ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alternadores

+21
THEJOSED
JANS
XJSkape
salitrexj
blitoso
SERGIO DE CARLO
dd4x4XJ-11
leoxj01
speedycat
pcduto
F2
joseangel
DjMaykel
Nightowner
leonardo
fachon4wd
ToyoNegro
FRANKXJ16
TiToXJ
RicardoXJ
EDUHXJ-15
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Alternadores Empty Alternadores

Mensaje por EDUHXJ-15 Dom 18 Mayo - 16:58

bueno creo este post para que se comience una discusion sobre los alternadores de nuestras burras
ya que hubo muchos heridos gracias al barro haha

bueno a darle play
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por RicardoXJ Dom 18 Mayo - 21:33

bueno man, definitivamente.... hay q hacerles algo para mantenerlos un poco mas "sellados" de manera d evitar la entrada de barro.... voy a comenzar a averiguar x ahi para ver q trabajo se le puede hacer
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por TiToXJ Dom 18 Mayo - 23:03

Bueno como lo pregunte en el otro tema........ A los que se les daño tienen el cobertor inferior del motor?????

De verdad que he visto muchisimas cherokees con este problema luego de un barrial y todas es que no tienen el cobertor, o bien, lo tienen en muy mal estado...... cuando esto sucede hay que limpiar lo mas rapido posible el alternador con un chorro de agua para eliminarle el barro que le entro y evitar desgaste prematuro en las piezas al estar girando con barro dentro.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por FRANKXJ16 Dom 18 Mayo - 23:11

Panas Tito tiene mucha razon, bueno Tito de hecho la mia no lo tenia pues se lo quiete porque estaba revisando un sonido y hasta hoy fue que me acorde, tambien el alternador mio hoy en la tarde fue que se pùso un poco delicado, dejo de mandar perop aplique la que tu dices y listo manda perfec, ahora la pregunta es: sera que de igual manera debo bajarlo para su respectivo mantenimiento?

Gracias de antemano...
FRANKXJ16
FRANKXJ16
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 247
Edad : 40
Localización : Guarenas
Mi Burra : Laredo 4x4 año 91
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por ToyoNegro Lun 19 Mayo - 8:26

Bueno, como muuchos saben, a mi fue al primero que se le "descompuso" el bendito alternador...

Tito, creo que no estas hablando del peto metalico, (creo que escribiste por ahi que era como de carton el protector del que hablas) La verdad, nunca he visto ese protector. Sera que lo traen las burras del 2000 y 2001, ya que en las que he tenido nunca lo he visto...

Sera que de verdad el mencionado protector hace una buena funcion...? de ser asi senores hay que mover el ASS y conseguirlos!!!
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por RicardoXJ Lun 19 Mayo - 10:09

definitivamente, yo tampoco he visto dicho protector, como dice kleyver, yo tengo es el "peto metalico" q va desde el paracoques un pedazo hacia atras.... pero el otro q dice tito no lo he visto.... y si d verdad es una buena proteccion para eso entonces vamos a conseguirnos un lote para toda la zona XD bom
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por fachon4wd Lun 19 Mayo - 11:36

bueno lamentablemente las xjs tienen el alternador en la parte inferior del motor a diferencia de la mayoria de los rusticos que lo traen en la parte superior, ya esto es un pequeño error ya que cualquier agua, barro, vadeo etc, ataca directamente al alternador, logrando asi que se gasten prematuramente los carbones, o se dañen piezas internas del mismo
yo en lo particular he tenido dos veces problemas con el alternado, las dos veces en higuerote jejejeje una ves fue la carbonera y la otra fue completo el alternador debido a que un cable de los internos que estan en el embovinado se solto y cayo a corto junto al agua quemo todo el alternador
deberiamos ingeniarnos e inventarnos algo para proteger el mismo y asi evitar los inconvenientes con esta pieza que es tan importante en nuestras burras.
cabe acotar que la instalacion de muchos faros, sonido en exceso, y muchos accesorios afectan un poco el mismo funcionamiento del alternador y asi poco a poco dañandolo
espero les sirva mi ayuda
fachon4wd
fachon4wd
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 198
Edad : 42
Mi Burra : cherokee limited 1991 4.5 lift cauchos 33x10.5r15 goodrich mud km2
Mi Comentario: : no abras nuevos caminos usa los existentes y siempre llévate tu basura
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://cardomain.com/id/fachon4wd

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por TiToXJ Lun 19 Mayo - 11:50

El peto metalico no es a lo que me refiero, eso es un protector para el tren delantero a la hora de rustiquear...... el que digo es una especie de carton que recubre el motor por debajo, realmente tapa muy bien el alternador evitando que este se ensucie. Recientemente le hice unos trabajitos a la mia en el tren delantero y dicho cobertor ya esta en malas condiciones mas aun que lo saque para hacer el trabajo mas comodo, pienso comprar una lamina de goma y copiarle la forma y asi queda eso NEW.. he preguntado en Rustikar y AutoCrazy y no lo tienen asi que luego si me resulta lo de la goma le doy los datos para que hagan el suyo, ese se pone entre el peto y el compacto, ya el mismo peto lo agarra adelante y luego por los lados va agarrado con esas grapas plasticas que parecen un tornillo, el compacto tiene los huequitos para meter las grapas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por RicardoXJ Lun 19 Mayo - 12:19

excelente tito.... bueno hagalo y nos cuenta q tal para ver si nos hacemos uno todos xq ya como ves x obvias razones, lo necesitamos
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty murio mi alternador

Mensaje por leonardo Lun 19 Mayo - 14:28

Bueno mi alternador se quemo por completo segun no tiene reparación!!! donde puedo comprar uno bueno bonito barato o quien me vende uno usado o que se yo algo por favor help!!!!!!

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por TiToXJ Lun 19 Mayo - 17:06

leonardo escribió:Bueno mi alternador se quemo por completo segun no tiene reparación!!! donde puedo comprar uno bueno bonito barato o quien me vende uno usado o que se yo algo por favor help!!!!!!

La Vieja

Auch!!!!........... http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-8477909-alternador-oroginal-jeep-cherokee-_JM


Te digo de una que es 100 veces mejor uno usado de chivera pero original que uno nuevo tapa amarilla, date una vuelta por la pagina de jeeperos en la seccion de compra-venta que hay una persona vendiendo piezas de una cherokee volcada y tambien otro que vende varias piezas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por Nightowner Lun 19 Mayo - 22:28

les comento que mi burra es una 98 y tenia su protector en el cual confiaba ciegamente, peeero estaba todo roto, examinando bien me percate de como iba y hasta donde, por lo unico que hice fue ir a epa y comprar goma acanalada de la mejor calidad que encontarra y la hice, y la puse como la original que va desde la orilla delantera del peto hasta una cuarta del tapon del carter de la burra, donde comienza a bajar el carter, y de lado a lado de la parte delamntera del compacto, hasta ahi llega, y va agarrada por los 4 o 3 tornillos del peto, con la barra estabilizadora y creo que dos o 4 clips como con los que se agarra la tapiceria, pero por supuesto mas grandes.

pense que se podria llevar hasta atras y cubrir toda la superficie inferior del motor pero vi que la original no lo hace por cuestiones de refrigeranción y mantener una salida fluia del aire que entra por la parrilla de la burra....


espero que les sirva de algo la idea
Nightowner
Nightowner
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 233
Edad : 41
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.valxj4x4.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por EDUHXJ-15 Lun 19 Mayo - 23:43

podrian poner una foto de la goma en cuestion, pq la verdad se donde va por lo que hablan pero para ver la forma y disposicion de la misma.
y que tal te ha ido con esa goma?
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por DjMaykel Mar 20 Mayo - 7:50

epale leo mira en la yaguara subiendo como para el junkito hay unos verdugos en arranques y alternadores llevalo para haya a ver que te dicen, llamame y te explico donde queda
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por joseangel Mar 20 Mayo - 10:40

Pensando aki, sin nada q hacer se me ocurre q podria adaptarse una base para colocar el alternador en la parte de arriba o x lo menos mas alto de donde viene, no se, digo yo.
Nadie lo a intentado ?
Yo nunca he tenido problemas pero creo q ah sido x suerte, aunque la mia si tiene ese protector q dice Tito, el de la mia es una goma dura como de caucho.
Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por F2 Mar 20 Mayo - 10:46

con respecto a lo que dice jose angel creo que es algo complicado mover el alternador por aquello de la correa unica de todas formas esperemos que algo comente speddcat a ver si por alla se han inventado algo mejor.

P.D: mi alternador se tranco ayer fueron las 2 rolineritas que se trancaron pero ya esta listo
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por EDUHXJ-15 Mar 20 Mayo - 13:17

supuestamente ponen el compresor del aire abajo y el alternador lo suben donde estaba el compresor del aire! pero aqui en venezuela nose quien pueda hacer ese ingerto
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por TiToXJ Mar 20 Mayo - 13:29

EDUHXJ-15 escribió:supuestamente ponen el compresor del aire abajo y el alternador lo suben donde estaba el compresor del aire! pero aqui en venezuela nose quien pueda hacer ese ingerto

Yo creo que en la XJ no se puede hacer esto, a los ingenieros Jeep no les quedo otra que ponerlo por alla abajo por cuestiones de espacio...... fijense que en los TJ y WJ con motor 4 litros si esta el alternador arriba ya que hay mas espacio para poner el compresor abajo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por joseangel Miér 21 Mayo - 15:23

Hoy un pana se puso a ver la bateria y me dice q esta botando liquido xq el alternador esta mandando de mas, los vasitos de la bat. esta x la mitad.
Xq el alternador manda mas? sera el regulador verdad? cuanto sera eso?
Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty yoooo se cual es la solucion al problema del alternador

Mensaje por pcduto Miér 21 Mayo - 17:41

PAANAAS la mejor solucion a ese problema y se los digo que me funciona perfectooo y mas nunca tube que arreglar el alternador es mas ni preocuparme por eso fue cuando deje de meter la camioneta en barrooo jajajajajajajja

saludos

Antonio
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por TiToXJ Miér 21 Mayo - 18:25

joseangel escribió:Hoy un pana se puso a ver la bateria y me dice q esta botando liquido xq el alternador esta mandando de mas, los vasitos de la bat. esta x la mitad.
Xq el alternador manda mas? sera el regulador verdad? cuanto sera eso?
Saludos.

Que voltaje te marca el reloj????..... si esta un poco antes de 14 el alternador esta mandando bien.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por Nightowner Miér 21 Mayo - 22:35

Pa dejar de meter la camioneta en el barro me compro un corsa o un aveo ja ja ja ja ja sin ofender, pero si tengu un 4x4 es para andar en terrenos 4x4......
Nightowner
Nightowner
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 233
Edad : 41
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.valxj4x4.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por joseangel Jue 22 Mayo - 11:03

TiToXJ escribió:

Que voltaje te marca el reloj????..... si esta un poco antes de 14 el alternador esta mandando bien.
Exacto ahi marca, un peliiiito menos de 14, pero me dicen q es eso.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por speedycat Jue 22 Mayo - 11:24

Con un multimeter es mejor medir el output exacto del Alternador, y luego medir en la bateria. Asi se puede ver si es falla de regulador.
No si en las XJ's mas nuevas el regulador es parte del PCM. Por lo menos en los WJ's, es asi.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por leoxj01 Jue 22 Mayo - 11:49

La solucion lamentablemente es no lanzarse fuerte en los charcos de barro... el que quiera ensuciar la burra por ocio que le eche barro encima con un tobo..
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternadores Empty Re: Alternadores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.