ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

+24
Luisfer70
marcos safari
Humberto
randolphlugo
PCTECH
Venecoin
allanbike
dragondeluz
plg333
ToniFox
alvaro jose torres medina
comanchero
julio arturo
Adelso Melean
xj-k5
TiToXJ
leorottweiler
Morta
Tesisplus
cherokendo727
juan jose
caivet
Carlos Vargas
MAXITORQUE
28 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por MAXITORQUE Vie 12 Jul - 21:35

Hola!!!

Anda rodando esto por la web !! Que se inicie el debate !!

http://www.dragondeluz.com/2013/07/si-vas-a-cuyagua-con-tu-4x4-no-me-rompas-los-huevos/
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por Carlos Vargas Vie 12 Jul - 22:36

Pensando verde, esa sera la actitud a tomar, tienen toda la razon, ya la gente lo ve mal a uno "pagando justos por pecadores" (o sera juntos por pecadores??) y la mayoria son los TOYOTEROS pero en las fotos principales cuatro Cherokees, que olasss
Carlos Vargas
Carlos Vargas
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 87
Edad : 54
Localización : Guarenas, Miranda
Mi Burra : XJ Renegade 94
Mi Comentario: : OIIIIO
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por caivet Sáb 13 Jul - 1:54

Razón tiene Dragondeluz anteriormente no se podía llegar los carros hasta la orilla había una limitación ya que los guardianes de bosques o guardias forestales te lo impedían( cuando existía LEY de Parques ) me diras pero existe la ley y esta en gaceta nacional pero que no le paran hay tanta corrupcion y padrinos etc... aparte de eso los visitantes tenían un alto grado de conciencia que no te permitían el ingreso de autos ni motos,( por los niños y la gente que quería tomar el sol con tranquilidad) y se respetaba ahora YA NO ya que no hay LEY solamente para el p..........o, les digo esto ya que estuve en grupo voluntario haciendo esta labor de preservación del ambiente, y ahora hasta un camión 4x4 quieren pararlo a orilla de playa y si le dices algo (bueno ya sabes que puede suceder) NO HAY LEY, asi como también digo que nosotros (plurarizando también me gusta difrutar de la playa sanamente) que poseemos rusticos 4x2 4x4 y pertenecemos a un Gran Grupo debemos iniciar una buena y gran campaña que todos los que están ORGANIZADOS en grupos reconocidos (reglamentos y normas) no cometen estas barbaridades del ecosistema. habia escuchado algo de un amigo en Aragua y gracias por el aporte de este block del amigo Maxitorque .
caivet
caivet
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 480
Edad : 54
Localización : Vargas / El Hatillo
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 13 Jul - 7:49

Bueno, ese Blog no es mio.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por juan jose Sáb 13 Jul - 13:31

De esto no se mucho pero si es asi se puede hacer algo con respecto a eso ayudando a la naturaleza, igualmente por lo menos para mi esa es una de las peores playas que he ido, sin sombra ni una matica no te puedes meter a nadar a no ser que seas aquaman por eso solo fui una vez y me basto con eso, pero si se puede ir para hacer algo bueno para el ambiente me uno mis panas hay que cuadrar con alguien que sepa bien como es todo el proceso
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por cherokendo727 Dom 14 Jul - 6:39

no es que tiene que haber ley es solo tener conciencia, hoy dia en venezuela se hace lo que le de la gana al ciudadano, no tiene que andar un policia detras de cada quien para hacer las cosas como debe ser.CONCIENCIA y nada mas
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por MAXITORQUE Dom 14 Jul - 7:24

Bueno, les comento que puse el post en la pagina hermana JDV , y comentan que la fuente o el editor de este tema se percibe que habla despectivo hacia los 4x4 y sus dueños, ofende a los dueños de los 4x4, habla pestes, pero tambien es cierto que el editor habla de crear conciencia en aquellos miembros de 4x4 que andan con la inconciencia por delante. Habla de cambiar la mentalidad hacia una actitud conservacionista(lean bien el articulo).

¿Que seria bueno?Contactar al editor del articulo y entre ambas partes crear una jornada en esa playa(una verdadera jornada) de alguna u otra manera hacer algo por las huevas de esas tortugas, reubicarlas, llevarlas a lugar mas seguro libre de los cauchos de los vehiculos 4x4 o crear pancartas que digan cuidado, zona de desobe de tortugas marinas. Luego tomar fotos, documentar esto para limpiar un poco la imagen de los 4x4 que este pana trato de ridiculizar o que hizo hacer sentir su malestar, al cual viendolo desde la acera del frente, algo de razon tiene.


Última edición por MAXITORQUE el Dom 14 Jul - 8:35, editado 2 veces
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por Tesisplus Dom 14 Jul - 8:19

El tipo aclara sin lugar a dudas que su artíkulo y las expresiones que este contiene son para aquellos "rustiqueros" que andan agrediendo al ecosistema, que si no eres uno de ellos no debes sentirte aludido por sus expresiones. No creo que haya algún amigo aquí que no haya visto como se comportan algunos irresponsables, intoxicados o no, con sus vehículos 4x4 y no solo en la playa. Conciencia. Antecedentes hay como sorgo.

"NOTA: Para los que se sienten identificados y quieren descargar su @rrecher@ en los comentarios, tomen en cuenta que aquí se está hablando de aquellos que tienen 4×4 que rustiquean en la playa y destruyen los nidos, los que no lo hacen no tienen por que sentirse aludidos."
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por MAXITORQUE Dom 14 Jul - 11:17

Tesisplus escribió:

"NOTA: Para los que se sienten identificados y quieren descargar su @rrecher@ en los comentarios, tomen en cuenta que aquí se está hablando de aquellos que tienen 4×4 que rustiquean en la playa y destruyen los nidos, los que no lo hacen no tienen por que sentirse aludidos."

x2. Sin polemica.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por Morta Dom 14 Jul - 22:37

Con ley o sin ella... Conciencia mas nada por un mejor pais...
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por leorottweiler Dom 14 Jul - 22:52

esto anda rondando por todas las redes sociales, y bueno les comento que las burras que salen ahi en las fotos es de aca del club.. no se con exactitud pero vi esa foto aca en el post de un paseo de un grupo a esta playa
leorottweiler
leorottweiler
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 101
Edad : 35
Localización : valles del tuy
Mi Burra : xj 1997
Mi Comentario: : feliz con mi burra..
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por TiToXJ Dom 14 Jul - 22:59

La campaña esta muy buena y todo, pero hay un pequeño detalle...............  a cuyagua se puede llegar en cualquier tipo de carro, y cualquier tipo de carro se puede estacionar en la playa............  no entiendo porque va dirigida especificamente hacia los 4x4.

Sera que si vamos en un vehiculo 4x2 si podemos romperles los huevos a las tortugas???  es mas.......  sera que caminando (el mismo autor del articulo lo podria hacer) tambien podriamos romperle los huevos??? cosa que si sucede ya que las toortugas entierran los huevos a muy poca distancia de la superficia y la arena que los recubre queda muy floja.



Ahora bien, sacando ese detallito veo totalmente positivo unirse a este tipo de campañas y educar a TODO el publico visitante de las playas, tambien sería  importante saber si en realidad cuyagua es una zona de desove de tortugas y aplicar dicha campaña,  particularmente jamas he visto esto en esa playa ni siquiera en fotografias.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por xj-k5 Lun 15 Jul - 8:07

Que tal panas, en Cuyagua si desovan las tortugas, tuve la grandiosa oportunidad hace ya como 6 años una noche sentado en la arena hablando con unos panas ver como las tortuguitas comenzaron a salir de la arena justo al lado de nosotros, esto era un jueves en la noche por lo que habia muy poca gente en la playa, ellas se guian por la luz para ir hacia la orilla pero como eran mas fuertes las luces de los carros comenzaron a camniar en sentido contrario, lo que hicimos fue mandar a apagar las luces de los carros cercanos y las guiamos con las linternas hasta que pudieron entrar al mar. De pana que son sentimos muy bien de haber ayudado a ese grupido y de haber tenido la suerte de presenciarlo.

Acerca del articulo apoyo a la mayoria de que lo importante es crear consciencia por mas dificil que parezca, una foto de las que ponen donde sale una xj me parecio haberla en una reseña de un paseo aqui de la zona, espero que no la hayan sacado de aqui
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por Adelso Melean Lun 15 Jul - 8:14

Varias fotos fueron tomadas de acá... (de este foro)
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por TiToXJ Lun 15 Jul - 8:37

xj-k5 escribió:Que tal panas, en Cuyagua si desovan las tortugas, tuve la grandiosa oportunidad hace ya como 6 años una noche sentado en la arena hablando con unos panas ver como las tortuguitas comenzaron a salir de la arena justo al lado de nosotros.............


Perfecto, entonces la solucion es determinar la temporada de desove y cerrar o restringir el acceso a la playa durante esa temporada, como dije el problema no es que un 4x4 pise un nido, el problema es que cualquier cosa lo haga ( persona, carpa, auto, etc )


Esa denuncia, cuando menos, esta pésimamente argumentada.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por Adelso Melean Lun 15 Jul - 8:56

Antes era así en algunas playas, era una epoca que no permitian estacionar en la arena por el desove de tortugas y proteger los huevos, como por ejemplo playa larga en el Edo Vargas...

Acá un poco de informacion referente al tema http://www.explorandorutas.com/tortugas_marinas_venezuela.html
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por julio arturo Lun 15 Jul - 20:13

Si que malo que en esa reseña salen mas xj que toyotas y ese fue un paseo a cuyagua de algunos de zona xj. pero cuyagua es tierra de nadie entre los que contaminan con la musica toda la noche con equipos con carros. los que se les mete el nitro en el cerebro y quieren rustiquiar en la arena a aorilla de playa o en los barritos al final. pagamos justos por pecadores. y sin poder decir nada por que sacan 20 pistolas y una granada. la unica forma es que se ponga un comando de la GN en cuyagua y no lo van hacer. ese pueblo vive de la carabana de rusticos y equipos con carros que van todos los fines a gastar . lo unico que medio respetan es el rio. por que la zona de refoorestacion ya no existe. triste realidad. que podemos hacer nosotros ? Lo de simpre dejar todo mejor que como lo encontramos y recoger nuestra basura
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por MAXITORQUE Lun 15 Jul - 22:13

La gran y unica solucion, no parar los vehiculos 4x1, 4x2, 4x3, 4x4,4x5, etc o caminar o poner carpas cerca de la orilla de la playa, sino guardar una distancia prudencial. Quien deberia controlar esto? lugareños, los mismos dueños de vehiculos( hay que tener mas conciencia), imparques, GN, etc. Si el detalle esta con los huevos de tortuga pues que todos deben poner un poco mas de empeño en proteger los mismos, pero no solo los dueños de 4x4, sino el que escribio el tema debe explicar en que epocas del año es el desobe aprox, como cuidar esos nidos, la GN o Imparques deberian estar ahi cerrando loa accesos a las orillas de playa(como efectivamente ocurre en algunos paises desarrollados o del primer nivel mundial).

Hasta estos momentos por ningun lado explican como hacer ante el desobe de tortugas o en que epoca lo hacen, ni existen letreros, etc. Esto no solo ocurre en Cuyagua, sino en Playa Paraiso y en cuanta playa de venezuela esten las condiciones para que lleguen a desobar esas coñas y posteriormente salgan de debajo de la arena las babys.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por julio arturo Lun 15 Jul - 22:36

De verdad yo lo he visto pero a monton en cuyagua son morrocoyas. jajajajaja joda



Pero como dice maxitorque. que pongan letreros que cierren etc etc y en que epoca es el desobe
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por comanchero Lun 15 Jul - 23:25

saludos panas a parte d crear conciencia el detalle principal esta en los lugareños ya q ellos deben tomar medidas como por ejemplo en playa pui pui edo sucre hay un grupo d 4 personas las cuales duran todo el dia caminando la playa d punta a punta recojiendo cuanta basurita aparezca ya q si la orilla esta sucia las tortugas no desoban,luego a penas amanece salen a revisar si hubo desobe,cuentan y recojen los huevos y los entierran en corrales q hicieron como a 6 mtrs d la orilla,dichos corrales estan hechos con una malla tipo telametalica debiso a q cuando las tortugas nacen salen a traves d ella para entrar al agua. en realidad quede sorprendido por la manera en q cuidan a estas tortugas en esa playa espero esto les sirva para facilitarle a los lugareños d cuyagua dicha informacion oh idea.
comanchero
comanchero
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : puerto la cruz
Mi Burra : xj renegado 97
Mi Comentario: : en la union esta la fuerza
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por alvaro jose torres medina Mar 16 Jul - 7:21

no soy muy fanatico de cuyagua, pero estoy claro y todos sabemos que de una forma u otra esta alegre poblacion el 90% subsiste economicamente gracias al turismo y la parranda de locos y rumberos que la frecuentan...........ellos mismos le venden la comida, la caña, los cigarros, las bolsas para la basura, el agua mineral, las chucherias etc etc....(y la mafafa tambien) Laughing por su puesto que lo de las tortugas hay que darle importancia pero dudo mucho que a ellos mismos les importe mucho ese tema mas que el sustento de sus familias! y en cuanto a las "pocas" autoridades que hacen vida alli ellos tambien viven de la matraca que se forma alla! osea que sabiendo como estan las cosas en nuestro pais esto pasara a ser como dicen en el hipismo......"ooooootra para castillooooo!Razz
alvaro jose torres medina
alvaro jose torres medina
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1034
Edad : 50
Localización : Los Teques, Edo Miranda
Mi Comentario: : jeepero 100% de corazon!...............toyota? ............por convicción
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por ToniFox Mar 16 Jul - 11:31

Esto es un tema de Educacion tanto de los habitantes locales como de los turistas Cuyagua es lo maximo una playa mistica donde generalmente uno la pasa bien que paso!!! que ahora en temporada es una maldicion ir, se perdio respeto por lo natural y tambien por el vecino, es comun escuchar los sonidos de los motores y el musicon no los criticos nosotros (mi grupos de amigos) en varias oportunidades fuimos hasta con un DJ eso si fuera de temporada y sin molestar a los vecinos playeros eso de los carros en las orillas bueno es por comodidad ahora hasta un spark le ponen carpa de techo y sus choferes locos los meten hasta la caleta de la playa.. que uno dice como llego este loco hasta aca...

Ahora bien el problema ya existe no hay remedio??? claro que hay lo que se debe buscar es soluciones que no sean polemicas que todo visitante no sienta que le estan restringuiendo sus derechos..

Por ejemplo antes existian barandas para evitar el paso a la orilla de vehiculos y todos saben que existe una via alterna para evitar la trampa de arena y llegar a la caleta.. solucion marcar las zonas prohibidas como por ejemplo el area de rescate natural que existe hoy en dia y muchas cosas..

es bueno tomar acciones para que nuestros hijos puedan subir a cuyagua en sus jeep y disfruten lo que hemos visto nosotros tanto lo bueno como lo malo..

Pd: Nunca he visto tortugas en cuyagua pero si como dice el pana bastante morrocoyas!!!! jajaaja
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por plg333 Mar 16 Jul - 13:04

lo que las tortugas no saben es que tenemos patria, eso es lo mas importante de todo.
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por dragondeluz Miér 17 Jul - 7:34

Buen día, soy el que publicó la nota de las tortugas y las 4x4, solo quería dejar claro algo. No se tomen tan apecho la vaina pero es que no es la primera vez que esto se denuncia, pero ni los medios, ni la prensa, ni la radio, ni nadie le para pelotas a los ambientalistas. Así que escribí la nota con toda la intención del mundo de causar polémica, ya que es la única forma de que un publicación de este tipo se propague por las redes sociales y llegue a mucha gente sin tener que pagar por publicidad y sin tener el apoyo de los medios. Si leen el resto de los posts del blog notarán que están redactado de una manera muy diferente.

Traté de explicarlo de diversas formas en los comentarios pero me conseguí con mucha gente cuadrada. Misión imposible.

No le tengo rabia a los que rustiquean, ni les tengo envidia, ni soy chavista, ni nada de eso. Pero hace unos días dañaron unos nidos, y yo de buena gente me acerque a unos chamos que venían de maracaibo a pedirles que por favor no metieran las camionetas en la orilla y ellos de lo mas alzaos "me mandaron a comer miércoles (la otra palabra)" (literal). Por eso escribí así directo y sin anestesia.

Aproveche también de subir unas fotos para que se vea como ha cambiado la playa a través de los años, alguien me dijo que ya quedan menos de 60 palmeras, de los centenares que había hace años. La playa hay que cuidarla, sea cuyagua o cualquier otra.

Que pasen un buen día. geek 

PD: Las tortugas anidan en casi todas las playas del estado aragua, pero por la misma acción de los turistas es que cada año hay menos. se esta tratando de proteger las pocas que quedan. Si alguien de aqui se quiere anotar para trabajar con los grupos qe monitorean las tortugas puede mandar un mensaje en la página de contacto en el menú principal del blog. Hacer ese tipo de trabajo es muy pesado hay que ir de playa en playa revisarla de punta a punta, tomar fotos, si hay marcas o huellas medirlas para saber que tipo de tortuga ha anidado, etc. Y eso no lo paga el estado sale de nuestros bolsillos. Smile

dragondeluz
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 48
Localización : Maracay
Mi Burra : NO TENGO
Mi Comentario: : Vengo a hablar de los huevos de tortuga y las 4x4.
Fecha de inscripción : 17/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por TiToXJ Miér 17 Jul - 8:14

dragondeluz escribió:Buen día, soy el que publicó la nota de las tortugas y las 4x4, solo quería dejar claro algo. No se tomen tan apecho la vaina pero es que no es la primera vez que esto se denuncia, pero ni los medios, ni la prensa, ni la radio, ni nadie le para pelotas a los ambientalistas. Así que escribí la nota con toda la intención del mundo de causar polémica, ya que es la única forma de que un publicación de este tipo se propague por las redes sociales y llegue a mucha gente sin tener que pagar por publicidad y sin tener el apoyo de los medios. Si leen el resto de los posts del blog notarán que están redactado de una manera muy diferente.

Traté de explicarlo de diversas formas en los comentarios pero me conseguí con mucha gente cuadrada. Misión imposible.

No le tengo rabia a los que rustiquean, ni les tengo envidia, ni soy chavista, ni nada de eso. Pero hace unos días dañaron unos nidos, y yo de buena gente me acerque a unos chamos que venían de maracaibo a pedirles que por favor no metieran las camionetas en la orilla y ellos de lo mas alzaos "me mandaron a comer miércoles (la otra palabra)" (literal). Por eso escribí así directo y sin anestesia.

Aproveche también de subir unas fotos para que se vea como ha cambiado la playa a través de los años, alguien me dijo que ya quedan menos de 60 palmeras, de los centenares que había hace años. La playa hay que cuidarla, sea cuyagua o cualquier otra.

Que pasen un buen día. geek 

PD: Las tortugas anidan en casi todas las playas del estado aragua, pero por la misma acción de los turistas es que cada año hay menos. se esta tratando de proteger las pocas que quedan. Si alguien de aqui se quiere anotar para trabajar con los grupos qe monitorean las tortugas puede mandar un mensaje en la página de contacto en el menú principal del blog. Hacer ese tipo de trabajo es muy pesado hay que ir de playa en playa revisarla de punta a punta, tomar fotos, si hay marcas o huellas medirlas para saber que tipo de tortuga ha anidado, etc. Y eso no lo paga el estado sale de nuestros bolsillos. Smile


Caramba!!   como son las cosas.....


Soy Ernesto, al que le borraste varios comentarios en tu blog, lamento mucho que te hayas quedado sin argumentos para defenderte frente a las cosas que te decia, y ha sido mas facil para ti borrar todo, yo aqui no pienso borrarte nada.

Veo que has venido en una actitud un tanto diferente a la que tienes en tu blog en cuanto a los 4x4, el hecho que hayas tenido ese impase con un grupo de desadaptados que poseian un 4x4 no te da derecho a escribir una "diarrea verbal" hacia los 4x4 con el unico propósito de llamar la atencion, mas aun colocando fotografias referenciales que buscaste en google al poner "cuyagua 4x4" y hacer ver a esas personas como responsables de lo que esta pasando.......  por cierto, parte de esas fotografias pertenecen a este foro.

Ya te deje bastante claro en tu blog que el problema no es unicamente los 4x4 que se estacionan a orillas de la playa, indudablemente esto es un aspecto que hay que mejorar pero tambien hay que atacar otros y es justo que ante una denuncia el denunciante no se enfrasque en atacar unicamente uno de ellos.

Es probable que proximamente nosotros junto a otro grupo 4x4 que nos hizo llegar una invitacion estaremos realizando algun tipo de actividad referente a las tortugas marinas, estas invitado a participar si se llega a plasmar la actividad.


Última edición por TiToXJ el Miér 17 Jul - 10:18, editado 1 vez
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !! Empty Re: Sobre Cuyagua, los 4x4 y los huevos de la tortuga marina !!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.