ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detectando Falla con el MAP y el IAT

4 participantes

Ir abajo

Detectando Falla con el MAP y el IAT Empty Detectando Falla con el MAP y el IAT

Mensaje por THEJOSED Mar 15 Oct - 16:14

Buenas tardes XJoteros todos,

Les cuento q desde hace unos dias para aca mi camioneta anda echando humo full negro y gasta burda la gasolina, no lo hace todo el tiempo, lo hace cuando quiere o cuando tiene tiempo rodando a bajas revoluciones (cola o trafico pesado) cuando va rodando a velocidad moderada no lo hace.

le puse el escaner ya que habia prendido el indicador en el tablero y me arrojo varios codigos, uno es "system too lean", el otro es el del sensor IAT (intake air temperature). rodando vi q la temperatura que lee este sensor llega a los 80 grados en algunas oportunidades y es cuando mas falla, ahora no se si esa lectura sea real o no. Y cuando voy rodando mas velocidad esta temperatura deciende hasta los 63 grados dependiendo.

he estado buscando ese sensor y no lo encuentro por ninguna parte, leyendo he indagando en internet he conseguido que la falla puede ser un sensor o varios. Dentro d todos los sensores q me parece q puede estar echando broma es el IAT (Intake Air temperature) ya que el escaner nunca me ha arrojado nada sobre el MAP (manifold absolute pressure). Yo se que otro sensor que puede provocar fallas en la combustion es el IAC y los sensores de oxigeno del sistema de escape.  El IAC lo limpie recientemente a ver si ese era el problema y ni mejoro ni empeoro, se mantuvo igual. Los sensores de oxigeno podrian ser ya q deben ser los originales al igual q el catalizador y si los mismos (o alguno) esta fallando enviaria datos erroneos al ECU lo q provocaria una mala respuesta d la misma para con la mezcla aire/gasolina.

Quisiera saber cual de ustedes buenos samaritanos posee en su inventario un MAP sensor y un IAT que sepan q esta bueno que me facilite para poder montarlo y probar si la falla se elimina y poder ir descartando sensores para no tener q gastar innecesariamente en cada sensor que pueda provocar esta falla.

yo me encuentro entre caracas y los valles del tuy, me puedo acercar hasta cualquier localidad cerca para realizar dicha prueba.

saludos

Jose
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Detectando Falla con el MAP y el IAT Empty Re: Detectando Falla con el MAP y el IAT

Mensaje por elalbino Mar 15 Oct - 17:00

epale jose yo tengo un map pero solo me deja acelerar hasta 3mil rpm alli falla si te sirve llegate al trabajo man
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Detectando Falla con el MAP y el IAT Empty Re: Detectando Falla con el MAP y el IAT

Mensaje por THEJOSED Mar 15 Oct - 18:12

dale man, t escribo por whatsapp

Gracias
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Detectando Falla con el MAP y el IAT Empty Re: Detectando Falla con el MAP y el IAT

Mensaje por THEJOSED Mar 22 Oct - 18:05

Sres aun tengo la falla y para poder determinar q es necesito de un buen samaritano con una camioneta cherokee 2000-2001 automatica para escanear de gratis y comparar valores del resultado con los q arroja mi camioneta.

Usualmente me encuentro en los valles del tuy pero en ocaciones voy a ccs, asi que el q este dispuesto a escanear su cherokee de GRATIS para una buena ocasion aviseme por este medio o MP para cuadrar donde reunirnos y hacer la prueba ya q mi camioneta no da ningun error pero con los datos en vivo puede ser q nos guie hacia cual sensor esta acabando con mi gasolina casi cruda y con el medio ambiente  hacha1 vaca 

saludos y gracias

Adiciono que creo q tambien podria ser una cherokee sincronica 2000-2001 por que el problema no es en la caja sino en el sistema d inyeccion o los sensores de oxigeno de las camionetas mas nuevas que poseen dos sensores a diferencia de las viejas q tienen uno solo.


Última edición por THEJOSED el Mar 22 Oct - 20:35, editado 1 vez (Razón : agregar camioneta sincronica)
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Detectando Falla con el MAP y el IAT Empty Re: Detectando Falla con el MAP y el IAT

Mensaje por elalbino Mar 22 Oct - 22:40

Eso te iba a deccir cuando eliminas los sensores de oxígeno se traga la gasolina viste si tan malos?
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Detectando Falla con el MAP y el IAT Empty Re: Detectando Falla con el MAP y el IAT

Mensaje por J-David Miér 23 Oct - 3:37

Buenas.
La válvula IAC no te afecta para nada en la combustión del motor, ya que solo se encarga de ajustar las rpm del mínimo.

El sensor IAT si que te afecta en la combustión. Este sensor determina la temperatura del aire que le entra al motor, cuanto mas frío mas gasolina inyecta y viceversa. Este sensor debe de estar situado en el colector de admisión y trabaja por variación de resistencia. Como referencia a 20°C debe de tener una resistencia de 3400 ohms y a 38°C una resistencia de 1600 ohms.
Este mismo principio y valores se aplica para el sensor CTS (cooland temperature sensor o sensor de temperatura del refrigerante).
Desconectando la ficha del conector del sensor y midiendo la resistencia del sensor con un polimetro puedes comprobarlos sin necesidad de escanearlos

Los sensores de oxigeno ( sonda lambda) si que afectan y mucho en la mezcla de combustible, ya que es la encargada de "oler" los gases del escape y determinar la relación de mezcla. Si la primera sonda no da valores correctos, la ECU toma un valor por defecto e ignora las lecturas de la sonda, haciendo que la mezcla no sea la correcta. La segunda sonda (la colocada a la salida del catalizador) compara los valores de la primera sonda con los de la segunda para ver que el catalizador esta haciendo su función correctamente. Un dato es que para que las sondas lambdas y el catalizador trabajen correctamente tienen que estar a la temperatura de servicio del motor ( mas de 90°C)

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Detectando Falla con el MAP y el IAT Empty Re: Detectando Falla con el MAP y el IAT

Mensaje por PCTECH Miér 23 Oct - 8:27

José, si quieres contactame y el sabado le metemos el scanner a la mía para que tengas referencia. Aunque si necesitas un valor en especial me puedes decir y te paso los datos, yo tengo como escanearla y puedo tomarle fotos de la pantalla para que tengas los valores.

Tu camioneta tiene 2 sensores de oxigeno, uno en el bajante del escape y otro en la salida del catalizador. He visto casos en que el cableado de alguno de estos sensores se daña por que pega del metal caliente de la tubería del escape o simplemente los contactos tienen problemas. Si uno de estos sensores deja de enviar la medida de la concentración de combustible en los gases del escape, inmediatamente la ECU toma un valor promedio para la regulaciòn del tiempo de apertura de los inyectores, lo que hace que la mezcla sea un poco mas cruda.


Con respecto a los valores que te está arrojando el IAT, me parecen bastante cercanos a la realidad, el carro en mínimo, con poco flujo de aire, va a tener una temperatura del intake muy cercana a la temperatura de trabajo del motor, cuando le exiges al motor, el flujo de aire es mucho más rápido y tiende a bajar la temperatura en ese punto. Si mal no recuerdo, los valores del IAT que le he medido a la mía son similares.

Por cierto, cuando el IAT tiene falla, hay algo que lo hace muy evidente, en la mañana, cuando el motor está frio y se enciende, este queda bastante inestable y quemando mal por un rato, hasta que llega a su temperatura de trabajo. El ECU tiene un valor predefinido de la temperatura promedio que debería arrojar esta válvula, si la válvula no funciona, la ECU simplemente toma ese valor predefinido y hace funiconar el motor como se pueda. En los carros de inyección electrónica, todas las ECU, tienen valores predefinidos para sustituir cualquier valor que algún sensor no pueda aportar por caso de falla.


PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Detectando Falla con el MAP y el IAT Empty Re: Detectando Falla con el MAP y el IAT

Mensaje por THEJOSED Sáb 26 Oct - 10:32

Es cierto amigo jose david lo del IAC, pero como andaba en la onda de limpiar sensores aproveche y lo limpie. Con respecto al IAT igual tienes razon, yo hice la vulgar prueba d desconectar el sensor y me arroja la falla la computadora y la lectura d los datos en vivo se va a -40 grados y cuando esta el motor en frio (antes d arrancar) la temperatura d este sensor y el del ECT son parecidas, su diferencia es d 4 o 5 grados, no lo he visto a mas ya q en la zona donde vivo el calor es infernal.

Los sensores d oxigeno si pienso q estan dando fallas ya q el S1 el q esta en el bajante del escape a veces muestra valores negativos (q es lo normal segun lei) y cuando tengo rato rodando a veces se va a 32,8% la lectura y es cuando comienza el humero. El S2 el q esta despues del localizador ese si o si esta ponchado ya q su lectura muestra 99,2% fijo, el voltaje del mismo varia pero muy poco.

Desconecte ambos sensores y sus valores son 32,8 % y 1V fijo para el S1 y de 99,2% y 1V fijo para el S2. Eso me da indicacion q mis sensores estan ponchados........ aunque me crea dudas xq cuando el S1 muestra valores negativos la camioneta esta bien, lo q me pone a pensar q efectivamente el muestra esos valores xq son reales y la gasolina esta pasando cruda (menos mal q aqui en vzla es economica) y se dispara hasta su maximo rango asi q vuelvo a la condicion original, probar un MAP para ver si mejora la inyeccion d combustible y los sensores d oxigeno leen correctamente la mezcla en los gases d escape.

Ayer la camioneta le dio la falla loca y lo q hice (por recomendacion d un pana) fue desconectar la manguera del MAP al cuerpo d aceleracion y echaba humo pero en menor cantidad a menos q le asentara la pata q si echaba full pero la camioneta respondia mejor y no se sentia ahogada con tanta gasolina, me imagino q es xq deje la abertura del vacio del MAP descubierto y por alli tomaba mas aire.

Eleazar vamos a cuadrar para manana sera xq hoy tengo q ir a donde mi hermana en la guaira y no me va a dar tiempo, estamos cuadrando x whatsapp.

saludos y gracias
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Detectando Falla con el MAP y el IAT Empty Re: Detectando Falla con el MAP y el IAT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.