ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recalienta en subidas muy fuertes

+3
Venecoin
luismens
jramos26
7 participantes

recalienta en subidas muy fuertes Empty recalienta en subidas muy fuertes

Mensaje por jramos26 Sáb 5 Mayo - 16:18

buenas tardes la verdad soy nuevo en esto, quisiera me ayudaran en lo siguiente, mi burra (cherokee 99) la subi a galipan y a la mitad del camino me recalento por suerte me di cuenta y me pare, la deje reposar un buen rato y segui subiendo luego la aguja paso solo una rayita por encima de 100, regularmente lo mas alto q llega es 100 de resto es por debajo, yo subi con la camioneta en primera (automatica) y con el 4x4 puesto el que es de color verde en el tablero no se que puede influir todos estos factores pero los acoto por si acaso. le tengo agua al radiador en lugar de refrigerante por que la compre hace poco y venia asi. gracias de antemano por sus comentarios
jramos26
jramos26
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 38
Mi Burra : Grand Cherokee WK Laredo 2005
Mi Comentario: : EL CIELO ES EL LIMITE, ASI QUE A SEGUIR ECHANDOLE

recalienta en subidas muy fuertes Empty Re: recalienta en subidas muy fuertes

Mensaje por luismens Sáb 5 Mayo - 16:57

amig nuestra burra la temperatura normal esta entre 100º a 105º, en este caso te recomiendo que le hagas mantenimiento al radiador, y luego uses refigerante acdelco, ya que el munto de ebullicion es mas alto que el aguas, ademas el agua te corroe todo el sistema ya que te ocida todo, ademas aprovecha y ve si el electro enciende ante de llegar a los 100º y revisa los rele del electro y la valvula de temperatura
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO

Mensaje por Venecoin Sáb 5 Mayo - 17:54

Puede tratarse del serpentin de la caja, con regularidad se trata de eso y algunos del foro lo han cambiado por uno mas eficiente.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)

Mensaje por jramos26 Dom 6 Mayo - 10:48

muchas gracias por sus respuestas tomare en consideracion cada una de sus recomendaciones excelente foro
jramos26
jramos26

Cantidad de envíos : 38
Mi Burra : Grand Cherokee WK Laredo 2005
Mi Comentario: : EL CIELO ES EL LIMITE, ASI QUE A SEGUIR ECHANDOLE

Mensaje por TiToXJ Dom 6 Mayo - 11:59

Puede que la caja este empezando a deslizar solo que como es muy poco lo hace cuando se fuerza y no te das cuenta, al deslizar esto aumenta la temperatura del aceite y este al pasar por el serpentin del radiador transfiere el calor al agua o refrigerante restandole bastante eficiencia a la refrigerancion del motor, si a esto le sumas que al motor se le esta exigiendo aumentando mas la temperatura los resultados son exactamente lo que te esta pasando.

La caja te puede durar asi un buen tiempo, solo que cuando le exijas es mejor que pongas el 4x4 en Low, de esta forma sube mucho mas facil sin forzar ni caja ni motor, el motor va mas revolucionado y por ende el fanclutch va a mover mas aire y refrigera muchisimo mejor, debes agarrar las curvas lo mas abiertas posible y mas o menos permitirle un poco al volante dejar que vaya para donde quiera para no forzar el eje delantero ya que al estar en Low ambos ejes estan acoplados y en terreno duro vas a sentir algo forzada la direccion al girar.

Recuerda que las cherokees trabajan calientes, hasta la primera raya despues de 100 se pudiera considerar normal la temperatura, luego de ahi ya esta fuera de su rango y hay que parar y revisar que esta pasando antes de que recaliente.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por cachirulo Mar 25 Sep - 20:14

hola amigo,en mi humilde opinion y respetando la de los demas compañeros te dare mi opinion personal,yo soy de galipan,y por tal razon conosco muy bien las tamañas subidas que hay ally,tu dices que subistes en 4x4 y en primera, lo del 4x4 esta bien, pero lo de primera no esta bien,debiste subirla en tercera,ya que el motor y caja trabajan mas desahogados y de hecho sube muy bien en tercera,de todos modos revisa todo el sistema de enfriamiento.monta en tu burra 2 galones de agua y buebe a intemtarlo de nuevo como te lo recomende y me dices como te fue por este medio

cachirulo
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 97
Mi Burra : jeep wagoneer limite
Mi Comentario: : hola amigos me complase estar en sintonia ,ya que asi podemos ayudarnos cn nuestras burras a la hora de cualquier problema,yo en lo particular estoy a sus ordenes gracias

Mensaje por PCTECH Miér 26 Sep - 0:03

cachirulo escribió:hola amigo,en mi humilde opinion y respetando la de los demas compañeros te dare mi opinion personal,yo soy de galipan,y por tal razon conosco muy bien las tamañas subidas que hay ally,tu dices que subistes en 4x4 y en primera, lo del 4x4 esta bien, pero lo de primera no esta bien,debiste subirla en tercera,ya que el motor y caja trabajan mas desahogados y de hecho sube muy bien en tercera,de todos modos revisa todo el sistema de enfriamiento.monta en tu burra 2 galones de agua y buebe a intemtarlo de nuevo como te lo recomende y me dices como te fue por este medio

Esto que dice cachirulo es correcto. No es necesario subir una cherokee con cauchos originales en 1ra velocidad a Galipan.

Simplemente usas la 4x4L y con eso subes trabajando entre 2da y 3ra en las partes mas fuertes y 4ta en otros sitios no tan fuertes.

Generalmente mi burra sube un poquito mas de 100 cuando voy subiendo porque el motor trabaja a mas vuelta y entra menos aire porque la conversión de la LOW genera esto, pero es mínimo lo que sube. Inclusive he subido en sencilla ( lo cual no es tampoco tanto trabajo para una XJ) y hace exactamente lo mismo

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por Adelso Melean Miér 26 Sep - 10:21

Esa subida es anormalmente inclinada, mi chero sube la temperatura al subir por allí... pero con el aire prendido no pasa de los 100º , esa subida con la mocha colocada se sube bien suave... sin necesidad de darle en la madre a la chero... y dudo mucho que tu chero tenga algun problema en el sistema de refrigeración...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado