Talkabout, walkie talkie son compatibles con 11 metros se comunican entre si?
4 participantes
Página 1 de 1.
Talkabout, walkie talkie son compatibles con 11 metros se comunican entre si?
Alguien me pregunto eso y quede como cocoliso cuando le preguntaron quienes son tus padres hehehe de pana npi sobre ese tema. Si alguno tiene esos radios regulares no dos metros cuanquiera de esos que venden en paquetes de dos o cuatro se puede comunicar con 11 metros y vise versa o hay que morir con uno o con otro
Quien me da una mano con eso
Quien me da una mano con eso
Morta- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 843
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Re: Talkabout, walkie talkie son compatibles con 11 metros se comunican entre si?
Bueno no se detalles del tema pero se que no son compatibles.. el distribuidor de Midland en Venezuela es muy amigo mio y en una oportunidad nos dio una charla en mi antiguo empleo y no son compatibles, los radios pequeños esos que vienen en paquetes son lo que llaman 2 vias.. no trabajan en la misma frecuencia de los 11 metros.. saludos
Re: Talkabout, walkie talkie son compatibles con 11 metros se comunican entre si?
Full gracias pana la verdad no tenia ni idea...
Morta- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 843
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Nop son compatible, tendrías que usar radios 11 metros portátiles que cuestan cariñositos para poderte comunicar con el de los carros
Ysaiast- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 333
Mi Burra : Wrangler 94, Rough Country 4" Cauchos 31
Mi Comentario: : Vive la vida JEEPINGA
Saludos Colega Morta. Se pueden comunicar, solo instalando sistemas de enlaces, pero la legislación en todo el mundo no lo permite.
Apesar que todas las señales pueden estar en el espacio al mismo tiempo, para que exista la comunicación, la Frecuencia del Transmisor debe ser la misma a la del Receptor. Los equipos HF 11 metros operan en 26.9 - 27.4 MHz, los Talkabouts UHF en 462 - 467 MHz, los VHF 2 Metros en 144 - 148 MHz y así sucesivamente.
Esto es equivalente a estar en una tasca, con musica en vivo a todo volumen, personas a tu alrededor hablando, discutiendo, etc. Pero si estás bien acompañado, tus oidos y mente se sintonizan solo a la persona que esté hablandote. Igualmente al sintonizar un Receptor, el resto de las Frecuencias se suprimen.
Otra característica que difiere cada uno de estos equipos, es la Longitud de Onda, que principalmente determina el tipo de propagación de la señal y tamaño de la antena ( Entre otros ). Para 27 MHz la Longitud de Onda tiene 11 metros de largo, para 146 MHz 2 metros de largo y para 462 MHz 65 centímetros de largo. Puedes imaginarte cuanto mide para cada una, la antena de 1/2 Longitud de Onda, de 5/8 ó 1/4 de Onda. También una Longitud de Onda pequeña puede atravezar la atmósfera ( Satelites ), paredes, ventanas, etc. mientras que las largas no tienen poder de penetración y pueden rebotar ( Incluso en lo alto de la atmósfera ), haciendo posible la comunicación celeste ( En 11 Metros ó más, es posible comunicarse a otros paises ).
Estamos a la ordén en el Radioclub Venezolano, Colegas en este foro han sido excelentes alumnos y actuales Radioaficionados.
Saludos respetuosos para su familia.
QRV.
Apesar que todas las señales pueden estar en el espacio al mismo tiempo, para que exista la comunicación, la Frecuencia del Transmisor debe ser la misma a la del Receptor. Los equipos HF 11 metros operan en 26.9 - 27.4 MHz, los Talkabouts UHF en 462 - 467 MHz, los VHF 2 Metros en 144 - 148 MHz y así sucesivamente.
Esto es equivalente a estar en una tasca, con musica en vivo a todo volumen, personas a tu alrededor hablando, discutiendo, etc. Pero si estás bien acompañado, tus oidos y mente se sintonizan solo a la persona que esté hablandote. Igualmente al sintonizar un Receptor, el resto de las Frecuencias se suprimen.
Otra característica que difiere cada uno de estos equipos, es la Longitud de Onda, que principalmente determina el tipo de propagación de la señal y tamaño de la antena ( Entre otros ). Para 27 MHz la Longitud de Onda tiene 11 metros de largo, para 146 MHz 2 metros de largo y para 462 MHz 65 centímetros de largo. Puedes imaginarte cuanto mide para cada una, la antena de 1/2 Longitud de Onda, de 5/8 ó 1/4 de Onda. También una Longitud de Onda pequeña puede atravezar la atmósfera ( Satelites ), paredes, ventanas, etc. mientras que las largas no tienen poder de penetración y pueden rebotar ( Incluso en lo alto de la atmósfera ), haciendo posible la comunicación celeste ( En 11 Metros ó más, es posible comunicarse a otros paises ).
Estamos a la ordén en el Radioclub Venezolano, Colegas en este foro han sido excelentes alumnos y actuales Radioaficionados.
Saludos respetuosos para su familia.
QRV.
ramon.miranda811- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Excelente aclaratoria
Ysaiast- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 333
Mi Burra : Wrangler 94, Rough Country 4" Cauchos 31
Mi Comentario: : Vive la vida JEEPINGA
Contenido patrocinado