Páramo El Raicito, Boconó, Edo. Trujillo
+3
fire
Morta
carlos villegas
7 participantes
Página 1 de 1.
Bueno para comenzar este relato cabe decir que nunca me canso de apreciar, admirar y querer los paisajes que me brinda mi hermoso pueblo Boconó en el Edo. Trujillo.
El día domingo 17/11/2013 me levante sin todavía salir los rayos del sol, ya tenía mi papajeep preparado, pase recogiendo a mi gran amigo José Civira y a las 6:00am marque destino en mi GPS rumbo desde el Guárico hacia Boconó, los 550kms que nos separaban de nuestro destino transcurrieron sin mayores contratiempos y un intenso calor llegando a las 3:00pm a nuestra casa en Boconó.
El día lunes luego de solventar unos asuntos personales, tome rumbo al paramo en compañía de mi amigo y un tío a las 9:00am, para constatar los comentarios que me hicieron familiares sobre las casas ya en ruinas que eran propiedad de familiares que ya estaban muy viejos y estuvieron toda su vida en este particular y hermoso sitio para vivir como es el paramo.
El día domingo 17/11/2013 me levante sin todavía salir los rayos del sol, ya tenía mi papajeep preparado, pase recogiendo a mi gran amigo José Civira y a las 6:00am marque destino en mi GPS rumbo desde el Guárico hacia Boconó, los 550kms que nos separaban de nuestro destino transcurrieron sin mayores contratiempos y un intenso calor llegando a las 3:00pm a nuestra casa en Boconó.
El día lunes luego de solventar unos asuntos personales, tome rumbo al paramo en compañía de mi amigo y un tío a las 9:00am, para constatar los comentarios que me hicieron familiares sobre las casas ya en ruinas que eran propiedad de familiares que ya estaban muy viejos y estuvieron toda su vida en este particular y hermoso sitio para vivir como es el paramo.
carlos villegas- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 83
Mi Burra : cj-7 limited
Al llegar al sitio entre emoción y elogios ya que la vía está prácticamente intransitable en la que solo pueden moverse nuestras maquinas, me produjo una profunda tristeza ver el estado de las viviendas prácticamente en ruinas, recordé las incontables veces que pasamos fines de semana siendo niños apenas soportando el frio y jugando en la grama con nuestros familiares.
Sin mucho que ver continuamos nuestro camino hacia el punto más alto del paramo a casi 3200msnm, la vía en algunos puntos muy fuerte en otros muy light, conseguimos nuestra meta.
Llegando al punto mas alto que marco el GPS cerca a los 3200msnm que es la antena que se ve al fondo.
Sin mucho que ver continuamos nuestro camino hacia el punto más alto del paramo a casi 3200msnm, la vía en algunos puntos muy fuerte en otros muy light, conseguimos nuestra meta.
Llegando al punto mas alto que marco el GPS cerca a los 3200msnm que es la antena que se ve al fondo.
Como dato curioso en todo el esplendor del páramo conseguimos una tumba a escasos metros de la carretera, no tenia data de fecha ni nombre.
Decidimos tomar una estrecha ruta alterna desde este punto para visitar la antigua truchicultura el Raicito la cual debe su nombre al estar fundada en las entrañas de ese paramo, según logramos averiguar ya que se encuentra en estado de abandono que un empresario particular esta por reconstruir la casa y activar la producción de truchas para hacerla una posada, en la cual constatamos que ya comenzó la restauración de la casa.
Pasada la 2:00pm comenzamos el largo retorno de este recóndito lugar, tardamos 2 horas en llegar de nuevo a las ruinas y 2 horas más en completar el descenso del paramo hasta nuestras moradas en Boconó, espero les haya gustado y se animen a visitar estos maravillosos paisajes.
Decidimos tomar una estrecha ruta alterna desde este punto para visitar la antigua truchicultura el Raicito la cual debe su nombre al estar fundada en las entrañas de ese paramo, según logramos averiguar ya que se encuentra en estado de abandono que un empresario particular esta por reconstruir la casa y activar la producción de truchas para hacerla una posada, en la cual constatamos que ya comenzó la restauración de la casa.
Pasada la 2:00pm comenzamos el largo retorno de este recóndito lugar, tardamos 2 horas en llegar de nuevo a las ruinas y 2 horas más en completar el descenso del paramo hasta nuestras moradas en Boconó, espero les haya gustado y se animen a visitar estos maravillosos paisajes.
Re: Páramo El Raicito, Boconó, Edo. Trujillo
Bonitos paisajes! gracias por compartirlos
Morta- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 843
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Carlito excelente reseña hermanazo saludos a la familia.
fire- ADMIN
- Cantidad de envíos : 807
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Gracias fire cuando quieras vamosfire escribió:Carlito excelente reseña hermanazo saludos a la familia.
De nada hermano los andes son muy hermososMorta escribió:Bonitos paisajes! gracias por compartirlos
carlos villegas escribió:Gracias fire cuando quieras vamosfire escribió:Carlito excelente reseña hermanazo saludos a la familia.
seguro hermano cuenta con eso.
fire- ADMIN
- Cantidad de envíos : 807
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Excelente carlos... somos paisanos yo tambien soy de bocono... gracias por compartir esas maravillosas fotos.
Vader23- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 34
Mi Burra : CJ-7
Mi Comentario: : Jeep una experiencia que no tiene precio
hermano buena reseña, excelentes paisajes y muy bonito su jeep. me gustaría visitar ese sitio sin duda alguna.
ACGANGSTER- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 189
Mi Burra : Cherokee XJ Classic 2000
Mi Comentario: : ayuda mas el que no hace nada, que el que hace pero JODE.
Muy bellos paisajes mi pana y el ambiente debe ser espectacular.
leoelleon- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Tremendo paseo mi pana soy de caracas pero tube la dicha de conocer Bocono y me gusto mucho sus paisajes su jente ...
el chino- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 292
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep