ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RELACIÓN DE ENGRANAJES DE LAS CAJAS JEEPS ( MANUALES Y AUTOMÁTICAS )

2 participantes

Ir abajo

RELACIÓN DE ENGRANAJES DE LAS CAJAS JEEPS ( MANUALES Y AUTOMÁTICAS ) Empty RELACIÓN DE ENGRANAJES DE LAS CAJAS JEEPS ( MANUALES Y AUTOMÁTICAS )

Mensaje por ramon.miranda811 Vie 14 Nov - 0:34

Saludos Estimados Colegas.  Les dejo esta tabla con la relación de engranajes de la mayoría de cajas usadas por Jeeps:

RELACIÓN DE ENGRANAJES DE LAS CAJAS JEEPS ( MANUALES Y AUTOMÁTICAS ) Relaci_n_de_engranajes_de_cajas_jeep-_A

Como pueden observar, en los modelos Jeeps hasta el año 1.998 las cajas más rápidas y con mejores rangos son las que nadie quiere adaptar ( BA10 = Peugeot y 42RE = algunas Grand Cherokees ).

Al realizar cambios o adaptaciones de cajas, la tabla anterior es ideal para tener una idea de como será afectada la velocidad y respuesta en terrenos donde mayormente se usará nuestro automóvil.  En oportunidades anteriores he comentado que tengo una Jeep Comanche, sincrónica y con adaptación de cabina para 5 puestos.  Futuramente pienso darle mayor velocidad reemplazando la relación en las transmisiones ( Actualmente 4.10:1 ) y mejor confort adaptandole caja automática con overdrive(s).

Espero sea útil.  QRV.


Última edición por ramon.miranda811 el Lun 3 Jul - 16:43, editado 2 veces
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RELACIÓN DE ENGRANAJES DE LAS CAJAS JEEPS ( MANUALES Y AUTOMÁTICAS ) Empty Re: RELACIÓN DE ENGRANAJES DE LAS CAJAS JEEPS ( MANUALES Y AUTOMÁTICAS )

Mensaje por ramon.miranda811 Vie 21 Nov - 10:14

Les dejo un archivo con algunas tablas referenciales de relación de engranajes para Jeep Cherokee XJ ( Con algunas aproximaciones y aún no he comprobado resultados ).  Solo tomé en cuenta las tres últimas velocidades, tres tipos de cajas ( AX-15, BA-10 y AW4 ) y relación de transmisión 4.10:1, 3.73:1, 3.55:1 y 3.07:1.  Es importante estar claro que las transmisiones rápidas son para menor fuerza y torque ( Dependen del tipo de motor, terreno, tamaño de cauchos y calidad de la caja ).

(20-09-2020): https://documentcloud.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:4b7a5e36-c793-4c59-8676-47d892d5ea8a
(19-09-2020): https://mega.nz/file/ayIjTaYL#rvn-N0dNxeimul4K8cXg1tOgBIOn7zcVYo2XQSsbMsI
(17-09-2020): https://www.dropbox.com/s/rdhd9pkwbsgc59c/Torque_Velocidades%20y%20Relaci%C3%B3n%20de%20engranajes%20Jeep.pdf?dl=0

El archivo está en formato PDF, igualmente se puede descargar desde www.qrz.com/db/YY5RM

English version ( Relationship of Jeep gears ):
https://files.acrobat.com/a/preview/d57d5ac2-fb51-412e-8be9-3f543126a5db

Para quien no pueda descargar el archivo, le dejo esta imagen con las gráficas para la caja AX-15, con cuatro tipos de relación en las transmisiones:
RELACIÓN DE ENGRANAJES DE LAS CAJAS JEEPS ( MANUALES Y AUTOMÁTICAS ) Relacion_de_engranajes-_Asube imagenes

RELACIÓN DE ENGRANAJES DE LAS CAJAS JEEPS ( MANUALES Y AUTOMÁTICAS ) Relacion_de_engranajes-_Ejemplosubirimagenes


RELACIÓN DE ENGRANAJES DE LAS CAJAS JEEPS ( MANUALES Y AUTOMÁTICAS ) RelacioacutendeengranajesdecajajeepXJ-AX15_zps66170e92


Espero sea de utilidad.
QRV.


Última edición por ramon.miranda811 el Jue 7 Oct - 19:55, editado 14 veces
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RELACIÓN DE ENGRANAJES DE LAS CAJAS JEEPS ( MANUALES Y AUTOMÁTICAS ) Empty Re: RELACIÓN DE ENGRANAJES DE LAS CAJAS JEEPS ( MANUALES Y AUTOMÁTICAS )

Mensaje por cherokendo727 Sáb 22 Nov - 13:33

muy importante la informacion siempre se comenta la relacion con respecto a las transmisiones pero no dela caja
que elementos se toman en cuenta para determinar cual caja es mas rapida segun la relacion?
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

RELACIÓN DE ENGRANAJES DE LAS CAJAS JEEPS ( MANUALES Y AUTOMÁTICAS ) Empty Re: RELACIÓN DE ENGRANAJES DE LAS CAJAS JEEPS ( MANUALES Y AUTOMÁTICAS )

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 22 Nov - 15:44

Positivo Ingeniero Aldana.  Las transmisiones rápidas ( 3.07:1 ) preferiblemente se usan con motores V8 y con cajas robustas.  Como indiqué anteriormente, a la Comanche futuramente le adaptaré caja automática, actualmente tiene una caja BA-10 ( Peugeot ) con relación desmultiplicadora de la transmisión es 4.10:1 ( Excesivamente fuerte, ideal para cauchos altos ) y esto hace que la caja sea duradera, incluso con carga.  Si llegara a adaptarle la relación que deseo ( 3.55:1 ) y dejarla sincrónica, debería completar la adaptación con caja AX-15 que es más lenta, pero robusta.
Nunca he visto las especificaciones de las transmisiones de mi Grand Cherokee, con el siguiente video ( posteado en otro tema ) y con ayuda de las tablas del archivo, puedo deducir que la relación es 3.07:1 ( Con 2000 RPM supera los 120 Km/hora ).
https://www.youtube.com/watch?v=Sa0UDa-8oEY&feature=youtu.be
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RELACIÓN DE ENGRANAJES DE LAS CAJAS JEEPS ( MANUALES Y AUTOMÁTICAS ) Empty Re: RELACIÓN DE ENGRANAJES DE LAS CAJAS JEEPS ( MANUALES Y AUTOMÁTICAS )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.