas o menos a que altura del tablero esta el colector del agua o mejor dicho a que altura del tablero metista la guaya para hacer yo lo mismo porq ando igualito tengo un charquito en el lado del copiloto
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por Jorge Piñero Mar 23 Abr - 17:02

Chamo anda para la parte del motor, allí en la pared de fuego sale el desagüe, metes un alambre y ojala te pase lo mismo que al pana Luis! Jajaja porque de allí en adelante todo es billete
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por luis rojas Miér 24 Abr - 8:32

hermano si te metes por debajo de la camioneta por la parte del copiloto y en la pare de fuego salen una maguerita justo por donde estan los brazos de control.
luis rojas
luis rojas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 34
Localización : Carrizal, Altos Mirandinos
Mi Burra : CHEROKEE
Mi Comentario: : QUE VIVA VENEZUELA Very Happy!!
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por Adelso Melean Miér 24 Abr - 10:53

randolphlugo escribió:
luis rojas escribió:Buenas tarde mi pana tenia el mismo problema hasta hace un rato pregunte en un taller y me comentaron que podia ser el colector del agua que va debajo de evaporador.
Me estaban cobrando solo por desarmar 3.500,00 pero no acepte.
Como buen entrepito tome una guaya de freno de bicicleta y la meti por donde caen las gotas de A/A mi sorpresa fue que me bañe cuando saque la guaya una cascada de agua la traje de maracay a los teques con Full A/A y santo remedio ni una gota mas dentro de la camioneta espero que te ayude esto y es bien barato jajajajajajaa.

hermano y mas o menos a que altura del tablero esta el colector del agua o mejor dicho a que altura del tablero metista la guaya para hacer yo lo mismo porq ando igualito tengo un charquito en el lado del copiloto

Mi bro tu cxhero es de diferente diseño al del pana... la caja a donde va el evaporador es diferente... si quieres monto una foto en la noche !
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por XJrapaz Miér 24 Abr - 14:55

Jorge Piñero escribió:Primero revisa el desague que sale en la parte del motor,,,

Gracias a todos por sus concejos, bueno lo que hice fue meterle un alambre al desague y salio ese poco de agua, y aunque creo q ese fue el problema debo bajar el tablero porque desde que compre la burra (3 años) no le he hecho mantenimiento al A/A y eso debe estar sucio aunque el enfria pero echa poco aire, pero según me han dicho ese es el mal de estas burritas la soplada del aire no es fuerte....si se siente pero no asi como en otros carros..
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por luis rojas Miér 24 Abr - 15:09

Que Bueno que solucionaste hermano cheers
luis rojas
luis rojas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 34
Localización : Carrizal, Altos Mirandinos
Mi Burra : CHEROKEE
Mi Comentario: : QUE VIVA VENEZUELA Very Happy!!
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por allanbike Miér 24 Abr - 20:08

Felicitaciones mi pana.
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por XJrapaz Miér 24 Abr - 21:48

Código:
gracias Allan y a todos.. pronto bajaré ese tablero y documentare con fotos el procedimiento.. para que los demás que estén igual se atrevan a hacerlo.. porque se q muchos nos paramos por desconocer y caemos con los mecanichimbos q nos jxden las burras y de paso nos cobran bien caro...
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por h2s2@ Miér 24 Abr - 23:05

Mi pana excelente que solucionaste..., pero para hacerle un barrido y mantenimiento al A/A no es necesario que bajes el evaporador. A menos que este roto.

En referencia a la manguerita de desague (por experiencia) cuando se rompe puedes colocarle un pedazo de tuberia de cobre que hasta donde recuerdo es de 3/8 y entra justo sin tener que bajar dicho evaporador.

Lo de mejorar el sistema de A/A, verifica si tu evaporador es de cobre o de aluminio, segun los de aluminio dan mejor rendimiento, y mosca con los precios, a finales del ano pasado se me dano y lo compre en 600,00 por aca en cua (valles del tuy) en caracas me estaban cobrando el mismo en 1800, no dudo que en estos momentos esten mas caros, pero buscando se consigue...

No digo que sea imposible, pero el trabajo de bajar el evaporador es bastante tedioso, hay que bajar todo el tablero, pero todo sin dejar nada colocado en la pared de fuego... pero disculpa que te lo repita si no esta roto ni escapa el gas por alli no lo bajes...

Mandale hacer mantenimiento, cambia el filtro lapiz, manda a barrer con nitrogeno el sistema y vuelve a cargar tu gas...

Saludos
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por Jorge Piñero Miér 24 Abr - 23:06

Vieron?? Primero hay que irse por lo mas sencillo y luego mas alla solo si es necesario, decía mi abuelo " si eso esta funcionando así, deje quieto"
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto Empty Re: A/A me bota agua por el tablero del lado del copiloto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.