FALLA CON EXPLOSIONES
+9
leoelleon
Juan_XJ_Carlos
el chino
Jhonny Jonky
gregoriojeep
alex jreyes
AngelCapozzi
luismens
blackpanter31
13 participantes
Página 1 de 1.
FALLA CON EXPLOSIONES
Buenas noches mis estimados amantes de Jeep, soy nuevo en la zona y ya me presente... Escribo para ver si me pueden ayudar con una falla en mi burra, al calentar (100º) comienza a tener explosiones al acelerar a fondo, son muy seguidas y pierde fuerza la camioneta... Que podrá ser amigos. Ayuda
blackpanter31- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 6
Mi Burra : Cherokee Limite
Mi Comentario: : Si existiera un carro mejor que un Jeep... Se supiera!!!
Re: FALLA CON EXPLOSIONES
Buenas noches, parece falla de gasolina, has chequeado la presion por la flauta..???
luismens- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Si... Ya se soluciono hermano... Era dos inyectores que tenia de Bronco y la inyeccion no era igual... Compre 2 inyectores en una importadora los chequee hice limpieza a todos y listo!!! Adios falla!!! Gracias... Ahora tengo también una Zj 95
blackpanter31- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 6
Mi Burra : Cherokee Limite
Mi Comentario: : Si existiera un carro mejor que un Jeep... Se supiera!!!
Buenos dias amigo, algo similar me ocurre en mi xj, es pocas las veces que lo hace, pero me fije en la flauta y tiene 5 inyectores grises y 1 naranja los originales son los grises? cuando hace la explosion no acelera hace la explosion falla por unos 3 seg y luego estabiliza de nuevo que me recomiendan que haga?
AngelCapozzi- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 40
Mi Burra : xj renegade 96
Mi Comentario: : Recien acabo de comprar la camioneta, vamos a ver que tal me va con ella
pana lo primero es medirle la presion de gasolina en la flauta
alex jreyes- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 405
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4
hola amigos...mi burra tenia esa falla le mande a limpiar los inyectores y listo quedo fina.
gregoriojeep- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 2
Mi Burra : wagoneer limite 88 4x4
Mi Comentario: : hola...quiero pertenecer a la comunidad cherokee xj...tengo una y no quiero salir de ella..le e solucionados algunos problemas y quisiera compartilos con la comunidad y que ellos me ayuden a mi com problemas con mi burra que no pueda resolver...gracias.
blackpanter31 escribió:Buenas noches mis estimados amantes de Jeep, soy nuevo en la zona y ya me presente... Escribo para ver si me pueden ayudar con una falla en mi burra, al calentar (100º) comienza a tener explosiones al acelerar a fondo, son muy seguidas y pierde fuerza la camioneta... Que podrá ser amigos. Ayuda
Buenas noches amigos, leyendo los comentarios, mi burra hace explosiones cuando hago los cambios rapido ya que es sincrónica y de igual manera cuando ando a altas revoluciones y suelto el acelerador y vuelvo a acelerar, un par de mecánicos me comentaron que podria ser un problema eléctrico, y en verdad estoy medio loco por ese detalle; me podrian ayudar en este caso a saber o tener idea de que pudiese ser??
Jhonny Jonky- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 34
Mi Burra : Cherokee Chief Año 88 (La Rosilla)
Mi Comentario: : Nuevo en el mundo de los Jeep 4x4, tratando de conocer todo lo referente a mi camioneta, para darle los cuidados y mimos que requiera, llegando a sitios en donde solo una Jeep puede, cuidando la naturaleza.......
Aplica lo que hicieron los otros panas lipieza de inyectores suerte
el chino- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 292
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Exacto mi pana, saca los inyectores y llevalos a limpiar y aprovechas y limpias el cuerpo de aceleración y verifica las bujías!!!
Juan_XJ_Carlos- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 211
Mi Burra : XJ Renegado
Mi Comentario: : Conociendo la Burra
Verifica los cables del cuerpo de aceleracion porque con la temperatura de nuestras burras se dañan y ahi tambien comienzan las fallas.
leoelleon- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Amigos quien de uds tendra 2 inyectores de cherokee que me vendan? mi camioneta como la del pana ricardo tiene 2 inyectores de bronco ella no me hace falla pero igual quiero tenerla original
AngelCapozzi- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 40
Mi Burra : xj renegade 96
Mi Comentario: : Recien acabo de comprar la camioneta, vamos a ver que tal me va con ella
chamo revisa el sensor de detonacion limpialo o compralo
JOEL RENDON- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 5
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 1997
Mi Comentario: : LA JEEP ES UNO DE LOS MEJORES CARROS
Es un fallo que se repite a menudo en las XJ, sobre todo en las HO (desde el 91 al 99). Puede ser por varios motivos, algunos de los cuales ya se han nombrado por aquí (baja presion de combustible, fallos electricos en el sensor TPC, fallos en el ramal eléctrico, inyectores sucios, etc).
Pero hay otro fallo que suele repetirse en las XJ y cuyos síntomas son también explosiones por la entrada de admisión de aire. Ello puede ser debido al sobrecalentamiento de los inyectores, sobre todo del numero 3. La gasolina entra tan caliente que explota dentro del colector de admisión. Este sobrecalentamiento también daña los inyectores y provoca mas fallos.
En algunas ocasiones lo que se hace es aislar térmicamente los inyectores, forrar el colector de escape con cinta térmica y hacer una salida de aire en el capot para que haya circulación de aire en el vano motor y refrigerarlo.
Este problema lo vi en persona en una XJ 4.0 Las del 91 y las explosiones llegaron a ser tan fuertes que destrozaron la caja del filtro del aire
Pero hay otro fallo que suele repetirse en las XJ y cuyos síntomas son también explosiones por la entrada de admisión de aire. Ello puede ser debido al sobrecalentamiento de los inyectores, sobre todo del numero 3. La gasolina entra tan caliente que explota dentro del colector de admisión. Este sobrecalentamiento también daña los inyectores y provoca mas fallos.
En algunas ocasiones lo que se hace es aislar térmicamente los inyectores, forrar el colector de escape con cinta térmica y hacer una salida de aire en el capot para que haya circulación de aire en el vano motor y refrigerarlo.
Este problema lo vi en persona en una XJ 4.0 Las del 91 y las explosiones llegaron a ser tan fuertes que destrozaron la caja del filtro del aire
J-David- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 264
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas
Buenas noches cuando compre mi burra hace aproximadamente un año venia con una falla similar, cuando iba en una cuesta pronunciada y tenia rato andando (ya caliente) perdia fuerza luego hacia unas 3 o 4 explosiones y retomaba la fuerza otra vez. Le mande a limpiar inyectores , cambie las bujias y los cables de bujias, cambie la bomba de gasolina y persistia la falla, hasta que un mecanico me comento que debia cambiar la resistensia de ceramica de la bomba de gasolina por una original ya que tenia una similar pero para Chevrolet y eso fue lo que elimino la falla.
jeepjoc- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 97
Mi Burra : Wagoneer Limited
Mi Comentario: : I love my Jeep
Buenos dias a todos los compañeros de esta gran familia en esta oportunidad les escribo para solicitar de su valiosa ayuda con el inconveniente que tengo poseo una grand cherokee 97 a la cual le eh metido mano por todos lados pero ahora el problema que tengo es que la misma presenta una falla de explosiones pero en alta la enciendo y se mantiene bien pero al acelerarla lanza explosiones y la aguja de las RPM se vuelve loca ya le cambie los cables de las bujias, la bobina, el IAC, el sensor MAF la tapa del distribuidor y nada ya no se que mas pudiera ser la causa de mi problema si alguno de los compañeros le ah pasado esto me seria muy util indagar como pudieron resolverlo muchas gracias por su tiempo
Hector vargas
Hector vargas
Hector vargas- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 8
Mi Burra : grand cherokee 97
Mi Comentario: : soy nuevo en el foro
BUENOS DIAS AMIGOS ALGIEN SERIAN TAN AMABLE DE INFORMARME DONDE SE ENCUENTRA UBICADO EL SENSOR DE DETONACION DE MI ZJ 97 MUCHAS GRACIAS
Hector vargas- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 8
Mi Burra : grand cherokee 97
Mi Comentario: : soy nuevo en el foro