ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA... Problema con el alternador.

4 participantes

AYUDA... Problema con el alternador. Empty AYUDA... Problema con el alternador.

Mensaje por zaribueno Jue 5 Sep - 10:18

Regresando de Carupano el alternador se fue al máximo sin motivos aparente, recalentó la batería al tal extremo de dejarla seca y descargarla. Logre llegar a Maturin y en la mañana busque y compre una nueva pensando que era problema de batería, con la nueva el alternador comenzó a mandar bien y decidí seguir de regreso a Tucupita, al cabo de unos minutos el alternador dejó de mandar por completo y como ya estaba en la vía opté por seguir. Llegué a casa con un olor como a huevo podrido q también lo produjo con la otra batería, la dejé reposar esa noche. Al día siguiente la prendí y alternador continuo igual, cambié de alternador y nada ya q la falla sigue y por más q cargo la batería la descarga enseguida. Como no se de mecánica necesito que me orienten por favor. Gracias...

zaribueno
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Mi Burra : Cherokee Country 98
Mi Comentario: : Agradecida con Dios!!

AYUDA... Problema con el alternador. Empty Re: AYUDA... Problema con el alternador.

Mensaje por paolini Jue 5 Sep - 16:07

hola zaribueno saludo..!!! mira enviala a revisar el regulador que esta en la computadora a lo mejor se daño y te causa esa falla ella tiende a irse al minimo o al maximo, tambien revisa relay y fusible, lo cables que sale del alternador a la bateria, espero que puedas resolver cualquier cosa nos cuenta....!!!!

paolini
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Mi Burra : wagoneer limited año 92
Mi Comentario: : LO MAXIMO

AYUDA... Problema con el alternador. Empty Re: AYUDA... Problema con el alternador.

Mensaje por TORTOLERO Jue 5 Sep - 20:22

Mi pana ante todo bienvenido a la zona, lo primero que tienes es que el alternador empezó a mandar demás de 14 y recalentó la bateria, hay es que empieza a salir el olor azufre (huevo podrido), seguro que se aflojo un borne y corriste la burra y se quemo el regulador del alternador que esta en la pc, o por casualidad quitaron un borne con el motor prendido y se quema el regulador.

Lo primero que debes de hacer es sacar el alternador y chequear estador, rotor, rolineras y carbones, si tienes un rodamiento dañado y se recuesta el estator produce esa falla, chequeate eso y los terminales del alternador y limpias bien los bornes y puntas de cables de la batería y pruebas, echale agua desmineralizada a la bateria y montala nuevamente y pruebas.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.

Mensaje por zaribueno Vie 6 Sep - 11:09

Muchas gracias amigo Tortolero y Paolini, seguí sus consejos y lleve a chequear el alternador que presentó el problema y el alternador q monte de repuesto, de donde el 1ero estaba completamente quemado y el otro tenía los carbones malos y el rotor. Gracias a Dios se reparo y lo monte y la camioneta quedo finaaaaa Very Happy
Espero seguir contando sus valiosas recomendaciones.....

zaribueno
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Mi Burra : Cherokee Country 98
Mi Comentario: : Agradecida con Dios!!

Mensaje por leoelleon Vie 6 Sep - 13:38

Que bueno que se solvento la falla para eso somos una gran familia y aportar nuestros conocimientos para poder reparar nuestras burritas.

Saludos.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado