ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con la caja 4x2 de gran cherokee 93-98 laredo

2 participantes

problemas con la caja 4x2 de gran cherokee 93-98 laredo Empty problemas con la caja 4x2 de gran cherokee 93-98 laredo

Mensaje por mvvc Dom 3 Mayo - 11:00

necesito ayuda mi caja de la gran cherokee 93-98 laredo 4x2 motor v8 318 fue repaa le monte discos nuevos y tambor de retroceso nuevo pero no realiza los cambios en drive (D), unicamente realiza los cambios maniales, me dijeron que cambiara los sensores, quiciera saber que nombre tiene la caja de esa camioneta y que sensores se cambian . y alguna otra opinión, lo otro es que cuando coloco retroceso la camioneta vibra mucho.

Última edición por mvvc el Dom 3 Mayo - 11:06, editado 1 vez

mvvc
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Mi Burra : gran cherokee 98 4x2
Mi Comentario: : jeep gran cherokee 98

problemas con la caja 4x2 de gran cherokee 93-98 laredo Empty Re: problemas con la caja 4x2 de gran cherokee 93-98 laredo

Mensaje por mvvc Dom 3 Mayo - 11:02

tambien necesito saber como se quita la luz ABS ya que los discos y pastillas son nuevos

mvvc
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Mi Burra : gran cherokee 98 4x2
Mi Comentario: : jeep gran cherokee 98

problemas con la caja 4x2 de gran cherokee 93-98 laredo Empty Re: problemas con la caja 4x2 de gran cherokee 93-98 laredo

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 3 Mayo - 15:02

mvvc escribió:necesito ayuda mi caja de la gran cherokee 93-98 laredo 4x2 motor v8 318 fue repaa le monte discos nuevos y tambor de retroceso nuevo pero no realiza los cambios en drive (D), unicamente realiza los cambios maniales, me dijeron que cambiara los sensores, quiciera saber que nombre tiene la caja de esa camioneta y que sensores se cambian . y alguna otra opinión, lo otro es que cuando coloco retroceso la camioneta vibra mucho.
Saludos Ingeniero Marcos.  Debería usar caja 42RE, que es la misma caja hidraulica usadas por muchos de los primeros modelos Jeep automáticos de tres cambios ( 30RH ), incluyendo las XJ ( Sin TCM ) y algunos Wrangler, a la que posteriormente le reemplazaron el sistema gobernador hidráulico por TCM ( LLamado computadora de caja ) con sensor de velocidad y sistema de control de presión hidráulica por solenoide, También incorporarón, sensor de temperatura ( Incluido en el mismo grupo controlador de presión, en el cuerpo de válvulas ) y el overdrive en lo que anteriormente era la cola ( Accionado con solenoide ).  Es decir, que el control de cambios de la 42RE es similar al de cualquier caja hidráulica de la epoca, pero enves de liberar o regular presión por gobernador y guaya ( Del acalerador ), en este caso se realiza con corriente eléctrica ( Hasta 2 Amperios ) y complementado con la guaya del acelerador.
Le sugiero mandar a revisar fusibles del control de transmisión, sensor de velocidad ( Ubicado en el comjunto del overdrive o llamado también complemento de la caja.  Es la parte adicional que tiene la caja, antes de la cola o transfer en caso de 4x4 ) y el conector eléctrico del cuerpo de válvulas ( De los dos que estan juntos, es el ubicado el forma vertical, el horizontal es para selector de palanca de cambios ).
De no conseguir nada fuera de lo común, probablemente requiera desmontar el carter de la caja y observar si estan bien conectados los componentes eléctricos del cuarpo de válvulas.
Por lo de la vibración, como tiene tambor nuevo, le sugiero verificar ajuste de la cinta.
También le sugiero buscar y descargar los diagramas eléctricos y manual de taller de la 42RE, si no los consigue, me puede escribir al correo ramon.miranda811@hotmail.com para enviarselos ( Ocupan  aprox. 20Mb ).
Espero haberle orientado.  Suerte en el diagnóstico.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado