ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi burra no agarra la sobre marcha(problema resuelto)

4 participantes

Ir abajo

mi burra no agarra la sobre marcha(problema resuelto) Empty mi burra no agarra la sobre marcha(problema resuelto)

Mensaje por alirio Sáb 23 Nov - 9:16

ante todo muy buenas días a los compañeros del foro últimamente no me a ido muy bien con mi burra una cherokee xj 98 4x2 automática, consulto los diferentes hilos del foro buscando una orientación ahora les explico la falla recientemente la camioneta me estaba retardando los cambios chequie el nivel de aceite de la caja y todo estaba ok¡, muchas personas me habían recomendado cambiar el aceite y el filtro tengo aproximadamente como 8 meses con la burra y no le había hecho el cambio de aceite a la caja la verdad es que no toma la sobremarcha ya que es una caja aw4 oberdrai revise el fitro de aceite y efectivamente se encuentra sucio en el contenedor del carter tiene un pequeño iman en el solo hay diminutos sedimento me imagino que esto es normal. quisiera saber si para que ella relize el cambio hay algún fusible sensor o algo adicional que le inpida realizar dichos cambios? les agradesco.


Última edición por alirio el Mar 26 Nov - 20:08, editado 1 vez
alirio
alirio
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 89
Edad : 54
Localización : ciudad bolivar
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : lo que me atrae es el horizonte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 10/02/2013

http://tutekemonte.com

Volver arriba Ir abajo

mi burra no agarra la sobre marcha(problema resuelto) Empty Re: mi burra no agarra la sobre marcha(problema resuelto)

Mensaje por J-David Dom 24 Nov - 4:28

Me pueden explicar a que llaman "sobre marcha", al bloqueo del convertidor de par?.
Los demás cambios te los hace bien?, si es así descartaría el tema de fusibles.
Has mirado el ajuste de la guaya de reenvío desde la caja de cambios al cuerpo de aceleración?, empezaría por hay.
Los datos en los que se basa la caja de cambios para hacer los cambios son la velocidad y la posición de la mariposa de aceleración. Si alguno de estos datos es erróneo o no le llega a la centralita de cambio no funciona correctamente.

Otra posibilidad es que todo este correcto y el problema este en el cableado y conexiones entre la centralita y la caja de cambios, de modo que no le llegue la señal a la electrovalvula 3 que es la encargada de hacer el bloqueo del convertidor

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

mi burra no agarra la sobre marcha(problema resuelto) Empty Re: mi burra no agarra la sobre marcha(problema resuelto)

Mensaje por leoelleon Lun 25 Nov - 10:00

Mi pana cuando el TPS esta dañado afecta en los cambios de la caja.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

mi burra no agarra la sobre marcha(problema resuelto) Empty Re: mi burra no agarra la sobre marcha(problema resuelto)

Mensaje por alirio Mar 26 Nov - 20:06

amigo leoelleon tenias toda la razón efectivamente era el tps tenia dos cablecitos partidos a simple vista no se notan pero revisando bien me di cuenta que la goma de los cables estaba estirada y los cables internamente estaban partido los del conector, los solde con estaño y problema resuelto gracias probe la camioneta y hace los cambios nolmarmente
alirio
alirio
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 89
Edad : 54
Localización : ciudad bolivar
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : lo que me atrae es el horizonte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 10/02/2013

http://tutekemonte.com

Volver arriba Ir abajo

mi burra no agarra la sobre marcha(problema resuelto) Empty Re: mi burra no agarra la sobre marcha(problema resuelto)

Mensaje por Jorge Piñero Mar 26 Nov - 20:46

J-David escribió:Me pueden explicar a que llaman "sobre marcha", al bloqueo del convertidor de par?.
Los demás cambios te los hace bien?, si es así descartaría el tema de fusibles.
Has mirado el ajuste de la guaya de reenvío desde la caja de cambios al cuerpo de aceleración?, empezaría por hay.
Los datos en los que se basa la caja de cambios para hacer los cambios son la velocidad y la posición de la mariposa de aceleración. Si alguno de estos datos es erróneo o no le llega a la centralita de cambio no funciona correctamente.

Otra posibilidad es que todo este correcto y el problema este en el cableado y conexiones entre la centralita y la caja de cambios, de modo que no le llegue la señal a la electrovalvula 3 que es la encargada de hacer el bloqueo del convertidor

Sobremarcha es igual "overdrive" amigo David
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

mi burra no agarra la sobre marcha(problema resuelto) Empty Re: mi burra no agarra la sobre marcha(problema resuelto)

Mensaje por J-David Miér 27 Nov - 17:53

Jorge Piñero escribió:

Sobremarcha es igual "overdrive" amigo David
Muchas gracias por la aclaración compañero. Aunque hablemos el mismo idioma, a veces llamamos las cosas por nombres distintos.

Me alegro quel compañero haya resuelto el problema. A veces ese tipo de averías son muy complicadas de localizar

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

mi burra no agarra la sobre marcha(problema resuelto) Empty Re: mi burra no agarra la sobre marcha(problema resuelto)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.