ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla de encendido

+2
Venecoin
mi potra
6 participantes

Falla de encendido Empty Falla de encendido

Mensaje por mi potra Jue 16 Oct - 21:42

Saludos xjeeperos espero me ayuden con esta falla:
cuando prendo mi potra en las mañanas prende de a toque, pero en cuestion de 3 min se apaga como si nada, le doy a prender, da arranque pero no prende, tengo que esperar como 4 min para que vuelva aprender, puedo durar todo el dia rodando y hasta en cola y la camioneta no se apaga,bueno no sola.

La falla se presenta cuando la prendo en las mañanas o cuando dura mucho tiempo parada(4horas aprox)

Bueno el fin de semana me paso algo muy curioso en un viaje familiar hacia los lados de cubiro ( buscando san Miguel ) y en plena bajadas se apago la potra como si nada, Shocked me orille, después de varios intentos y nada, espere como 2 min, intente y prendió de a toque, rodé como 3 min y se volvió apagar prendió igual como a los 2 min ; durante toda la bajada se apago como 7 veces hasta que comencé las subidas en la cual no se me apago ni una sola vez y eso que dure como 25 min en la subidas

nota: el tiempo atmosférico era muy frío (mucha neblina y lloviznas).
lo menciono porque e leído que este tipo de carro siempre falla cuando calientan y el caso de mi potra en lo contrario.

espero que me puedan ayudar en esta falla
mi potra
mi potra
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 53
Mi Burra : Cherokee 93
Mi Comentario: : los rusticos son lo mejor

Falla de encendido Empty Re: Falla de encendido

Mensaje por Venecoin Jue 16 Oct - 22:16

La falla que presenta en las mañanas podria tratarse del regulador de presion de gasolina.
Lo que te ocurrio descendiendo de san miguel pudo ser el filtro de aire sucio o vencido; generalmente el clima de esa zona es muy humedo lo que pudo hacer que el filtro sucio o vencido formara una especie de pasta humeda tomando ese aire durante el recorrido obstruyendo el paso de aire en forma normal. cuando desciendes generalmente no aceleras y la obstruccion impide que pase el aire necesario para formar la mezcla correcta y necesaria para que la xj se mantuviese encendida, subiendo es distinto por que si estas acelerando y le exiges al motor para que obtenga aire a traves de las paredes humedas del filtro, ya en la ciudad o en el camino a temperatura normal el filtro se seca (aun con el sucio) por el aire caliente y el calor del motor.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)

Mensaje por mi potra Sáb 18 Oct - 20:19

gracias mi pana, voy a cambiar ese filtro de aire...
con respecto al regulador de presión de gasolina, en  algún electroauto se puede probar ese filtro...gracias
por cierto ese regulador va cerca de la pila de la gasolina verdad???
o va en otro lado???
mi potra
mi potra
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por elbrainer Sáb 18 Oct - 21:01

Buenas noches, mi pana tenia una falla parecida hace unas semanas... se apagaba de repente, parada, rodando, recien prendida o con rato rodando pero era dificil "adivinar" cuando fallaba.... Cambie bujias, rotor, tapa, cables, filtros de aire y gasolina (estaban casi nuevos pero porsia) probe la presion de gasolina, limpie el cuerpo de aceleracion y sensores que tiene, revise continuidad de la fusilera a la computadora, limpie la fusilera y cambie relays ASD y Bomba de gasolina y nada..... a los dos dias se me apago como 6 veces en un trayecto de 100mts... llegue Arr..... e hice lo primero q debi haber hecho.... cambiar la bobina (la cual compre hace 6 meses por "mantenimiento" y cambie) por la que tenia la camioneta cuando la compre y tenia guardada....

"Santo Remedio".... la camioneta esta mas serena y prende mas rapido, creo q la bobina ya estaba presentando desgaste, pero si pude notar algo en los pines de la "nva" y es que un pin estaba oscuro, como raspado, por hacer contacto con el terminal en el enchufe, y el otro pin estaba como nuevo, salvo una linea mas oscura en un costado, asi que creo q estaba haciendo falso contacto con el conector.... de todas formas estoy reuniendo unos churupitos para comprar una MSD en ML... que segun ike dan mejor chispa.... y para comprar una bobina marca "fujimori" sale mejor comprar la MSD x un poco mas y haces la mejora...

Trata de conseguir una prestada y pruebala, quien quita y sea esa tonteria.... suerte!
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica

Mensaje por mi potra Mar 4 Nov - 12:43

aqui llegue despues de 1 senana y media con la camioneta en el electroauto, les cuento:
despues de presentar la falla antes mencionada, decidi llevarla al taller con la intencion de medirle la presion de gasolina y del filtro regulador, cuando el mecanico instala el manometro en la flauta y le voy a dar a encender la camioneta no prende,solo da arranque. pasaba el suiche y sonaba la pila pero no llegaba corriente a la bobina.despues de que el electricista hace varias pruebas, dice que 100% es el avioncito dañado.(yo tenia mis dudas porque la camioneta no se apagaba en caliente, ni rodando) y que lo busque de importadora, con mis dudas igual le consegui 5 que tenia de repuesto(importadora) el amigo que me vendio la camioneta.y segun el electricista 1 solo estaba bueno(los probo con un aparato especial para eso), lo monto y el carro tampoco prendia, bajo la computadora( segun le hizo mantenimiento), monto y tampoco prendia...
de tanto meterle mano, y de bajar y montar el avioncito derrepente prendio, le midieron la presion de gasolina y estaba en 90psi, segun y que estaba deficiente, la cambie coloque una marca sap americana y cambie el filtro de gasolina.
me entregaron la camioneta despues de cobrarme 7000(inluyendo la pila de gasolina) affraid fui a hechar gasolina y en el camino el carro buscaba apagarse,el reloj que marca el voltaje de la bateria bajaba a 12 o un poco meno, pero cuando aceleraba subia a 14 nuevamente.
se la lleve nuevamente al electroauto, le movieron el conector del avioncito y no quiso prender mas...segun seguía siendo el avioncito...(no lo compraba nuevo mopar porque costaba 16000bsf)
le colocaron otro avioncito y prendio, me lleve la camioneta...pero me daba cuenta que al moverle el conector se apagaba, yo mismo decidi y le cambie el conector que viene del avioncito. hasta ahora no me ha fallado por eso, pero sigue la falla de que cuando freno; antes de detenerse por completo el carro busca como apagarse y la aguja del reloj baja a 12 y un poco menos, ya el electricista habia bajado la valvula iac y le hizo mantenimiento(lavo con gasolina y coloco grasa) y se le quito esa falla por dos dias, pero aun continua...
el la probo y que estaba buena.
sera la valvula iac???
mi potra
mi potra
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por leoelleon Mar 4 Nov - 15:10

Mi pana revisa bien el cableado de los sensores del cuerpo de aceleración y avionsito prende el carro y mueve uno por uno pero desde donde sale del conector eso hay que hacerlo con mucha paciencia y podrás detectar cual es el cable que esta haciendo fallar la burra, ya que puede ser un terminal flojo o algún cable partido.
leoelleon
leoelleon

Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.

Mensaje por Venecoin Mar 4 Nov - 18:54

lo primero que debes cambiarle a tu xj es el mecanico.
Venecoin
Venecoin

Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)

Mensaje por mi potra Miér 5 Nov - 11:26

si pana venecoin,aunque era primera vez que la habia llevado a ese taller.... y urrrrrtima...
voy a revisar el cableado pana jose a ver que resuelvo...gracias
mi potra
mi potra
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por AngelCapozzi Vie 14 Nov - 23:18

Buenas noches amigo, yo tambien fui victima de un mal electricista, segun a mi camioneta le realizaron el cableado completo (segun el dueño anterior), de echo me entrego la factura pero en el taller donde lo hicieron lo estafaron, lo lleve a un taller "recomendado" y quedo bien por al menos 1 mes, volvio a la falla que rodando se apagaba y lanzaba una explosion por el escape, lo volvi a llevar por garantia y despues de 15 dias en el taller me la entregaron peor, se sigue apagando, colocaron unos conectores en el avionsito pesimos, compre los conectores de la computadora y no quedaron bien tengo que tenerlos con teirras sosteniendolos, y la ñapa es que para prenderla debo echarle un poco de gasolina en el cuerpo de aceleracion sino puedo estar hasta que se descargue la bateria dandole arranque, que podria ser segun su experiencia esta falla?

Ah y medi la presion de gasolina y tiene 35 psi (muy poco) le cambie el regulador de la flauta y del tanque y nada que mejora la presion, de echo a la camioneta le falta mucha fuerza pero no dudo que sea por la presion tan pobre que tiene.
AngelCapozzi
AngelCapozzi
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Mi Burra : xj renegade 96
Mi Comentario: : Recien acabo de comprar la camioneta, vamos a ver que tal me va con ella

Mensaje por mi potra Sáb 29 Nov - 21:14

seguro es que tienes que cambiar la pila de la gasolina mi pana.

Con respecto a la falla de mi potra, a la final no supe cual fue la falla... No No

Última edición por mi potra el Miér 3 Dic - 9:23, editado 1 vez
mi potra
mi potra
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por fire Mar 2 Dic - 10:14

mi potra escribió:seguro es que tienes que cambiar la pila de la gasolina mi pana
x2
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.

Mensaje por AngelCapozzi Vie 19 Dic - 20:22

Ya la cambie y continua la falla amigos
AngelCapozzi
AngelCapozzi
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Mi Burra : xj renegade 96
Mi Comentario: : Recien acabo de comprar la camioneta, vamos a ver que tal me va con ella

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado