ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Por favor, mi burra me tiene loco, ahora no indica nada.

2 participantes

Ir abajo

Ayuda Por favor, mi burra me tiene loco, ahora no indica nada. Empty Ayuda Por favor, mi burra me tiene loco, ahora no indica nada.

Mensaje por Diazejk Vie 1 Mayo - 8:48

Buenos día estimados amigos.

Nuevamente me encuentro por aca, ya que lo poco que sabia de mecanica en un principio poco a poco uno lo va fortaleciendo gracias a las experiencia, consejos, vivencias e indicaciones de los demás, es por ello que hoy vuelvo a escribirles. En tal sentido, les comento.

Mi burra quedo hace más o menos como unos 9 meses sin aire acondicionado, era el soplador malo, este dispositivo no se le podia ni cambiar los carbones, venia totalmente sellado, es decir, era desechable. Así vino la burra cuando la adquiri hace dos años aproximadamente. Un pana me regalo un soplador (ventilador), lo monte y tube A/A como dos meses, luego de esto, este dispositivo dejo de solpar, pense que como era usado se habia dañado, resulta que logre pedir al Imperio todos los repuestos del sistema de A/A (resistencia, evaporador, soplador, filtro, y radiador de calefacción) ya que mi burra esta originalita y me gusta tenerla así. Bueno les comento mientras esperaba que me llegaran los repuestos un dia arreglando un cable, me doy cuenta que el conector del soplador esta sulfatado, lo saque limpie y mi sorpresa el aparatico esta bueno, trate de prender el A/A y habia perdido el gas. Por lo que decidi esperar a que me llegaran los repuestos. Ahora bien, llegaron la semana pasada, ayer lleve la burrita a que le instalaran todo en el taller de un pana, que repara los sistemas de A/A, encontre que la resistencia que tenia la burra, estaba puentedada y estañada, bueno bajaron tablero instalaron todo nuevo, la cargaron de gas y na guara, la burra quedo enfriando en lo poco que logre rodarla bien bueno, pero hay un pequeño o gran detalle que ahora me atormenta.

Mi burra, no tiene los sensores de oxigeno (asi me la vendieron, se los quitaron....) en el pedido que realice al Imperio los solicite, debido a esto claro esta en el tablero se me reflejaba la luz de chek enginee, bueno.... años cuando regresaba a casa luego de dar una vuelta nuevamente con mi burrita con aire, esta luz ya no esta encendida, me llamo la atención, y auto escanie la burrita y me da los siguientes codigos 12;21:24;21;55.

Se que estos codigos indican: 12 Bateria desintalada en los ultimos 50 ciclos de encendido; 21 falla o circuito en sensor de O2; 24 falla en TPS y 55 cierre del sistema, pero mi interrogante es por que no enciende la luz del chek enginee????????

Por otro lado, al llegar a casa y traer sonido, A/A, y luces, la bateria se descargo, es posible que la bateria se dañara al prender el aire luego de 9 meses sin uso? de ser así estas burras no deberian indicar en el tablero una luz que hay rollo con la bateria? incluso al encenderla? esto no lo hizo ni al retirarla del taller, y si fuera el alternador, el no deberia dar una señal de alerta con el reloj? y mostrar deficiencias poco a poco? yo deje la burra con bateria y ahora me la descargo, ayer pedi una prestada en la noche de un vecino, por que quede atravesado, y mi burra prencio fina, puse mi bateria, la deje un rato encendida y cuando le volvi a dar arranque solo sono clok una vez y nada mas. Quien me puede orientar??? por si esto le ha pasado alguna vez y como logro solventar???

Estoy mas descontento por que mis pobres boys quieren salir de paseo a la playa, y cada vez que planifico algo, la burrita se enferma.

Atento a sus buenos consejos y recomendaciones, quedo de ustedes.

Saludos cordiales estimados amigos...

Erich Díaz
Diazejk
Diazejk
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 49
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Laredo (XJ 4x4)
Mi Comentario: : Jeep es Jeep y solo el cielo por ahora es su limite...
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Por favor, mi burra me tiene loco, ahora no indica nada. Empty Re: Ayuda Por favor, mi burra me tiene loco, ahora no indica nada.

Mensaje por Diazejk Jue 21 Mayo - 19:54

Buen día!!!!! Casi resuelto mi carma, problema y/o preocupación por ahora............. Gracias a todos por sus comentarios todas las fallas presentadas (tardanza en enceder, apagadera rodando, corcobeadera, revoluciones tiradas al piso y pare de contar), no era mas que un cable de la bobina que estaba partido o bien deteriorado en varios tramos y apenas si pasaba corriente, de tanto chequear, baje inyectores, limpie sensores, mande a probar bobina captadora, tapa de distribucion, cambie bujias y a la final era esto y algo sulfatado el conector del sensor de cigueñal). ya reemplace por prueba un pedazo del cable y ya la burra no se apaga, este fin voy a trabajar duro, bajare el ramal del motor, chequeare completo y reemplazare el cable dañado por uno del mismo diametro de un ramal importado que picaron en un motor de un pana.

Nuevamente gracias por sus comentarios,

Saludos,

Erich
Diazejk
Diazejk
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 49
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Laredo (XJ 4x4)
Mi Comentario: : Jeep es Jeep y solo el cielo por ahora es su limite...
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Por favor, mi burra me tiene loco, ahora no indica nada. Empty Re: Ayuda Por favor, mi burra me tiene loco, ahora no indica nada.

Mensaje por leoelleon Vie 22 Mayo - 8:17

Que bueno que resolviste mi pana a mi burrita le paso algo similar tenia múltiples fallas y le cambie todos los cables que van hacia los sensores del cuerpo de aceleración, avionsito e inyectores y quedo excelente serenita nada de fallas.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Por favor, mi burra me tiene loco, ahora no indica nada. Empty Re: Ayuda Por favor, mi burra me tiene loco, ahora no indica nada.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.