MI XJ 94 RECALIENTA EN SUBIDAS Y CON EL AIRE PREDIDO QUE HAGO
+5
josechav
J-David
MAXITORQUE
moreneitor
Junior Romero
9 participantes
Página 1 de 1.
MI XJ 94 RECALIENTA EN SUBIDAS Y CON EL AIRE PREDIDO QUE HAGO
Tengo mi xj renegade 94 recalienta cuando prendo el aire..! y cuando voy es subidas fuertes..! Tiene radiador de aluminio nuevo..! bomba de agua y termostato.. electroventilador fino..! nose que mas hacerle ..! le quiero meter un electroventilador adicional al condensador pero no consigo espacio adecuado para montar uno de 8" Si me ayuda les agradesco de antemano
Junior Romero- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 7
Mi Burra : Renegade 94
Mi Comentario: : Jeepero.{
Re: MI XJ 94 RECALIENTA EN SUBIDAS Y CON EL AIRE PREDIDO QUE HAGO
buenas tardes hermano un eletroventilador adicional es una opcion al problema mas no es la solucion... revisa la tapa del radiador para ver de cuantas libras es, ademas algo que te puede estar fallando es el fanclouth que debe tener su escafandra y su refrigerante preferiblemente mopar...
moreneitor- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 47
Mi Burra : cherokee classic año 2000
Mi Comentario: : Mi compañera de aventuras
Ponle su tapa de radiador Mopar de 16 LBS. Y su refrigerante,nada de agua.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Me inclino por el viscoso del ventilador dañado.
Comprobarlo es fácil: marcas un aspa del ventilador con cinta aislante o pintura, ruedas el coche hasta que este bien caliente, abres el capot y le pides a alguien que apague el motor mientras observas fijamente el ventilador. Una vez apague el motor, el ventilador no debería de girar mas de 2 ò 3 vueltas. Si gira mas debe de sustituirlo
Comprobarlo es fácil: marcas un aspa del ventilador con cinta aislante o pintura, ruedas el coche hasta que este bien caliente, abres el capot y le pides a alguien que apague el motor mientras observas fijamente el ventilador. Una vez apague el motor, el ventilador no debería de girar mas de 2 ò 3 vueltas. Si gira mas debe de sustituirlo
J-David- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 264
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas
Es facil bro, yo pienso tambien que puede ser el fancluch o como le dicen el viscoso, es solo antes de encender el carro darle al fan clutch una vuelta para verificar la resistencia, luego pones el carro caliente o a temperatura, apagas el carro y verificas de nuevo la resistencia al girar del fan cluch si este no te hace resistencia al estar caliente esta malo, suerte.
josechav- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 80
Mi Burra : cherokee xj 98
Mi Comentario: : impresionante que estas camionetas sean tan buenas y divertidas.
Yo digo que es la tapa si el viscoso estuviera malo también en plano su viera la temperaturaa digo es una opinión ...
el chino- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 292
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
No necesariamente. Mientras se rueda en llano el motor no se fuerza y se calienta menos, solo con el aire que pasa por el radiador es suficiente para mantener la temperatura del motor. Cuando conduces cuesta arriba se genera mucho mas calor en el motor y entonces ya no es suficiente con el aire que circula y necesitas que el ventilador fuerce el paso del paso de aire. Si no funciona el ventilador correctamente sube la temperatura.
Algo parecido ocurre cuando pones el A/A. El evaporador del A/A genera calor y ese calor le llega al radiador. Por ello cuesta mas enfriar el motor
Algo parecido ocurre cuando pones el A/A. El evaporador del A/A genera calor y ese calor le llega al radiador. Por ello cuesta mas enfriar el motor
J-David- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 264
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas
Bueno hermano la tapa tambien es nueva de 16 lbs..! lo unico que no he chequeado es el fancluch .. y tambien desde que compre la burra me trajo una escafandra de esas hechas de fibras de vidrio que no me resulta tampoco..! deberia cambiar el fan y esa escafandra por una original!! no sabran donde tienen alguna escafandra en venta?
Junior Romero- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 7
Mi Burra : Renegade 94
Mi Comentario: : Jeepero.{
es muy cierto lo que dice el pana y lo que debes hacer es ir descartando...J-David escribió:No necesariamente. Mientras se rueda en llano el motor no se fuerza y se calienta menos, solo con el aire que pasa por el radiador es suficiente para mantener la temperatura del motor. Cuando conduces cuesta arriba se genera mucho mas calor en el motor y entonces ya no es suficiente con el aire que circula y necesitas que el ventilador fuerce el paso del paso de aire. Si no funciona el ventilador correctamente sube la temperatura.
moreneitor- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 47
Mi Burra : cherokee classic año 2000
Mi Comentario: : Mi compañera de aventuras
la burra te consume refrigerante? y te ha llegado al rojo y cuantas veces? tienes que tener en cuenta todos esos detalles hermano. revisa el fan clutch es lo primero que debes hacer, en vista de que tienes radiador de aluminio nuevo y la tapa nueva
camperoxj- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 10
Mi Burra : cherokee limited 1992
Mi Comentario: : la unica burra que no me deja mal!
amigos por favor siempre los leo para mi son la biblia de las xj tengo un problema con mi troja en frio empieza a hecer explociones y corcobea como tal potra cerrera al calentar ya se le quita pero empieza a hacer fallas como de inyeccion cuando la acelero brusco y/o suelto la chola ya cambie regulador de gasolina bujias y cables sera bobina? es 98 mi trojita
zamarral- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 27
Mi Burra : xj renegado 1998
Mi Comentario: : RUEDO PARA VIVIR, VIVO PARA RODAR
Mi pana revisa la captadora que no tenga ningun cable dañado o la tapa del distribuidor, el rotor o revisa el avionsito que no este flojo.
leoelleon- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.