ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hps Nominales de nuestro 242

4 participantes

Ir abajo

Hps Nominales de nuestro 242 Empty Hps Nominales de nuestro 242

Mensaje por blitoso Lun 15 Dic - 9:40

Cordial saludo amigos... en estos dias viendo una ficha tecnica de un motor caterpillar vi una denominacion bhp... pregunte como era esto de bhp y me explicaron que es la potencia REAL del motor.. La potencia que salia directamente del motor sin que pasara por ningun convertidor, transmision, etc.... lo que me llevo a otro razonamiento... CUAL ES EL CABALLAJE NOMINAL DE NUESTRO MOTOR??? sabemos que por reglas generales las burras vienen con entre 175-190hps depende del año... ahora eso es el conjunto completo de motor, caja y transmision... ALGUIEN SABE DE ALGUNA FICHA TECNICA O PRUEBAS DINAMOMETRICAS DE NUESTRO PEQUEÑO DEMONIO?
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hps Nominales de nuestro 242 Empty Re: Hps Nominales de nuestro 242

Mensaje por MEFA Lun 15 Dic - 10:37

Tengo entendido q eso depende de la marca y el lugar del fabricacion del vehiculo nuestros HP se miden con el motor afuera y sin ningun tipo de accesorios es decir los HP de nuestras burras ya son nominales.. ahora bien por ejemplo los BMW miden los HP de un motor directamente en la rueda es decir tal vez tu motor tenga 170hp nominal pero al incluirle todos los accesorios eso varia bastante es decir decaen tus HP cuando BMW te dice tengo 170hp es pq los entrega directo en la rueda por eso son unos demonios.. luego de tanta habladera desconozco cuanto entregaria nuestras burras de HP directo en la rueda. habira q montarla en un dyno pero te aseguro q bajaria considerablemente.. espero q te haya ilustrado un pelin esta info cuidate...
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Hps Nominales de nuestro 242 Empty Gracias Mefa

Mensaje por blitoso Lun 15 Dic - 10:46

Me ayudaste mucho al informarme que nuestros motores son probados en un banco de pruebas y los hps que levanten son esos que nos dicen en el manual... ahora es interesante la informacion porque cuantas veces nos ofanamos de que nuestras burritas levantan tanto porque le puyamos la inyeccion y el filtro y blabla ... pero hasta que punto tomamos en cuenta la transmision y diferenciales??? es un hecho que las burritas 4x2 andan mas duro que las 4x4... en vista de eso hasta que punto deberiamos tomar en cuenta esta "perdida" de caballos por la transmision y diferenciales al momento de Puyar un motor??? aca en venezuela nos vamos directamente al motor cuando queremos "envenenar" un carro.. sin analizar costos o considerar mejoras en el rendimiento si modificamos algo en el tren de rodaje... ALGUNO HA LLEVADO LA BURRA A UN DYNO??? estuve indagando la semana pasada y hay uno en pto ordaz.. pero no se cuanto cuesta el diagnostico y no se como es el mani con mi burra que es carburada...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hps Nominales de nuestro 242 Empty Re: Hps Nominales de nuestro 242

Mensaje por Estebanre98 Lun 15 Dic - 10:57

bueno yo tengo un pana que le gusta mucho el tunning y el le hace los arreglitos al carro en caracas no se donde vere si anda por tierra para preguntarle, a otra cosa no se si algunos de estos equipos tienen algun tipo de restricciones, el solo ha tenido carros y no se si se pueda llevar una camioneta, lo ultimo que le metio al carro fue un chip en la computadora que aumenta la potencia del carro ( actualmente tiene un subaru ) y se lo montaron y programaron alla mismo con su respectiva testieda en el dino para asegurarse en cuantos hp quedo el carro, saludos
Estebanre98
Estebanre98
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 39
Edad : 45
Localización : La Guaira Edo. Vargas
Mi Burra : xj laredo 99
Mi Comentario: : Life's jeep
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hps Nominales de nuestro 242 Empty tunning eso si es tunning

Mensaje por blitoso Lun 15 Dic - 11:05

subaru?? esteee asi si valdra la pena tunearlo... jejeje Estebanre98... creo que tendriamos que agarrar alguna burra stock para meterla al dyno y luego usarla de referencia... claro lo ideal seria agarrar una de cada año... con cada transmision y buehh.. pero eso es mucho pedir... a mi me mata la curiosidad.. aunque se que, como dijo mefa, la perdida de hps.... por la transmision, transfer y diferenciales es considerable...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hps Nominales de nuestro 242 Empty Re: Hps Nominales de nuestro 242

Mensaje por TiToXJ Lun 15 Dic - 12:46

Tal como dijo MEFA las especificaciones de los HP de nuestos motores es el puro motor. Por internet puedes encontrar varios test en dinamometros y arrojan unos 150Hp en las ruedas para los ultimos motores 4.0 L.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hps Nominales de nuestro 242 Empty buscando por ahip

Mensaje por blitoso Lun 15 Dic - 18:34

Niños.. buscando por ahip encontre un buen material sobre la evolucion de estos motores... lastima que esta en English... me llamo la atencion que dice que el bloque de los 242 del 96 en adelante tienen una modificacion... y habla acerca de los cambios en el sistema de encendido.. denles una miradita y comentamos de los aspectos mas sobresalientes.... claro si les apetece...

http://en.wikipedia.org/wiki/AMC_Straight-6_engine

slds.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hps Nominales de nuestro 242 Empty Re: Hps Nominales de nuestro 242

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.