ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prende .....y se apaga al desacelerar

2 participantes

Ir abajo

Prende .....y se apaga al desacelerar Empty Prende .....y se apaga al desacelerar

Mensaje por lucica Mar 6 Oct - 11:10

Buenos días estimados todos...

El sábado pasado prendí la camioneta y luego de sacarla del estacionamiento y pararla para cerrar puertas se apagó....cero luces en el tablero. La prendí nuevamente acelerando un poquito al arrancar y la rodé en la urbanización y se apagó 2 o 3 veces.

La camioneta prende y se mantiene prendida si la mantengo acelerada ( unas 1500 rpm). Apenas la dejo de acelerar, caen las rpm abruptamente y se apaga.
También probé manteniendo la aceleración , luces encendidas , y A/A encendido y cuando entró el electro ventilador, se apagó.
No hace explosiones.

Para no hacer largo, he hecho lo siguiente:

1) desmonté el cuerpo de aceleración y limpié el IAC (no estaba sucio en comparación con una limpieza que le hice (la 1era) hace como 6 meses. En esa oportunidad, la camioneta algunas veces se apagaba pasando de 2da a 3era....3era a 4ta....
2) Revisé el panel de fusibles y todo parece bien encastrado (firmes las conexiones). Intercambié el relay de la bomba de gasolina (fuel pump) con uno de las luces anti-neblina y las luces prendieron bien.
3) saqué los chupones de la computadora y ninguno presentaba signos de oxidación. Igual los cepillé y limpié con limpia contacto.
4) paso llave , doy gasolina (sin prender) y aprieto la válvula de la flauta y sale gasolina. Con una fuerza tal que llegaría al guardafango de ese lado
(la bomba de gasolina fue reemplazada hace como 3 años y antes del sábado, estaba prendiendo al toque)
5) el sensor de posición de cigueñal lo cambié por original mopar hace como 5 meses
( no sospecho de avioncito puesto que prende )

Adicional a este chicharrón , desde hace unas 3 o 4 semanas la batería ha estado molestando. Si no prendo la camioneta por más de 1 día, tengo que auxiliar. Prende bien y mientras la prenda en la mañana o tarde, no se descarga. Actualmente la batería anda baja , pero logra encender la camioneta con todo y que la batería ande floja. ( esto de la batería empezó luego que se me dañó el rodamiento de la polea libre y como era medianoche dejé rodar la camioneta como 2 kmts apagada hasta llegar a lugar "medio" seguro. Esa vez, prendió la luz de batería)


Ya he buscado en el foro y mi duda o pedido de ayuda es la siguiente:

a) para saber si es IAC no queda otra que probar el mío en otra camioneta o viceversa ???
b) si no fuera IAC , entonces entrar al "mágico mundo" de revisión de flauta, tanque sucio, otra cosa ligada a suministro de gasolina ???? Casi todas estas cosas conducen a desarmar y allí mi experiencia es poca.
c) he leído de una "resistencia" de tierra (externa) que "ponen en corto" pero no la ubico aún ....esta resistencia está en todas las camionetas ( la mía es classic 2000, sincrónica).

Apreciando sus buenos comentarios.....

Muchas gracias.


Saludos

lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Prende .....y se apaga al desacelerar Empty Re: Prende .....y se apaga al desacelerar

Mensaje por Abel Ortiz Miér 14 Oct - 20:08

Buenas noches, lucica, en mi experiencia cuando un carro no mantiene el mínimo es por dos razones 1 la IAC esta averiada o la bomba de combustible esta fallando, con respecto a la bomba es muy sencillo consigue prestado un manómetro de medición de presión y la conectas al gusanillo que tiene la flauta debe medir al rededor de 65 psi si varia la presión al colocarla en drive o al cabo de unos minutos (baja la presión) es porque esta dañada o los filtros están muy tapados, con la iac hay electro autos que las prueban, a mi me han sucedido ambas cosas en oportunidades distintas.... Suerte....
Abel Ortiz
Abel Ortiz
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 36
Localización : Los Teques
Mi Burra : Clasicc 2000 [OIIIIIO]
Mi Comentario: : Jeep siempre Jeep
Fecha de inscripción : 14/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Prende .....y se apaga al desacelerar Empty Re: Prende .....y se apaga al desacelerar

Mensaje por lucica Jue 15 Oct - 9:41

Hola Abel....

Gracias por los comentarios.

Sobre el IAC, éste fue intercambiado con uno de otra cherokee que no tenía el problema de apagarse y nada....la falla siguió igual.
Sobre la bomba, se le conectó el manómetro y si bien no llegaba a 65 PSI (andaba si mal no recuerdo por 45/50 PSI) se mantenía constante mientras se mantuviera acelerada ( por supuesto que esto ayuda a la bomba según entiendo), sin embargo nunca hubo parpadeos en las lecturas ....siempre parejo.

Después de intercambiar también avioncito, sensor de leva, y medir voltaje a la entrada (en el conector) de la regleta de las bobinas ( estuvo presente el voltaje), el mecánico piensa que quedan 2 cosas que puedan influir o causar el problema :
1) la regleta tri-bobina
2) la computadora.

Especialmente porque el corte o apagado es vertical , quiero decir, no falla o disminuye rpms lentamente y se apaga, por el contrario, es como si "le sacaran el enchufe" y quedara sin energía ( o chispa, claro está, si fuera chispa es también como  extraño porque para que apagara como lo hace  deberían fallar varias bujías al tiempo ...si falla una por chispa fallaría )

Por ahora la dejé tranquila por 2 o 3 días y vuelvo mañana o pasado.

Actualmente quedó sin batería y se me hace más complicado probar....ya lo de la  batería venía fallando y no sé si por bajo voltaje de batería o batería deficiente la computadora pudiera "mandar a apagar".....

Gracias ....
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Prende .....y se apaga al desacelerar Empty Re: Prende .....y se apaga al desacelerar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.