La Macanilla Y Rio Capanaparo-Fundo Santa Josefina Enero 2.014
+9
Juan_XJ_Carlos
clubcoterraneo4x4
carlos villegas
FRANKXJ16
Elias Obadia
leoelleon
joseangel
rottwailer
RaymondXJ
13 participantes
Página 1 de 1.
La Macanilla Y Rio Capanaparo-Fundo Santa Josefina Enero 2.014
Saludos zona... acá les dejo una breve reseña de un paseo mas bien tipo exploratorio al final realizado al estado Apure entre los días 3 al 6 de enero.
PRIMERA PARTE
Todo comenzó cuando por fin llego una fecha en la cual todos en casa tuvimos días libres en común y luego ninguno sabíamos que hacer durante ellos.
Pues armamos equipaje semi-variado abordamos la KJ y salimos casi sin rumbo. Ya en la regional del centro estábamos indecisos entre Barquisimeto-Trujillo y pasar por las cascadas del vino pero terminamos tomando ruta Los Llanos por la encrucijada para hacer unas visitas en Guarico y conocer un poco mas adentro el Estado Apure.
Salimos como a las 6Am de Catia La Mar y a las 12Pm ya estábamos en San Fernando buscando un supuesto barco turístico en el sector el Recreo que ya no existe.
Nos dispusimos a buscar hospedaje en San Fernando ese dia Viernes solo conocimos lo cercano al lugar.
Al dia siguiente me comunique con mi pana Javier Oropeza ya que ellos habían visitado el sector recientemente y me recomendó tomar por la via de Biruaca hacia La Macanilla.
En la via. Médanos De La Soledad.
Mi hermano Y Mi Padre
La Macanilla
Con la orientación del gps no hay problema para llegar aquí y esta señalizado al llegar a este balneario. Se encuentra a unos 200 Km de San Fernando.
Mis Padres
Este dia (sábado) estuvimos hasta tarde en La Macanilla.
Al partir pensamos quedarnos en el campamento rio claro para luego seguir camino mas adelante de La Macanilla. Pensábamos ir a Guateral; pero decidimos volver a San Fernando.
Este dia en la noche comencé a buscar info de Apure en internet y me encuentro con un post del pana Jaime Angulo quien junto A Javier Oropeza habían realizado una ruta y acampada de tres días al Fundo Santa Josefina. Me comunique con el a su cel. y me indico que la ruta aunque no era complicada debía estar atento al gps para no perdernos mas tomando en cuenta de que yo haría este viaje en solitario.
La ruta seria la siguiente: Unos 160 Km hasta pasar San Juan de Payara con el tanque full combustible, luego pasar el puente la Marisela y buscar mas adelante la entrada a lo que serian unos 108 km offroad. La ruta va marcada por diversos caminos de arena muy fina, pantano, médanos, pasos de caños, los falsos y la gran diversidad de fauna propia de Los Llanos.
Después de casi tres horas se llega a este puente.
Al pasarlo unos metros de arena muy suelta y hay que pasarla muy inteligentemente; encontramos esto.
Al fin llegamos Capanaparo
Continuara....
SEGUNDA PARTE
No estábamos preparados para quedarnos en el fundo y nunca fuimos con la idea de quedarnos ya que iniciamos la aventura de manera exploratoria pues.
A eso de las 16:15 aprox ya habíamos cruzado la chalana de vuelta, prepare el gps de vuelta y mi papa esta vez me dice: te ayudo a manejar mientras haya luz del sol para que yo descansara un poco y asi tomo el volante. Ibamos bien distraídos con el paisaje del atardecer y las aves cuando de pronto decimos: por aquí pasamos de venida??? parece que no!! y seguimos ya con el final de la tarde casi y la poca luz del sol cuando nos encontramos que había abundante fango en el camino y me asomo a ver y pues sorpresa todo alrededor del camino estaba inundado y parecía esponja; la burra se empezo a hundir mientras avanzábamos.
Verg eso fue sin pensar meter 4low y retro de una como unos 600 metros hasta donde estaba firme.
Y ahora el problema. El gps se vuelve loco en ese punto y otros y no sabemos para donde agarrar... AHORA SI PERDIDOS SOLOS, DE NOCHE Y EN MEDIO DE LA SABANA. siguió mi viejo manejando mientras yo luchaba solo con el mapa sin marcar la ruta tratando de salir y en eso estuvimos mas de una hora donde esta vez tuvimos que pasar caños con mas agua de venida.
Después de tanto Paulina ( la mujer esa de garmin) dejo de decir recalculando recalculando recalculando recalculando y logramos meternos al camino también con la ayuda del GPS del Galaxy y por fin faltaban menos de 10 kms y salíamos a la autopista. Sin duda alguna tremenda ruta y recorrer casi 70 kms de sabana durante la noche medio perdidos le puso mas aventura al asunto.
100% recomendado eso si teniendo un guía o un GPS de repuesto jajaja ojala alguna vez se de entre los paseo de la zonaxj.
Aquí les comparto algunas otras fotos del viaje en general
Esteros de Camaguan
Capanaparo
Rio Arauca
Represa Guarico
La Marisela
Activando Acopladores Medanos de La Soledad
La Macanilla
Capanaparo
PRIMERA PARTE
Todo comenzó cuando por fin llego una fecha en la cual todos en casa tuvimos días libres en común y luego ninguno sabíamos que hacer durante ellos.
Pues armamos equipaje semi-variado abordamos la KJ y salimos casi sin rumbo. Ya en la regional del centro estábamos indecisos entre Barquisimeto-Trujillo y pasar por las cascadas del vino pero terminamos tomando ruta Los Llanos por la encrucijada para hacer unas visitas en Guarico y conocer un poco mas adentro el Estado Apure.
Salimos como a las 6Am de Catia La Mar y a las 12Pm ya estábamos en San Fernando buscando un supuesto barco turístico en el sector el Recreo que ya no existe.
Nos dispusimos a buscar hospedaje en San Fernando ese dia Viernes solo conocimos lo cercano al lugar.
Al dia siguiente me comunique con mi pana Javier Oropeza ya que ellos habían visitado el sector recientemente y me recomendó tomar por la via de Biruaca hacia La Macanilla.
En la via. Médanos De La Soledad.
Mi hermano Y Mi Padre
La Macanilla
Con la orientación del gps no hay problema para llegar aquí y esta señalizado al llegar a este balneario. Se encuentra a unos 200 Km de San Fernando.
Mis Padres
Este dia (sábado) estuvimos hasta tarde en La Macanilla.
Al partir pensamos quedarnos en el campamento rio claro para luego seguir camino mas adelante de La Macanilla. Pensábamos ir a Guateral; pero decidimos volver a San Fernando.
Este dia en la noche comencé a buscar info de Apure en internet y me encuentro con un post del pana Jaime Angulo quien junto A Javier Oropeza habían realizado una ruta y acampada de tres días al Fundo Santa Josefina. Me comunique con el a su cel. y me indico que la ruta aunque no era complicada debía estar atento al gps para no perdernos mas tomando en cuenta de que yo haría este viaje en solitario.
La ruta seria la siguiente: Unos 160 Km hasta pasar San Juan de Payara con el tanque full combustible, luego pasar el puente la Marisela y buscar mas adelante la entrada a lo que serian unos 108 km offroad. La ruta va marcada por diversos caminos de arena muy fina, pantano, médanos, pasos de caños, los falsos y la gran diversidad de fauna propia de Los Llanos.
Después de casi tres horas se llega a este puente.
Al pasarlo unos metros de arena muy suelta y hay que pasarla muy inteligentemente; encontramos esto.
Al fin llegamos Capanaparo
Continuara....
SEGUNDA PARTE
No estábamos preparados para quedarnos en el fundo y nunca fuimos con la idea de quedarnos ya que iniciamos la aventura de manera exploratoria pues.
A eso de las 16:15 aprox ya habíamos cruzado la chalana de vuelta, prepare el gps de vuelta y mi papa esta vez me dice: te ayudo a manejar mientras haya luz del sol para que yo descansara un poco y asi tomo el volante. Ibamos bien distraídos con el paisaje del atardecer y las aves cuando de pronto decimos: por aquí pasamos de venida??? parece que no!! y seguimos ya con el final de la tarde casi y la poca luz del sol cuando nos encontramos que había abundante fango en el camino y me asomo a ver y pues sorpresa todo alrededor del camino estaba inundado y parecía esponja; la burra se empezo a hundir mientras avanzábamos.
Verg eso fue sin pensar meter 4low y retro de una como unos 600 metros hasta donde estaba firme.
Y ahora el problema. El gps se vuelve loco en ese punto y otros y no sabemos para donde agarrar... AHORA SI PERDIDOS SOLOS, DE NOCHE Y EN MEDIO DE LA SABANA. siguió mi viejo manejando mientras yo luchaba solo con el mapa sin marcar la ruta tratando de salir y en eso estuvimos mas de una hora donde esta vez tuvimos que pasar caños con mas agua de venida.
Después de tanto Paulina ( la mujer esa de garmin) dejo de decir recalculando recalculando recalculando recalculando y logramos meternos al camino también con la ayuda del GPS del Galaxy y por fin faltaban menos de 10 kms y salíamos a la autopista. Sin duda alguna tremenda ruta y recorrer casi 70 kms de sabana durante la noche medio perdidos le puso mas aventura al asunto.
100% recomendado eso si teniendo un guía o un GPS de repuesto jajaja ojala alguna vez se de entre los paseo de la zonaxj.
Aquí les comparto algunas otras fotos del viaje en general
Esteros de Camaguan
Capanaparo
Rio Arauca
Represa Guarico
La Marisela
Activando Acopladores Medanos de La Soledad
La Macanilla
Capanaparo
Última edición por RaymondXJ el Mar 14 Ene - 17:37, editado 2 veces
RaymondXJ- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 477
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Re: La Macanilla Y Rio Capanaparo-Fundo Santa Josefina Enero 2.014
tremendo mi pana, fabuloso viaje...
rottwailer- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 90
Mi Burra : cherokee xj año 2000
Mi Comentario: : nuevo aficionado al offroad, siempre me han gustado las xj. aqui aspiro poder aprender mucho mas y llegar a compartir muchas cosas con todos los usuarios de este foro.
Que belleza de paseo mi pana, felicidades. Hace ya unos 3 años lo hice con un grupo de aqui de los valles y aunque fue en época de lluvia igual disfrutamos de los paisajes y mucha pesca.
Le echaste un cerro de balls para agarrar esos caminos solo, no es recomendable por cualquier inconveniente que se pueda presentar. Que fino que todo les salio bien.
Saludos!
Le echaste un cerro de balls para agarrar esos caminos solo, no es recomendable por cualquier inconveniente que se pueda presentar. Que fino que todo les salio bien.
Saludos!
joseangel- Administrador de Redes Sociales
- Cantidad de envíos : 1399
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Felicitaciones mi pana excelentes fotos.
leoelleon- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Gracias amigos. Fue tremenda aventura, ciertamente josé ángel fue arriesgado más tomando en cuenta que salimos en mismo día y nos agarró la noche. Ahí continuará la historia. Cuando tenga un chance sigo. Saludos
Gracias x compartirlo excelente viaje . felicitaciones..
Elias Obadia- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1743
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Buenas fotos, tremendo viaje.
FRANKXJ16- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 247
Mi Burra : Laredo 4x4 año 91
Muy bonito excelente viaje felicitaciones
carlos villegas- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 83
Mi Burra : cj-7 limited
De pana que ese viaje es muy bueno, felicitaciones por ese viaje mi pana, tremenda fotos, una pregunta hermano, para llegar a ese fundo tienes que agarrar chalana!
clubcoterraneo4x4- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 112
Mi Burra : Cherokee Classic 2001 Aut
Mi Comentario: : Hagan Lo Que Hagan Digan Lo Que Digan Jeep no tiene Padrote!
Recia X Naturaleza Pues!
Sí! Al final de la ruta marcada por el gps, llegas al sitio que se ve en la foto la chalana a lo lejos. Una vez embarcado son sólo unos 10 minutos máximo para cruzar.
Pendiente sigo con el final de la reseña. Cualquier otra info estoy a la orden.
Del ca....rajo las fotos y estupendo el viaje, muy buenos paisajes!! Felicidades viejo!! Pronto me animaré a hacer esa ruta x allá con la flia!!!
Juan_XJ_Carlos- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 211
Mi Burra : XJ Renegado
Mi Comentario: : Conociendo la Burra
RaymondXJ escribió:Sí! Al final de la ruta marcada por el gps, llegas al sitio que se ve en la foto la chalana a lo lejos. Una vez embarcado son sólo unos 10 minutos máximo para cruzar.
ok copiado mi pana, gracias por el dato, cualquier cosa te pego un grito!
Recia X Naturaleza Pues!
Otra cosa Raymond, que servicios ofrece ese fundo, se puede acampar?
Recia X Naturaleza Pues!
Positivo! Puedes hacerlo cerca del río en carpa!
También tiene cerca del sitio de casa que es una parte más alta! Ofrecen comida típica entre ello pavon frito, carne asada y cosas así.
También tiene cerca del sitio de casa que es una parte más alta! Ofrecen comida típica entre ello pavon frito, carne asada y cosas así.
ok, gracias de nuevo por el dato mi pana!
Recia X Naturaleza Pues!
Tremendos paisajes!
Morta- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 843
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
A la orden Carlos... y a todos ya agregue las otras fotos y termine la reseña.
Saludos
Saludos
Chamo de pana tremenda foto, esa ruta siempre la disfruto cuando viajo al capanaparo-cinaruco!
Recia X Naturaleza Pues!
Para la próxima llevare el arsenal para la pesca!
Chamo usted es un valiente! !
Mis felicitaciones, yo no viajaría pa'esos montes solo! Sale el carro'e dracula ! ! jajajaj
Que buen paseo, yo no he ido, cada vez que lo planifico algo pasa, sera este año que todo pueda cuadrar en la logística y a la aventura.
Muy buenas fotos y buena reseña.
Saludos,
Allanbike
Mis felicitaciones, yo no viajaría pa'esos montes solo! Sale el carro'e dracula ! ! jajajaj
Que buen paseo, yo no he ido, cada vez que lo planifico algo pasa, sera este año que todo pueda cuadrar en la logística y a la aventura.
Muy buenas fotos y buena reseña.
Saludos,
Allanbike
allanbike- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1009
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Jajaja. Epa Alan muchas gracias.
Epale mi pana que buenas fotos felicidades por tu paseo, esos paseo para los llanos de nuestro pais son siempre super bueno, yo siempre salgo para esos lados y nunca la paso mal ...
Semana Santa 2014 San fernando, Macanillas y Cinaruco
Semana Santa 2014 San fernando, Macanillas y Cinaruco
the doctor- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 42
Mi Burra : cherokee renegada
Mi Comentario: : relajado el eco turismo
Excelente paseo bro... felicidades
hquintero- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1171
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Estoy con la subida de vídeos! Pero tardan por lo pesados!