ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se me quemó la caja y ahora no prende

3 participantes

Ir abajo

Se me quemó la caja y ahora no prende Empty Se me quemó la caja y ahora no prende

Mensaje por cesarildo Dom 3 Ene - 20:37

Buenas noches amigos de ZonaXJ. Soy nuevo en el foro, tengo aproximadamente 1 año con mi cherokita y de pana q estoy enamorado, excelente camioneta! La mia es una 98 4x4 automática...

Les cuento el problema, venía subiendo el páramo (Soy de Mérida) y me empezó a fallar la caja, no agarraba segunda, de primera cambiaba a 3era y aveces deslizaba... al rato empezó a echar humo y cuando me paré a revisar estaba botando como gotas de aceite con fuego entre el motor y la caja, la camioneta se apagó, le eché agua para evitar que se incendiar y bueee, grúa con eso. Supongo que la caja se fundió por falta de aceite o algo asi. El problema es que al llegar a mi casa quise revisarla con calma pero cuando intenté prenderle no prende. Da arranque, marca todo en el tablero, la bomba de la gasolina prende pero no hay chispa en la bobina. Es posible q se haya dañado el avioncito al haberle echado agua? Lo q pude revisar de los ramales de la caja se ven todos bien, no vi nada quemado.

Les agradezco su ayuda y comentarios, ya que quiero cambiar la caja pero ahora con eso de que no quiere prender la burra me tiene mal.

Saludos!
cesarildo
cesarildo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 38
Localización : Mérida
Mi Burra : Laredo 98 4x4
Mi Comentario: : Jeep rules!
Fecha de inscripción : 03/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me quemó la caja y ahora no prende Empty Re: Se me quemó la caja y ahora no prende

Mensaje por cherokendo727 Dom 3 Ene - 21:44

se quemo el avioncito, puedes repararlo si solo se quemo el cable, o algun otro cable, revisa todo el cableado por la zona donde se quemo
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me quemó la caja y ahora no prende Empty Re: Se me quemó la caja y ahora no prende

Mensaje por cesarildo Dom 3 Ene - 21:59

No le vi ningún cable quemado, todo el ramal e incluso el flexicon donde vienen metido los cables se ve intacto. Lo q botaba candela era por abajo, entre el motor y la caja, me parece q era el aceite lo que se estaba quemando.
cesarildo
cesarildo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 38
Localización : Mérida
Mi Burra : Laredo 98 4x4
Mi Comentario: : Jeep rules!
Fecha de inscripción : 03/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me quemó la caja y ahora no prende Empty Re: Se me quemó la caja y ahora no prende

Mensaje por leoelleon Lun 4 Ene - 10:46

Si mi pana el aceite de la caja cuando cae en el escape se prende lo pude constatar pero debes revisar que no se hayan quemado algunos cables de los que van de la caja recuerda que van por encima de la cachicama y también seria bueno que bajes el cartel de la caja y verifiques que los selenoides estén marcando entre 11 y 15 ohmios sino están ponchados.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Se me quemó la caja y ahora no prende Empty Re: Se me quemó la caja y ahora no prende

Mensaje por cesarildo Lun 4 Ene - 10:49

Ok ok. Muchas gracias Leo... Voy a revisar y en el transcurso de la semana les aviso, espero q no se haya quemado el avioncito 😢
cesarildo
cesarildo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 38
Localización : Mérida
Mi Burra : Laredo 98 4x4
Mi Comentario: : Jeep rules!
Fecha de inscripción : 03/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me quemó la caja y ahora no prende Empty Re: Se me quemó la caja y ahora no prende

Mensaje por cesarildo Dom 10 Ene - 8:53

Buenos días amigos. Ayer estuve revisando la burrita, todos los ramales están buenos, no se ve ninguno quemado. Saqué el avioncito y me parece que el problema está ahi, lo veo como quemado, como deformado por el calor y en la punta se le ve algo metálico. Mañana llevaré la burra en grúa a reparar la caja y el avioncito a probarlo con un voltimetro. Les seguiré informando...
cesarildo
cesarildo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 38
Localización : Mérida
Mi Burra : Laredo 98 4x4
Mi Comentario: : Jeep rules!
Fecha de inscripción : 03/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me quemó la caja y ahora no prende Empty Re: Se me quemó la caja y ahora no prende

Mensaje por cesarildo Jue 21 Ene - 11:25

Buenos días amigos! Hoy por fin saqué al ruedo la burra, les cuento que efectivamente no prendía por el avioncito, se lo cambié, le reparé la caja (Banner kit, turbina, filtro, faja y un solenoide), le monté un serpentin aparte de 6 tubos. Quedó al pelo! Cualquier paseo q salga por aqui por Mérida avisen... saludos!
cesarildo
cesarildo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 38
Localización : Mérida
Mi Burra : Laredo 98 4x4
Mi Comentario: : Jeep rules!
Fecha de inscripción : 03/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me quemó la caja y ahora no prende Empty Re: Se me quemó la caja y ahora no prende

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.