ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rodamientos de nv3550

+6
freeleo90
changcro
jasanchezs
PCTECH
gabrielroa76
rq
10 participantes

Ir abajo

Rodamientos de nv3550 Empty Rodamientos de nv3550

Mensaje por rq Mar 27 Mayo - 13:17

Buenas tardes a todos

me gustaria cambiarle los rodamientos a mi caja nv355 o ax30 , saben donde puedo preguntar??????????????

un amigo me comento que son los mismo repuesto del silverado 98 sera verdad????
gracias

rq
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 47
Localización : guarenas
Mi Burra : cherokee 2001
Mi Comentario: : primera camioneta
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos de nv3550 Empty Re: Rodamientos de nv3550

Mensaje por gabrielroa76 Mar 27 Mayo - 15:44

Tengo entendido que es la caja que trajo la cheyenne 97, pero esa caja la chevrolet la puso heavy duty, por lo que las piezas aunque supuestamente le sirven, son mejores pr
orque son reforzadas y más baratas...Ocurre lo mismo con los tambores, si pides para cherokee te sacan un ojo de la cara, pero si lo pides para maverick, es el mismo tambor y vales menos de la mitad, sólo que tienen que rebajar 1 mm en la pestaña...Saludos. Otra cosa, en la zona hay un post que tiene que ver con las piezas de la caja...búscalo, allí está donde la persona compró y todo...
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos de nv3550 Empty Re: Rodamientos de nv3550

Mensaje por PCTECH Mar 27 Mayo - 20:23

No es la misma caja que trajo la cheyenne 97-98, esa camioneta vino con la caja NV-4500, sin embargo, los bronces y los sincrónicos son iguales.

La camioneta Chevrolet que si trajo la NV-3550 fue la Blazer. La diferencia es que los acoples de caja y transfer tienen diferente diámetro y cantidad de estrias.

Los rodamientos de esa caja son bastante costosos, incluso en USA. Comparados con los rodamientos de la AX-15 son el doble de caros, sin embargo, esos rodamientos son mucho mas duraderos que los de la AX-15.

Aquí en Caracas se conseguía un kit de rodamientos en Bearings de Venezuela (Quinta Crespo). No sé si aún lo venderán.

Por otro lado, si quieres cambiar los rodamientos, simplemente porque la caja tiene un ronroneo que se quita cuando pisas clutch, te puedo decir con toda la certeza del mundo que ese ruido es natural de la caja y que no se le puede quitar. La razón por la cual hace ese ruido es por el tipo de diseño de los engranajes. Ellos se afilan un poco y genera un leve juego que hace que suene un "croc-croc-croc" un poco ronco y que cuando apagas la camioneta haga ruido como "rruuruuuu".

Hace como 10 años años cuando compre mi xj del año 2000, lo primero que le hice fue bajar la caja porque pensé que los rodamientos estaban malos, luego de gastar una buena plata en rodamientos, arme y el ruido continuaba ahí. Me puse a investigar y encontré las respuestas que te estoy escribiendo aquí.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos de nv3550 Empty Re: Rodamientos de nv3550

Mensaje por rq Miér 28 Mayo - 9:23

Muchas gracias , tramendo dato

rq
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 47
Localización : guarenas
Mi Burra : cherokee 2001
Mi Comentario: : primera camioneta
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos de nv3550 Empty Re: Rodamientos de nv3550

Mensaje por jasanchezs Dom 31 Ago - 23:54

amigos disculpa q me meta en el post pero me interesa el tema ya que mi burra tiene ese ruido. sin embargo hace dos meses la baje y le cambie un rodamiento q vi que estaba con mucho juego y tambien le cambie un bronce el de 3era. se monto y fina. no sonaba nada y agarraba sus velocidades bien ahora ayer me empezó a sonar. runrunrun. meto croche y no suena. y cuando en semáforo pongo neutro y luego intento arrancar a veces no me quiere agarrar 1ra o 2da. hasta me toco apagarla y prenderla en 1ra. y cuando la prendo no suena el ronroneo. despues q aranco y paro en neutro ai suena. mi pregunta es si es natural como dice el amigo pctech porque inicialmente no sonaba nada.
jasanchezs
jasanchezs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 45
Edad : 40
Localización : barquisimeto
Mi Burra : limite 4x4 cherokee sincronica
Mi Comentario: : la mejor burra
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos de nv3550 Empty Re: Rodamientos de nv3550

Mensaje por changcro Lun 1 Sep - 9:28

esa malvada nv3550 es todo un evento, el que aun no la conoce cree que esta malo el collarin o las rolineras de la caja, pero si de agencia ya vienen con ese sonido y cuando apagas la burra suena ruruuruuru.. yo pa ese ultimo ruido piso el clucht y la apago y asi no suena Very Happy ... ahora asi como los locos alguien sabe donde puedo conseguir el bendito aceite nv3550 o en su defecto uno que haga la misma funcion? debo reemplazar los sincronicos de 1era y 2da que suena traaaaaaaaa cuando cambio a segunda muy rapido o cuando bajo de 3era a 2da y 1era pss solo cuando la camioneta esta parada sino ni de broma porque capas se parte la caja ajajaja.. y no la he reparado porque no consigo ni el aceite ni el repuesto... Sad de hecho he pensado en cambiar la caja completa por la ax15 por ese problema pero no me gustaria pss me gusta mas la nv3550 me parece buena la caja incluso mejor que la ax15 pese a lo que algunos puedan decir de ella.. si alguien sabe donde puedo conseguir el nv3550 o cual otro aceite ponerle por favor avisenme.. por ahi en los bajos fondos dicen de un aceite full sintetico de motor 10w30 y conozco algunos que lo han hechado y sin problemas pero a mi no me agrada mucho esa idea.

changcro
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 35
Localización : san juan de los morros
Mi Burra : Cherokee Renegade 2001
Mi Comentario: : jeep cherokee las burras que nunca pasan de moda...
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos de nv3550 Empty Re: Rodamientos de nv3550

Mensaje por freeleo90 Lun 8 Sep - 14:22

un amigo esta vendiendo el aceite mopar nv3500 a 2500 el pote. yo se lo cambie y el cambio se siente muchisimooooo. la camioneta la siento hasta con mas fuerza
freeleo90
freeleo90
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : xj 2001 classic
Mi Comentario: : Feliz con mi camioneta. ya tengo mocha je je
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos de nv3550 Empty Re: Rodamientos de nv3550

Mensaje por rq Mar 9 Sep - 13:03

donde lo compraste el aceite

rq
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 47
Localización : guarenas
Mi Burra : cherokee 2001
Mi Comentario: : primera camioneta
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos de nv3550 Empty Re: Rodamientos de nv3550

Mensaje por MAXITORQUE Mar 9 Sep - 15:22

Yo te consigo el aceite si lo necesitas.

0424-6302258
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos de nv3550 Empty Re: Rodamientos de nv3550

Mensaje por juan29 Mar 9 Sep - 17:24

en cuanto lo consigues carlos? quiero cambiarle el aceite a la mia
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Edad : 42
Localización : valencia
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos de nv3550 Empty Re: Rodamientos de nv3550

Mensaje por MAXITORQUE Miér 10 Sep - 7:11

Cuesta de 2500 a 3000 bsf cada litro y lleva 3 lts. Es Mopar.

Si no, puedes traer el aceite Shyncromax Royal Purple de Usa. Dicen que es hasta demejores prestaciones quimicas que el mismo Mopar. Si a la caja Nv3550 le hechas aceite 80w-90, 85w-140, 15w-40,10w-30, 20w-50, 25w-60, la acabas,la matas, la destruyes. El aceite Shyncromax es especial para ese tipo de caja. Y para los transfer de cadena Np-231 y Np-242 2 lts de acweite rojo rojito de direccion o caja automatica pero Dexrom III. Repito Dexrom III.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos de nv3550 Empty Re: Rodamientos de nv3550

Mensaje por changcro Lun 3 Nov - 9:02

Maxitorque aun consigues el aceite shyncromax para mi NV3550? no habia leido por aca hasta hoy que ingrese... necesito el aceite a ver si asi me dispongo a cambiar los sincronicos que esta dañado el de 1era y 2da y no lo he reparado por no conseguir el aceite, de hecho ya pensaba copmprar una ax15 pero en realidad me gusta mas la nv3550 y me agrada mas la idea de repararla.. otra cosa si compro los sincronicos de la nv4500 de la cheyenne le quedan bien? ya apunte tu nro luego te llamo. gracias...

changcro
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 35
Localización : san juan de los morros
Mi Burra : Cherokee Renegade 2001
Mi Comentario: : jeep cherokee las burras que nunca pasan de moda...
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos de nv3550 Empty Re: Rodamientos de nv3550

Mensaje por ACGANGSTER Sáb 6 Dic - 16:58

que hiciste con la caja?
ACGANGSTER
ACGANGSTER
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 189
Edad : 34
Localización : Falcon, Punto fijo
Mi Burra : Cherokee XJ Classic 2000
Mi Comentario: : ayuda mas el que no hace nada, que el que hace pero JODE.
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos de nv3550 Empty Re: Rodamientos de nv3550

Mensaje por Josemen Dom 7 Dic - 7:45

Buenos días, soy nuevo en la zona mi pregunta es la siguiente hace tiempo un mecánico me revisó un leve ruido en la punta de eje trasero del lado del piloto, y al cambiar el rodamiento quedo botando aceite y optó por echarle un pegamento que dejaba la pista del rodamiento soldada al túnel, sujiriendome que al cambiar ese rodamiento a futuro dejara la pista del anterior que había pegado en el túnel. Será esa la solución más efectiva, agradezco opiniones al respecto


Josemen
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 71
Localización : Guanta-Anzoategui
Mi Burra : Jeep cherokee clasic 2001
Mi Comentario: : Todo lo que se conoce por Jeep es "JEEP" lo demás son imitaciones
Fecha de inscripción : 07/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos de nv3550 Empty Re: Rodamientos de nv3550

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.