ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WJ 99 - falla electrica

4 participantes

Ir abajo

WJ 99 - falla electrica Empty WJ 99 - falla electrica

Mensaje por Networka Jue 31 Oct - 16:22

buenas mis estimados jeeperos,

quisiera saber si me pueden ayudar con un problema que presenta mi WJ del 99.

desde hace un par de semanas para aca si la dejo dos o tres dias sin prender al girar la llave no hace nada... como si la bateria estubiese muerta. recargo la bateria y fino ando perfecta hasta que se "descargue" otra vez durante las noches.
por los momentos he hecho lo siguiente:

1) desconecte los bornes para ver si era la bateria. resulto que cuando los conecte dos dias despues seguia la falla y brinque de felicidad pensando que era la bateria, pero cuando fui a la duncan me dijeron que la bateria estaba full cargada... no les crei asi que se la puse a la XJ y si prendio... asi que no es la bateria.

2) la lleve al mecanico que ha demostrado por los momentos saber de las jeeps, revisó los voltajes de la bateria para ver si habia consumo... y nada. le inducimos un consumos para yo poder ver como era y si los voltios caen rapidamente y cuando le quitas el consumo la bateria se recupera un pelo. asi que no habia consumo.

3) pense que podria ser un mal contacto en los bornes ya que tenia los originales que no estaban en muy buen estado, hoy en la mañana se los cambie. la auxilie ya que esta vez si tenia la bateria muerta (como dos semanas parada) y ahorita es fino, tengo que esperar dos o tres dias sin prenderla a ver si ha perdido carga.

lo que si note hoy es que los vidrios bajan y suben sin que la llave este en la ignicion.... lo que puede indicar que los accesorios estan quedando encendidos. pero mi mujer me dice que los puedes bajar y subir por un tiempito nada mas que despues se quedan sin energia. no se si esto es asi o en una falla.

si a alguien le ha pasado esto antes y lo pudo solucionar les agradezco me ayuden. y si los bornes eran el problema se los dejo saber la semana que viene.

gracias,
Networka
Networka
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 35
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ año 2000
Mi Comentario: : me calaria los peos economicos y su teatro politico si por lo menos hubiera seguridad para ir a acampar
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

WJ 99 - falla electrica Empty Re: WJ 99 - falla electrica

Mensaje por grifon0412 Jue 31 Oct - 20:42

estas seguro que estas sacando la llave de la posicion off? porque esa llave sale de la posicion de acc y todo queda energizado como por ejemplo el radio y si esta off y bajas los vidrios es una funcion normal es para cuando llegas a tu casa y apagas puedes subir el vidrio asi como la funcion de los faros encendidos por 30 segundos despues de apagado revisa la luz de los vanitiy mirror (los espejitos que tienen la viseras a ver si no se quedan encendidos)
grifon0412
grifon0412
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : KK y WJ
Mi Comentario: : Categoria sin competencia
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

WJ 99 - falla electrica Empty Re: WJ 99 - falla electrica

Mensaje por Networka Vie 1 Nov - 0:27

buenos dias miguel, gracias por el dato.

bueno no estoy seguro si esto es el problema o no, me acabo de dar cuenta de que la llave se puede sacar en cualquier posicion incluso con el motor encendido.

las luces de los controles de las puertas se apagan a los 30segundos despues de sacar la llave, en lo que yo creo que es la posicion de off (la que tiene un punto en el aro de la ignicion), y efectivamente como me comentas los vidrios no bajan ni suben despues de ese tiempo.

nose que son los vanity mirrors me imagine que son los retrovisores laterales (los que estan en las puertas) pero los que tengo no tienen luces son aftermarket ya que nuestros queridos motorizados se llevaron por el medio los originales jajajaja.
punto siendo que incluso despues de que todo parece estar apagado si le das al controlador ellos si se mueven... vale mencionar que en la XJ si no tienes la llave en ACC no se mueven.

ah y por cierto, esta vez no tube que esperar tres dias, esta mañana despues de cambiar los bornes habia dejado la camioneta supuestamente "fina" la apague y la prendi sin auxiliar varias veces, pero despues de mas o menos 2horas mi esposa no pudo usar la camioneta ya que no prendio, me comento que hizo como cuando la bateria no tiene suficiente carga, y ahorita en la noche cuando llegue efectivamente la camioneta nuevamente ni prendia las luces del tablero es decir estaba muerta.

la volvi a auxiliar y la prendi, la deje prendida un rato para que cargara, la apague y volvi a prender varias veces mientras buscaba donde la llave aparantemente apagaba todo y ahi la apague y sera mañana que vea si es eso o no. pero nuevamente nose si los retrovisores se deberian de mover, yo tengo entendido como idea general para todos los carros que sin llave nada electrico deberia de servir (exepto por las funciones especiales como lo de las luces y los vidrios... que no sabia que esta camioneta lo tenia)
Networka
Networka
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 35
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ año 2000
Mi Comentario: : me calaria los peos economicos y su teatro politico si por lo menos hubiera seguridad para ir a acampar
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

WJ 99 - falla electrica Empty Re: WJ 99 - falla electrica

Mensaje por grifon0412 Vie 1 Nov - 7:21

los vanitiy mirror son los espejos en las viseras tapa sol que estan el techo que usan muchas mujeres para maquillarse mientras manejan y sobre la bateria a mi hermano le paso algo parecido con una blazer todo bien su camioneta pero la dejabas 4 horas y se descargaba la bateria (tenia 1 mes de comprada) la auxiliabamos y fino pero llego un momento que a la hora de descargaba pensamos en alternador, una luz, la alarma etc la llevamos a escanear y todo bien a la final resulto ser la bateria la lleve a la Duncan donde la volvieron a revisar y dijeron que la bateria estaba Buena pero le explique lo que hacia y me la cambiaron y problema solucionado yo lei que pusiste esa bateria en otra camioneta y prendio bien pero yo hice exactamente lo mismo aunque en este caso prendio no mantuvo la carga y se apago pero ya la bateria tenia varios golpes bajos
grifon0412
grifon0412
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : KK y WJ
Mi Comentario: : Categoria sin competencia
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

WJ 99 - falla electrica Empty Re: WJ 99 - falla electrica

Mensaje por Liquids90 Lun 4 Nov - 15:42

Mi pana tengo una falla parecida que le salio desde el viernes mas o menos, me estacione en mi casa. cuando fui a prender luego de 2 horas meto llave y paso a prender hace como cuando no tiene bateria las luces se atenuan.. incluso la pasaba de nuevo a off y a prender y se apagaba todo el tablero (tipica falla de bateria muerta) pero veia lo que me marcaba el reloj y decia los 12 voltios. .. pense que eran mal contacto de los bornes; pensando que me habia quedado sin bateria llame a un pana me presto la de el y prendi.. ayer sali al centro comercial. e igual cuando iba saliendo fui a prender y zas! paso el swich y se apagaba todo.. lo que si veo raro es que si medio jugaba con la llave en ON. podria estar el tablero casi apagado como si le faltara bateria en lo que medio movia la vaina volvia la corriente nitida.. pense "aqui me quede varao" pero que va pase a off y lanze a prender y si paso corriente pal arranque.. no podria estar por dañarse la swichera?? me avisas que fue.. yo no se nada de electricidad. pero si es de quitar y pegar cables le hecho pichon.. para la otra quincena sera comprar bateria para descartar..
Liquids90
Liquids90
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Country 97 Automatica 4x2
Mi Comentario: : Conociendo la burrita
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

WJ 99 - falla electrica Empty Re: WJ 99 - falla electrica

Mensaje por grifon0412 Lun 4 Nov - 16:04

pareciera tambien bateria el que marque 12 voltios no quiere decir que tenga los amperios suficientes para poder encenderla por falta de fuerza manda a revisar la bateria y el alternador en la Duncan u otro sitio de tu preferencia
grifon0412
grifon0412
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : KK y WJ
Mi Comentario: : Categoria sin competencia
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

WJ 99 - falla electrica Empty Re: WJ 99 - falla electrica

Mensaje por leoelleon Mar 5 Nov - 9:16

Mi pana manda a revisar la bateria parece que ya yo retiene la carga y cuando le das a aprender nada de nada.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

WJ 99 - falla electrica Empty Re: WJ 99 - falla electrica

Mensaje por Liquids90 Mar 5 Nov - 16:31

Hoy la prendi y prendio perfect.. y tenia 2 dias parada... sera que mando a revisar esa swichera...
Liquids90
Liquids90
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Country 97 Automatica 4x2
Mi Comentario: : Conociendo la burrita
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

WJ 99 - falla electrica Empty Re: WJ 99 - falla electrica

Mensaje por leoelleon Miér 6 Nov - 7:56

Mi pana saca las tapas que estan detras del volante y verifica si la pieza en donde entra una varilla que viene del swiche esta floja ya que mi burra presento una falla similar pero era que cuando pasaba el swiche para prenderla no hacia absolutamente nada y cuando saque esa tapa y medio subi esa pieza la burra prendio fina ya que esa pieza la agarra un tornillo y sera que con el tiempo se afloja.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

WJ 99 - falla electrica Empty Re: WJ 99 - falla electrica

Mensaje por Networka Dom 21 Dic - 12:19

buen dia,

les comento que la camioneta siguio con la falla por un tiempo y luego un dia me dejo botado en el hatillo, despues de apagarla no quiso prender mas.

cuando la lleve al mecanico el pana me dio la mala noticia de que el embobinado o algo asi se habia quemado algo sobre unos carbones... le puso uno usado pero en buen estado porque nuevo no habia y desde entonces no me ha dado mas el problema.

segun el mecanico la falla que tenia de que se quedaba muerta puedo ser el embobinado avisando...

ate.
Networka
Networka
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 35
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ año 2000
Mi Comentario: : me calaria los peos economicos y su teatro politico si por lo menos hubiera seguridad para ir a acampar
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

WJ 99 - falla electrica Empty Re: WJ 99 - falla electrica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.