ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con la caja de mi grand cherokee limited ayuda por favor!!

4 participantes

Ir abajo

problemas con la caja de mi grand cherokee limited ayuda por favor!! Empty problemas con la caja de mi grand cherokee limited ayuda por favor!!

Mensaje por playsax Lun 12 Ene - 17:35

Buenas tardes a todos los de esta comunidad tan importante en venezuela!!, soy nuevo en esta pagina y recurro a ustedes que se que hay muchos expertos en esta materia y por ende quisiera por favor me ayudaran en lo posible con un problema que esta presentando la caja de mi jeep grand cherokee limited 97, les cuento que la acabo de comprar recientemente con este detalle, bueno resulta que cuando la voy a poner en marcha en la D, no arranca con fuerza y hay que meter la chola mas de lo normal para que pueda arrancar, he optado por aplicar manualmente la 1ra para que arranque normal y asi sucesivamente hago los cambios hasta llevarla al drive, eso si la caja hace sus cambios y no noto que desliza, he estado averiguando y aun no he logrado conseguir una respuesta a este problema, quiero me den una idea de lo que pueda estar pasando y no quiero pensar que tengo que mandar a tumbar la caja y repararla ya que este gasto es demasiado por lo que he escuchado, me han dicho que puede ser algo minimo como tambien hasta de bajar y reparar la caja, por eso recurro a ustedes para solicitar me ayuden, muchas gracias a todos los que puedan aportar sus conocimientos para poder solventar este inconveniente estare atento a sus respuestas... saludos

playsax
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 63
Localización : caracas
Mi Burra : grand cherokee limited 4x4 v8 98
Mi Comentario: : problema de caja
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Volver arriba Ir abajo

problemas con la caja de mi grand cherokee limited ayuda por favor!! Empty Re: problemas con la caja de mi grand cherokee limited ayuda por favor!!

Mensaje por J-David Lun 12 Ene - 18:42

No conozco a fondo ese modelo de caja, pero he oído algo de un fallo como ese, y lo achacan a el fallo del sensor de velocidad. Si encuentro alguna información mas, se la pongo por aqui

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

problemas con la caja de mi grand cherokee limited ayuda por favor!! Empty Re: problemas con la caja de mi grand cherokee limited ayuda por favor!!

Mensaje por TORTOLERO Vie 16 Ene - 8:33

Buenos dias Oswaldo ante todo bienvenido a la zona, primero que nada deves pasar por el hilo de nuevo en la zona y presentarte formalmente, por lo de tu problema pareciera que unas de las solenoides de la caja se esta quedando pegada o no esta aplicando, deves bajar el cartel de la caja y chequearlas.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con la caja de mi grand cherokee limited ayuda por favor!! Empty Re: problemas con la caja de mi grand cherokee limited ayuda por favor!!

Mensaje por ernestorod Sáb 24 Ene - 13:53

BROTHER, al escanearla debe dar una falla, en efecto muchas veces lo tira por el sensor de velocidad, revisa el sensor que esta en la caja, el codigo de erroe debe ser p0700, puede ser el conector hechando broma como puede ser el sensor, o puede ser los solenoides de la caja... tengo ese mismo problema por eso te comento esa falla
ernestorod
ernestorod
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 118
Edad : 37
Localización : puerto ordaz
Mi Burra : jeep xj 91 herbieduty jejeje
Mi Comentario: : viviendo como el aikido, usando a mi favor la fuerza del enemigo
XJ
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

problemas con la caja de mi grand cherokee limited ayuda por favor!! Empty Re: problemas con la caja de mi grand cherokee limited ayuda por favor!!

Mensaje por J-David Sáb 24 Ene - 18:03

Viendo el año y modelo de tu camioneta. La caja de cambios deberia de ser una 44RE y la transfer una 249. (O al menos seria así en los modelos europeos).
Si la caja no cambia de modo automático, podría ser alguno de los sensores de velocidad (lleva una en la misma caja y otro en la salida trasera de la transfer), si fuese así debería de acusartelo haciendo el checo.
También podría ser el sensor de presión o el de temperatura de la caja.
Y como ultimo fallo mas común, podría ser que la válvula progresiva que realiza el cambio este bloqueada/estropeada (esta caja lleva tres válvulas: una para el Over Drive, otra para el bloqueo del convertidor de par y una ultima válvula progresiva para realizar los cambios 1-2-3).
Al igual que puede fallar alguno de estos sistemas, también entra en lo posible que pueda ser el cableado o algún conector.
Yo empezaría por lo básico: nivel y estado del aceite de la caja. Cuando fue el ultimo cambio del filtro de la caja?. Has un reset a la ECU, luego rueda hasta que alcance temperatura de funcionamiento normal y después hazle un check, a ver que códigos te da

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

problemas con la caja de mi grand cherokee limited ayuda por favor!! Empty Re: problemas con la caja de mi grand cherokee limited ayuda por favor!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.