ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compresor de air3/a

+2
caivet
sandroramirez
6 participantes

Compresor de air3/a Empty Compresor de air3/a

Mensaje por sandroramirez Lun 3 Jun - 18:52

Compresor de air3/a Compresoraireacondicion

En la flecha nro 1= como se llama ? lo que pasa es que comenso a sonar y se tranco, hay un a rolinera hay adentro ?
En la flecha nro 2= se empiesa a desarmar por hay,............... o hay q sacar el compresor completo ? Question Question Question
gracias por su ayuda

Última edición por sandroramirez el Mar 4 Jun - 19:51, editado 1 vez
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Compresor de air3/a Empty Re: Compresor de air3/a

Mensaje por caivet Lun 3 Jun - 23:11

hola lexander lo que indica con las flechas son 1 ...banda del croche donde hace contacto la polea . 2...... tuerca de ajuste del disco o polea del croche esta lleva una media luna interna ( media luna --- disco o polea y tuerca de ajuste ) al darle a prender el a/a esta se activa y gira completa funsion . . quita la tuerca trancando la polea para que no gire al quitar la tuerca extrae la polea sin girar y en el tornillo interno te deberia quedar la media luna hasta aqui te puedo decir hay otros mas tecnicos en el grupo que te podrian decir mas
caivet
caivet
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 480
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /

Mensaje por sandroramirez Mar 4 Jun - 19:53

ah ok pero pero eso lleva un rodamiento nada mas o hay q comprar cluth completo y reemplazarlo?
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por MAXITORQUE Mar 4 Jun - 21:02

Hola.

Solo cambiar rodamiento del croche por uno nuevo y de buena calidad.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por TiToXJ Miér 5 Jun - 8:38

Tienes que desarmar el clutch para ver que esta pasando, lo puedes desarmar sin necesidad de bajar el compresor completo, sacas el tornillo central y va saliendo todo, mosca que luego de sacar la primera parte para sacar el resto que contiene la polea debes sacar primero un reten

Al desarmar debes observar su estado, deberia estar plano, si esta rayado lo puedes mandar rectificar en una torneria pero no se puede rectificar mucho porque luego no aplica, debes revisar si la bobina aun trabaja, si esta mala la reconstruyen, y por supuesto ya que desarmaste todo eso es conveniente cambiar el rodamiento.

Por lo general lo que ocurre es que el clutch por desgaste empieza a deslizar, todo eso se calienta y daña rolinera y bobina.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por el chino Miér 5 Jun - 14:29

Eso pana TITOXJ usted lo dijo todo eso es lo que hay que hacer y mas nada me paso lo mismo cambie rodamiento y mande a embobinar y todo quedo al pelo .
el chino
el chino
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep

Mensaje por sandroramirez Miér 5 Jun - 22:32

listo Surprised mañana me pongo a desarmar eso .... muchas gracias a todos
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por sandroramirez Lun 1 Jul - 22:00

Compresor de air3/a 7h12

Compresor de air3/a D964

Compresor de air3/a Vemx

Compresor de air3/a Teq1

amigos yo creo que fue que se daño el compresor ? que opinan ustedes ?

sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por luismens Lun 1 Jul - 22:32

el compresor de daña ya cuando le das presion con la mano y no gira, aunque puedes armar y darle a encender y a ver si acopla el clucht, por lo que veo creo que se te daño fue la bobina, y el rodamiento
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO

Mensaje por TiToXJ Mar 2 Jul - 7:43

Estan bastante pronunciados esos surcos, puede que no tenga salvacion ese clutch.

Como ese clutch dificilmente lo vas a conseguir una solucion podria ser rellenar con soldadura esos surcos aunque debes averiguar si esto es viable puesto que con el calor de la soldadura ese disco se puede deformar, si esto se puede hacer luego se le hace una pequeña rectificacion y listo, la parte que va del lado del compresor ( esa le sacas un reten y tambien se viene ) no se ve tan mal, esa solo se le hace la rectificacion y ya.

Debes verificar si la bobina aun funciona, antes de desarmar la otra parte pegale el positivo de la bateria al cable largo y pegale el disco que sacaste a ver si lo atrae fuertemente como si fuera un iman, si esta dañada tambien debes mandarla a reconstruir en sitios de enbobinados ( es otra pieza que no la vas a conseguir ) y la rolinera tambien la cambias, se consigue facil en sitios de rodamientos.

Si no es viable salvar el clutch adapta un nuevo compresor al que se le consiga todo, el famoso Sandem 508 es una opcion pero este no enfria tanto como el que tenias, el 714 o 708 no recuerdo.....  ese si es casi igual en cuanto a caracteristicas.........  que sea de orejas y no de tornillos pasantes porque es mas sencillo en tu caso la adaptacion ya que el original tuyo tambien es de orejas y aunque el patron de tornillos no va a coincidir es poco el trabajo que hay que hacer para que coincidan
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por sandroramirez Mar 2 Jul - 19:30

TiToXJ escribió:Estan bastante pronunciados esos surcos, puede que no tenga salvacion ese clutch.

Como ese clutch dificilmente lo vas a conseguir una solucion podria ser rellenar con soldadura esos surcos aunque debes averiguar si esto es viable puesto que con el calor de la soldadura ese disco se puede deformar, si esto se puede hacer luego se le hace una pequeña rectificacion y listo, la parte que va del lado del compresor ( esa le sacas un reten y tambien se viene ) no se ve tan mal, esa solo se le hace la rectificacion y ya.

Debes verificar si la bobina aun funciona, antes de desarmar la otra parte pegale el positivo de la bateria al cable largo y pegale el disco que sacaste a ver si lo atrae fuertemente como si fuera un iman, si esta dañada tambien debes mandarla a reconstruir en sitios de enbobinados ( es otra pieza que no la vas a conseguir ) y la rolinera tambien la cambias, se consigue facil en sitios de rodamientos.

Si no es viable salvar el clutch adapta un nuevo compresor al que se le consiga todo, el famoso Sandem 508 es una opcion pero este no enfria tanto como el que tenias, el 714 o 708 no recuerdo.....  ese si es casi igual en cuanto a caracteristicas.........  que sea de orejas y no de tornillos pasantes porque es mas sencillo en tu caso la adaptacion ya que el original tuyo tambien es de orejas y aunque el patron de tornillos no va a coincidir es poco el trabajo que hay que hacer para que coincidan

ah ok voy hacer la prueba de la bobina, en un dado caso que no se pueda recuperar, sera muy dificil conseguir uno original ?
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado