La caja no agarra overdrive... Ayuda
2 participantes
Página 1 de 1.
La caja no agarra overdrive... Ayuda
Buen día amigos de la zona, soy nuevo en este maravilloso mundo de las XJ... Poseo actualmente una XJ Classic 99 4x2 totalmente original... estamos a la orden por aquí en Aragua...
Bueno les comento, la falla es la siguiente la camioneta realiza todos sus cambios perfectos sin golpear ni nada son totalmente suaves pero al llegar a su temperatura de 100 °C o al estar sometido a una breve cola la camioneta deja de agarrar el overdrive y me doy cuenta por que esta camioneta yo le he monitoreado los cambios y me di cuenta que tiene 1ra 2da 3ra 4ta y luego a los 70 km/h suelta un 5to cambio que el cual hace que las revoluciones bajen a 1500 rpm a 70 km/h, no se si todas las XJ hacen esto mismo, bueno en fin pregunte y me dijeron que ese 5to cambio es el fulano overdrive el cual aveces lo agarra y aveces no, todo como les dije anteriormente si esta caliente no los agarra y entonces apago y prendo la camioneta y se le quita...
En la búsqueda de solucionar esta falla hice lo siguiente:
-Filtro de aceite de la caja
-Cambio de aceite de la caja (solo 4 litros)
-Revisión de selenoides (los 3 que tiene)
-Reseteo de la computadora
-Revise el serpentín (el original de 2 tubos)
-Prueba de el TPS y esta OK
cabe destacar que el aceite estaba normal antes de cambiarlo sin cambios de color ni de olor..
Bueno ayer me di cuenta de algo probado una IAC nueva por que la burra se me aceleraba y yo pensaba que era la IAC y estaba probando con otra me di cuenta que el conector de dicha válvula estaban haciendo falso contacto procedí a soldarlos con estaño y quedo bien, mejoró una barbaridad... bueno en fin resulta que la camioneta con la IAC desconectada si agarra el overdrive osea el 5to cambio sin importar la temperatura del motor y en lo que la vuelvo a conectar empieza la falla otra vez, por eso les pido que me ayuden cualquiera que haya pasado por esto para que me oriente por favor....
Bueno les comento, la falla es la siguiente la camioneta realiza todos sus cambios perfectos sin golpear ni nada son totalmente suaves pero al llegar a su temperatura de 100 °C o al estar sometido a una breve cola la camioneta deja de agarrar el overdrive y me doy cuenta por que esta camioneta yo le he monitoreado los cambios y me di cuenta que tiene 1ra 2da 3ra 4ta y luego a los 70 km/h suelta un 5to cambio que el cual hace que las revoluciones bajen a 1500 rpm a 70 km/h, no se si todas las XJ hacen esto mismo, bueno en fin pregunte y me dijeron que ese 5to cambio es el fulano overdrive el cual aveces lo agarra y aveces no, todo como les dije anteriormente si esta caliente no los agarra y entonces apago y prendo la camioneta y se le quita...
En la búsqueda de solucionar esta falla hice lo siguiente:
-Filtro de aceite de la caja
-Cambio de aceite de la caja (solo 4 litros)
-Revisión de selenoides (los 3 que tiene)
-Reseteo de la computadora
-Revise el serpentín (el original de 2 tubos)
-Prueba de el TPS y esta OK
cabe destacar que el aceite estaba normal antes de cambiarlo sin cambios de color ni de olor..
Bueno ayer me di cuenta de algo probado una IAC nueva por que la burra se me aceleraba y yo pensaba que era la IAC y estaba probando con otra me di cuenta que el conector de dicha válvula estaban haciendo falso contacto procedí a soldarlos con estaño y quedo bien, mejoró una barbaridad... bueno en fin resulta que la camioneta con la IAC desconectada si agarra el overdrive osea el 5to cambio sin importar la temperatura del motor y en lo que la vuelvo a conectar empieza la falla otra vez, por eso les pido que me ayuden cualquiera que haya pasado por esto para que me oriente por favor....
omarsmt- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 6
Mi Burra : cherokee Classic 1999
Mi Comentario: : Mundo xj.....
Re: La caja no agarra overdrive... Ayuda
Buenas mi pana! yo tengo este problema desde hace como 1 año dejo de hacer ese ultimo cambio como tu lo dices. tanto tiempo porque uso ahora es moto y la camioneta esta casi siempre estacionada y como ando en caracas muy pocas veces la paso de 100kph pero yo recuerdo que ella al llegar a 80 hace el cambio que tu dices es una velocidad que ni el motor se escucha cuando aceleras. Espero te puedan ayudar asi me podra servir tambien a mi. No tengo idea de como medir los solenoides sin abrir el carter de la caja tendras alguna idea de como hacerlo? A la mia le eh cambiado el tps, map. me falta el iac. tendras alguno a la venta? la mia es 97 modelo nuevo y el conector es diferente es el conector que da hacia un lado. Saludos!
Liquids90- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 30
Mi Burra : Country 97 Automatica 4x2
Mi Comentario: : Conociendo la burrita