La caja no agarra overdrive... Ayuda
2 participantes
Página 1 de 1.
La caja no agarra overdrive... Ayuda
Buen día amigos de la zona, soy nuevo en este maravilloso mundo de las XJ... Poseo actualmente una XJ Classic 99 4x2 totalmente original... estamos a la orden por aquí en Aragua...
Bueno les comento, la falla es la siguiente la camioneta realiza todos sus cambios perfectos sin golpear ni nada son totalmente suaves pero al llegar a su temperatura de 100 °C o al estar sometido a una breve cola la camioneta deja de agarrar el overdrive y me doy cuenta por que esta camioneta yo le he monitoreado los cambios y me di cuenta que tiene 1ra 2da 3ra 4ta y luego a los 70 km/h suelta un 5to cambio que el cual hace que las revoluciones bajen a 1500 rpm a 70 km/h, no se si todas las XJ hacen esto mismo, bueno en fin pregunte y me dijeron que ese 5to cambio es el fulano overdrive el cual aveces lo agarra y aveces no, todo como les dije anteriormente si esta caliente no los agarra y entonces apago y prendo la camioneta y se le quita...
En la búsqueda de solucionar esta falla hice lo siguiente:
-Filtro de aceite de la caja
-Cambio de aceite de la caja (solo 4 litros)
-Revisión de selenoides (los 3 que tiene)
-Reseteo de la computadora
-Revise el serpentín (el original de 2 tubos)
-Prueba de el TPS y esta OK
cabe destacar que el aceite estaba normal antes de cambiarlo sin cambios de color ni de olor..