ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La burra me pistonea cuando esta a 100 grados

+6
juancho260877
Morta
Jorge Piñero
Venecoin
FRANCESKO2009
juan29
10 participantes

Ir abajo

La burra me pistonea cuando esta a 100 grados Empty La burra me pistonea cuando esta a 100 grados

Mensaje por juan29 Mar 23 Abr - 23:39

buenas noches mi amigos de la zona, les cuento que hace como 3 semanas mi camioneta empezo con un ruido extraño cuando esta caliente poniendo atencion me di de cuenta que era que la burra estaba pistoniando y pierde fuerza, mi motor apenas tiene 20.000km que lo hicieron con todos sus repuestos, al igual que las camaras todo new.

[left][center][justify]
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Edad : 42
Localización : valencia
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La burra me pistonea cuando esta a 100 grados Empty Algunos Pistoneo de Las Burritas...

Mensaje por FRANCESKO2009 Miér 24 Abr - 1:19

juan29 escribió:buenas noches mi amigos de la zona, les cuento que hace como 3 semanas mi camioneta empezo con un ruido extraño cuando esta caliente poniendo atencion me di de cuenta que era que la burra estaba pistoniando y pierde fuerza, mi motor apenas tiene 20.000km que lo hicieron con todos sus repuestos, al igual que las camaras todo new.

[left][center][justify]

Muy interesante este tema Pana Juan, en cuanto al pistoneo lamentablemente resulta ser algo empírico para muchos mecánicos
Muchas veces resulta un trabajo de ensayo y error o simplemente por descarte.
En mi caso, últimamente mi Jeep (XJ, 4.0 lts full injection, Autom) presento esta falla, cuando me empezó a echar Vain. El Bendito (Avioncito) El cual de tanto darle Resulto ser un cable quemado interno que venia del sensor hacia la regleta de los inyectores y como Bien sabes dure meses en ese lio y parado a punta de agua y sol.

Ahora bien ya han sido En tu Burra ¿descartados? los siguientes puntos:

Presión Pila Gasolina
Gasolina Incluyendo filtro
Inyectores
Bobina
Captadora
Bujías y Cables
Chequeo del rotor y Tapa

La semana pasada me encontré con una Burra que estaba Pistoneando y al escanear no arrojaba la falla casualmente le quite el avioncito para colocársela al mio para ver como prendía nos dimos cuenta que un lado del cable estaba Derretido con la vibración este hacia contacto con alguna parte y ahí el pistoneo de esta...

La otra Burrita le paso como a la mía también cable medio derretido en la captadora hacia el conector La camioneta prendía Bien pero al ratico de rodar empezaba con el pistoneo...

Otra falla que me encontré una vez fue que la Camioneta prendía Bien al tiro rodaba y a cierto tiempo le daba el pistoneo y no se le quitaba me paraba revisaba por todos lares y nada que veía algo extraño a simple vista, La volvía a prender y fino al tiro pero al rato de calentarse volvía con el pistoneo. Le quite la bobina y se la lleve a Leo el que esta después del Palacio y probo la bobina resulta que ya estaba echando vain. pues claro en frio andaba bien pero al calentarse con cierto tiempo mandaba la falla.

Brother me quede esperando tu aviso para lo de Flor Amarillo, me imagine que no pudisteis contactar con el técnico por las cacerolas. cualquier boina avísame y te acompaño estaré de reposo por unos dias 15 nada mas me cayo un Motor en la mano 6 puntitos nada mas hijole. Hablamos!!! Saludos

Espero que algunos Panas mas Profesionales en este tema y por experiencias propias comparta en este post para la ayuda. Gracias band
FRANCESKO2009
FRANCESKO2009
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 451
Edad : 55
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : K´Agua (Cherokee Country 1995)
Mi Comentario: : Que bien vale que existan grupos como este todo cherokee y date con Furia XJ
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La burra me pistonea cuando esta a 100 grados Empty Re: La burra me pistonea cuando esta a 100 grados

Mensaje por Venecoin Miér 24 Abr - 10:39

FRANCESKO2009 escribió:

Ahora bien ya han sido En tu Burra ¿descartados? los siguientes puntos:

Presión Pila Gasolina
Gasolina Incluyendo filtro
Inyectores
Bobina
Captadora
Bujías y Cables
Chequeo del rotor y Tapa

Buenos puntos a considerar, Juan realiza esos descartes y comentas.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La burra me pistonea cuando esta a 100 grados Empty Re: La burra me pistonea cuando esta a 100 grados

Mensaje por juan29 Sáb 11 Mayo - 13:58

buenas tardes compañeros de la zona despues de haberle cambiado la regleta de bobinas, bujias, inyectores nuevos, limpieza de cuerpo de aceleracion, se le midio la presion a la bomba y esta fina, todavia mi camioneta sigue con el vendito pistoneo y lo mas inusual es que lo hace al llegar a 100grados; en la mañana cuando es clima esta frio no reporta esa falla pero al momento que salgo al medio dia y la camioneta calienta comienza a pistonear cuando le exijo.

despues de haberle cambiado lo antes mencionado la siento con mucha mas fuerza que antes, pero cuando llega a 100 siento que pistonea, de verdad que esto me tiene loco nada mas esta semana gaste 12500bf y me tiene loco!!!
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Edad : 42
Localización : valencia
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La burra me pistonea cuando esta a 100 grados Empty Re: La burra me pistonea cuando esta a 100 grados

Mensaje por Jorge Piñero Lun 13 Mayo - 9:24

La mia presenta esa falla de vez en cuando, ejemplo cuando vengo de el Vigia a Merida que es como 1hora 20minutos de trayecto, a lo que empiezo a subir una Cuesta pronunciada empieza a pistonear y pierde fuerza, me toca apagar el aire y no esforzarla hasta que empareja, eso me pasa mas seguido cuando ya se acerca el cambio de aceite, que de por sí nunca me ha llegado a los 5mil km.
Lo mas curioso es que hace poco viajé corrido desde Merida hasta Pto la Cruz ( 18hrs de viaje) y nunca me presentó la falla...
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La burra me pistonea cuando esta a 100 grados Empty Re: La burra me pistonea cuando esta a 100 grados

Mensaje por Morta Lun 13 Mayo - 10:02

Eso parece gasolina o filtro que octanaje pones? el yj me daba esa falla y era octanaje
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La burra me pistonea cuando esta a 100 grados Empty Re: La burra me pistonea cuando esta a 100 grados

Mensaje por juancho260877 Dom 2 Jun - 21:02

hermano yo tengo una xj 2000 y tuve esa misma falla de pistoneo y despues de tantas prubas que hice resulta que la falla era camara carbonizada la bajaron y le dieron baño quimico y listo
juancho260877
juancho260877
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 46
Edad : 46
Localización : aragua
Mi Burra : cherokee renegade año 2000
Mi Comentario: : jeep
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La burra me pistonea cuando esta a 100 grados Empty Re: La burra me pistonea cuando esta a 100 grados

Mensaje por leonardo Lun 3 Jun - 10:05

juancho260877 escribió:hermano yo tengo una xj 2000 y tuve esa misma falla de pistoneo y despues de tantas prubas que hice resulta que la falla era camara carbonizada la bajaron y le dieron baño quimico y listo

Cuando tenía mi chero, me presento esa falla y le realizamos el mismo trabajo con la cámara, cadena de tiempo, sellos del motor, limpieza de inyectores y más o menos lo que tú ya le hiciste donde gastaste 12.500,00 se le quito pero en ocasiones se presentaba la falla.... para mí siempre fue un problema de temperatura.... mosca mi pana.... lo extraño es que comentas que le acaban de hacer el motor a tu burra.... yo que tu chequeo que todo lo referente a la temperatura...

Saludos


la vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La burra me pistonea cuando esta a 100 grados Empty Re: La burra me pistonea cuando esta a 100 grados

Mensaje por cherokendo727 Mar 4 Jun - 11:21

x2 revisa sistema de enfriamiento y el octanaje de gasolina y que estacion de servicio pones gasolina
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La burra me pistonea cuando esta a 100 grados Empty Re: La burra me pistonea cuando esta a 100 grados

Mensaje por el chino Miér 5 Jun - 14:53

La burra mia tambien esta pistoneando un poco solo lo hace en subida caracas la guaira tazon pero en mi caso creo que es cadena de tiempo yo tengo año y medio y nunca la he cambiado y no se que rosca le dio el antiguo dueño . Al estirarse la cadena por desgaste pistonea
el chino
el chino
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Edad : 53
Localización : distrito capital
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La burra me pistonea cuando esta a 100 grados Empty Re: La burra me pistonea cuando esta a 100 grados

Mensaje por turenensejeep Miér 5 Jun - 15:55

Mi pana cambiaste la cadena de tiempo ? mi burra tiende a hacer eso cuando la cadena de tiempo ya esta un pelo estirada !
turenensejeep
turenensejeep
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 172
Edad : 36
Localización : turen estado portuguesa
Mi Burra : Roberta cherokee xj 95
Mi Comentario: :
alcohol y volante no son buenos amigos, se consciente, cuida el ambiente!!!
0IIIIIII0 jeep no tiene limites!!
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La burra me pistonea cuando esta a 100 grados Empty Re: La burra me pistonea cuando esta a 100 grados

Mensaje por el chino Miér 5 Jun - 19:45

No mi pana no la e cambiado pero es lo que tengo procimo para hacer de todas manera no es otra cosa de otro mundo y es sencillo el trabajo ...
el chino
el chino
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Edad : 53
Localización : distrito capital
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La burra me pistonea cuando esta a 100 grados Empty Re: La burra me pistonea cuando esta a 100 grados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.