ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

freno de disco en ruedas traseras de mi xj

+3
J-David
Humberto
malvar43
7 participantes

Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por malvar43 Dom 1 Mar - 19:36

saludos mis panas aguien podria explicarme que debo hacer para tener freno de disco en las 4 ruedas de mi xj espero sus comentarios haber si me monto en ese proyecto para mi niña y gracias de antemano

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por Humberto Jue 19 Mar - 23:29

Hola Odilio, segun lo que he leido (me corrigen si estoy equivocado) puedes usar la transmision trasera de Grand Cherokee zj que viene con discos en las 4 patas, otra opcion es Eleazar (Rough Country) que creo que vendía el kit


Saludos
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por malvar43 Vie 20 Mar - 1:34

gracias mi pana preguntare por ahi sobre el precio de la transmision y tambien llamare a eleazar haber el precio del kit

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por J-David Vie 20 Mar - 3:24

No necesitas cambiar el diferencial completo (puedes tener problemas ya que el desarrollo del grupo puede ser distinto).
Puedes montar el sistema de frenos de las GC en tu diferencial. Te sirve tanto de las que llevan el dana 35 como las que llevan el dana 44 ALU. De los últimos GC (los WJ) también te valen, pero tendrás que retaladrar los discos de freno (el paso de los tornillos de las llantas es distinto).
También necesitas cambiar las tuberías de freno del diferencial y los cables del freno de mano.

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por malvar43 Vie 20 Mar - 8:09

gracias j- david okey osea que si monto el sistema de freno de la GC no necesito modificar nada o hay que modificar algo es un proyecto que tengo en mente para mejorar el frenado de mi xj e igual gracias pana

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por J-David Vie 20 Mar - 9:56

No necesitas modificar nada. Solo cambiar el sistema de frenos, tuberías y mangueras del diferencial y los cables del freno de mano.
No se crea que la mejora de frenada es tanta. Mas bien lo que se mejora es que lleva menos mantenimiento si tiene por costumbre circular en barro. El freno de mano empeora bastante su eficacia (frena mucho menos ya que el tamaño del tambor y de las zapatas del freno de mano del sistema de discos, es mucho menor que los tambores y zapatas originales de la XJ).
Para obtener mas rendimiento de los frenos de disco en el eje trasero, debe realizar una modificación en el repartidor de frenada. No sabría decirle exactamente como se realiza, pero es muy simple, tan solo retirar un O-Ring. (En la red hay mucha información al respecto)
Si realmente quiere aumentar la frenada, opte por montar el sistema de frenos completo de la Grand Cherokee WJ. Delante lleva discos de mayor diámetro y pinzas de doble pistón y detrás frenos de disco (además de que puede sustituir el sistema en Y de las barras de dirección originales por el sistema de barras separadas de la WJ. Mucho mas preciso y con mejor tacto).
Monte también la bomba de freno y el servofreno de la WJ, de mayor capacidad

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por malvar43 Vie 20 Mar - 20:00

gracias pana mejor dejo mis freno de banda y lo del orin en el repartidor de liga lo se lo vi hace tiempo de todas maneras muchas gracias por la informacion amigo

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por J-David Sáb 21 Mar - 3:34

En su momento yo monte los discos traseros y me volví de nuevo al freno de tambor ya que no me acababa de convencer.
Ya le he puesto la bomba de freno del WJ (se nota mucho la mejora)
Lo que si haré en cuanto pueda, es montar la frenada completa del eje delantero del WJ

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por isaias jeep Dom 29 Mar - 15:55

Saludos hermano mi humilde opinion mantenga su sistema de freno original si pierde eficiencia ajuste las banda traseras cada 2 meses o cuando sienta que perdida eficiencia yo he aplicado esto y me he sentido muy cómodo con. La frenada y de hecho hasta lo podemos hacer en casa es sencillo
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por J-David Lun 30 Mar - 2:58

El sistema de frenos de las XJ no es muy brillante, aunque si suficiente para una XJ stock. El problema viene cuando subimos el peso (protecciones, defensas, winch, etc) y, especialmente, cuando aumentamos el tamaño de la rueda. Con una 33x12,5-15 se necesita muchísimo espacio fisico y fuerza sobre el pedal para detenerla.
Con la bomba de la WJ (y su servofreno de doble membrana), se aumenta la eficacia y se reduce el esfuerzo sobre el pedal de freno. Al montar la frenada delantera del WJ se aumenta el tamaño de los discos de freno y la potencia de frenado al montar pinzas de doble pistón.
Lo que no me convenció fue montar los discos de freno traseros. Son de poco diámetro, las pastillas son pequeñas y las pinzas son poco potentes. Prefiero el sistema de tambor original.
El sistema original, si esta en perfecto estado, tiene sistema de autoajuste de las bandas, y no hay que estar ajustándolos continuamente

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por PCTECH Lun 30 Mar - 10:35

Les voy a contar mi experiencia, cuando le monté cauchos 35" a mi XJ la frenada se convirtió en algo terrorífico. Cada vez que quería frenar con cierta emergencia (cosa que eventualmente sucede) la frenada era taaaaaan larga que casi siempre terminaba casi montado sobre algún carro. Nosotros venedemos el kit Teraflex de conversión a frenos de discos traseros y un día me animé a instalarlo. La frenada mejoró muchísimo, al menos un 50%, sin embargo, lo que comenta J-David es cierto, las pastllas son un poco pequeñas y tienden a gastarse un poco más rápido que las bandas del sistema original. una de las desventajas que siempre le ví al sistema de bandas es que se desajustan mucho y es importante estar detrás de esto para tener una frenada óptima.

Acabo de hacerle cambios importantes en la parte delantera y le monte frenos de WJ con cáliper de doble pistón y discos mas grandes. Luego les cuento como me fue porque apenas esta semana voy a probar que tal funcionan. Estq conversión no se pude hacer directamente porque no entra en el rin 152 de la XJ, hay que subir el rin al mínimo a rin 16".

Por cierto, para los que quieren hacer la conversión a discos traseros, busquen el diferencial trasero de una ZJ en cualquier chivera, solo deben fabricar una pieza pentagonal en cualquier tornero. La conversión es directa y sin mucho problema a excepción de las guayas del freno de mano que si requieren hacer modificaciones. El kit actualmente, puesto en Venezuela vale 600$, por eso les digo que es mas barato comprar un diferencial para hacer este trabajo.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por J-David Lun 30 Mar - 12:00

Con la llanta 15" original no entra la frenada del WJ. Pero con llanta de 8-10" desplazada mínimo ET -25 hay algunos modelos que si les entra (en mis american racing 8,5x15" ET-25 se ha probado y entran, aunque muy, muy justo).
Va a aprovechar y cambiar el sistema de la dirección de las barras en Y por las barras separadas?, va a montar pistón de asistencia hidrauldico?.
El montar la frenada y las barras de dirección de la WJ es una de las grandes mejoras que se le puede hacer a una XJ. Si además le ponemos un pistón de asistencia hidrauldicos, ya es la guinda

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por PCTECH Lun 30 Mar - 14:21

Con los rines originales no le entraba la mordaza (caliper) , pega del rin. No intente con otros rines porque al final le cambié cauchos y rines. Ahora tengo rin 17 y queda perfecto. Con respecto al sistema de barras de dirección, mi camioneta tenía tiempo con otro tipo de barras diferente al original y ahora le volví a cambiar el sistema con los montantes de la WJ pero con algunos cambios. Por ejemplo, la barra que va entre los montantes se colocó por la parte de arriba, quedando así un poco mas alta. Quité todos los terminales y coloqué sistema Tipo Johnny Joint (rótulas de metal) , además se le cambió la base inferior del trackbar y se puso por la parte superior del túnel en vez de estar por abajo. En todos los puntos se trabajó para mejorar el flex de la camioneta hasta poder sacarle el último milímetro
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por J-David Lun 30 Mar - 15:27

Ese es exactamente el trabajo que hay que hacer. Le felicito. La mejora tiene que ser muy grande
No lleva pistón de asistencia hidrauldica?. Yo se lo he montado a mi Xj y es otra de las mejoras que merecen la pena (junto con las modificaciones en la bomba de dirección y añadirle un radiador al sistema de dirección). En parado la dirección es mucho mas potente y suave (incluso con una 35" a 1 Bar de presión). En carretera la dirección se siente mas precisa y no da esa sensación de ir "flotando". Va tan bien, que he prescindido del amortiguador de dirección

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por dharmashakti Mar 3 Ene - 17:10

Hola amigo, buenas tardes. cuéntanos, por favor cómo te fue con el cambio de frenos delanteros ¿lo recomiendas? ¿vale la pena?

dharmashakti
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 42
Localización : Tachira
Mi Burra : Cherokee Clásica 1999
Mi Comentario: : Me será muy útil compartir con ustedes.
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por MAXITORQUE Miér 4 Ene - 8:39

malvar43 escribió:saludos mis panas aguien podria explicarme que debo hacer para tener freno de disco en las 4 ruedas de mi xj espero sus comentarios haber si me monto en ese proyecto para mi niña y gracias de antemano

Adaptar calipers traseros de ford explorer o de jeep zj. La pegada de freno mejora del cielo a la tierra.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por MAXITORQUE Miér 4 Ene - 8:47

Tambien poner atras los calipers de WJ con sisco de WJ obviamente con doble piston y disco mas grande tiene mejor pegada de frenado. Tambien se pone adelante el sistema de freno delantero de WJ
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por MAXITORQUE Miér 4 Ene - 8:53

isaias jeep escribió:Saludos hermano mi humilde opinion mantenga su sistema de freno original si pierde eficiencia ajuste las banda traseras cada 2 meses o cuando sienta que perdida eficiencia yo he aplicado esto y me he sentido muy cómodo con. La frenada y de hecho hasta lo podemos hacer en casa es sencillo

Recomendacion errada aunque nada como mantener la originalidad el sistema de frenos de la XJ es muy malo sobre todo cuando la levantas y le pones cauchos mas grandes lo mejor es meterle frenos de disco en las 4 ruedas y listo. Las bandas con todo y que las montas nuevas no es 100% eficiente lamentablemente hay muchas perdidas en la eficiencia de frenadomientras con disco lapegada de freno es brutal e instantanea.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

freno de disco en ruedas traseras de mi xj Empty Re: freno de disco en ruedas traseras de mi xj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.