ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ???

4 participantes

Ir abajo

Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Empty Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ???

Mensaje por lucica Vie 18 Mar - 22:11

Buenas noches estimados todos...

Tengo interés en mejorar la iluminación que actualmente proyectan las luces de la camioneta.
Lo que tiene instalado es lo original de fábrica (cherokee classic 2000) y como ya he leído, eso es un tanto pobre.
Por razones de trabajo regreso de CCS a Guatire siempre de noche y en algunos casos ha tocado desviarse (siempre en grupo como la gallina y los pollitos) hacia la carretera vieja y eso es bastante oscuro....por no decir, boca de lobo.

El tema es que quiero hacer la cosa en forma gradual (porque hacer todo ese upgrade hoy día es un tanto costoso) , pero que a largo plazo sea compatible.

Por lo leído, me inclino a luces no HID sino las conocidas osram : bien night breaker o algo similar
También he leído que harían falta unas pantallas ( punta de diamante es lo que luce ser lo recomendado), porque lo que trae la camioneta parece que no es mucho desempeño.
Y lo otro que entiendo es recomendable, es colocar relays adicionales por cada pantalla o bulbo.

Acá pues, lo que creo sería prudente como arranque y fin:

1) Colocar los relays para bulbos H4 y mejorar los sockets de conexión
consulta : cada polo del bulbo es un relay ??? es decir, si hay 4 polos (2 de baja + 2 de baja ) hay que usar 4 relays ??? ( creo que habrían relays dobles pero como que son difíciles de encontrar ) ...el amperaje de los susodichos debería ser +/- 30 amps o 40 amps ???
Cambiar los sockets actuales por unos de cerámica

Costo hoy : no lo manejo

Entiendo que por solo hacer esto, ya la iluminación mejora un poquito....

2) Comprar unos osram H4 55/60 watts ???
...valdría la pena esto como paso intermedio ya puestos los relays o la diferencia al poner los osram night breaker es del cielo a la tierra ???
Por supuesto que acá la platica condiciona la espera, pero el tema es que los night breaker pasan los 25K bs al día de hoy según veo en mercado libre

Costo hoy : 2 x 4500 bs ( +/-)

3) Cambiar las pantallas
... acá creo que no hay mucho que revisar : hay que cambiar las pantallas originales por otras que entiendo deben ser las "punta de diamante".
Costo hoy : 2 x 8000 ( de media prestación, es decir, no las mas vergatarias)
Acá me queda una duda : estas pantallas creo que traen un pequeño bombillo ...éste contacto adicional a quién se le asocia o conecta ???

4) Comprar los bulbos definitivos ( osram night breaker .....o algo mas nuevo que haya salido ya si no he echado raíces montando todo lo anterior ....jajajajajaja)
Costo hoy : 30K bs


Total proyecto hoy (sin incluir cables, relays y sockets ) : +/- 55 Kbs

Buenos estimados todos, quedo atento a sus comentarios, sugerencias ....

Gracias nuevamente

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Empty Re: Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ???

Mensaje por Venecoin Sáb 19 Mar - 21:52

Hola Lucica, mientras reunes el dinero de tu proyecto puedes mejorar la conexion a tierra de tus luces originales y tal vez mejores alguito, recuerda que los añitos pegan a la xj y el cableado siempre es un punto en contra por el calor que exhala el 4.0lts.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Empty Re: Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ???

Mensaje por lucica Sáb 19 Mar - 22:06

Venecoin escribió:Hola Lucica, mientras reunes el dinero de tu proyecto puedes mejorar la conexion a tierra de tus luces originales y tal vez mejores alguito, recuerda que los añitos pegan a la xj y el cableado siempre es un punto en contra por el calor que exhala el 4.0lts.

Estimado Venecoin....

Gracias por responder.

Por ahí tengo interés en arrancar...por eso colocaba como inicio empezar colocando los relays, de ser posible ya colocar enchufes (sockets) cerámicos para conectar los bulbos y también darle salida a los relays con socket o enchufe ...y en ese primer trabajito ya pensaba revisar y de ser necesario ,cambiar los cableados.
....sabes más o menos qué calibre usarían esos cableados (imagino que es cableado automotriz) ???

Gracias nuevamente estimado.

Saludos....
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Empty Re: Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ???

Mensaje por malvar43 Lun 21 Mar - 10:23

mi pana en lo personal cuando e venido de noche desde canoabito donde mi suegro tiene una finca no veia nada compre los osran nick breker puse los relex y valla que ahora voy a la finca y regreso fino ya que mejoro un 100 % 100 no le e hecho mas nada por falta de money pero si compras esos bombillos montas los relex cambia los socate por ceramicos soldas los cables que empates pones una tierra desde el motor al chasi y otra del chasi a la bat y pones pantalla puntas de diamantes cambiara y resolveras lo de la luces. usa cable automotriz # 16 la si ves algun cable tostado cambialo y listo

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Empty Re: Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ???

Mensaje por lucica Lun 21 Mar - 10:44

malvar43 escribió:mi pana en lo personal cuando e venido de noche desde canoabito donde mi suegro tiene una finca no veia nada compre los osran nick breker puse los relex y valla que ahora voy a la finca y regreso fino ya que mejoro un 100 % 100 no le e hecho mas nada por falta de money pero si compras esos bombillos montas los relex cambia los socate por ceramicos soldas los cables que empates pones una tierra desde el motor al chasi y otra del chasi a la bat y pones pantalla puntas de diamantes cambiara y resolveras lo de la luces. usa cable automotriz # 16 la si ves algun cable tostado cambialo y listo

Gracias Malvar....

La intención es esa, hacerlo como planteas allí para que al final quede así.
Por ahora voy con los relays ,la instalación eléctrica y revisar cableados.
La parte de cableados de tierra y -12 volts yo ya los mejoré cambiándolos por mejores cables, cero empalmes desde bornes hasta conectores. Me falta reemplazar el de bloque a chasis, pero ese es un solo cable.

Una consulta :
...esas pantallas traen unos pequeños bombillos ( no sé si son los llamados centinela o explorador).....esos fulanos contra quién se conecta ???... es decir, ese par de cableados dónde se conectan o dicho de otra forma, cuándo prenden : al pasar switch de las luces pero sin prender faros ( como vienen los anti-neblina originales) o prenden con los faros ???

Gracias

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Empty Re: Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ???

Mensaje por malvar43 Mar 22 Mar - 5:54

esos bombillitos pequeños prenden con la luces cortas osea sin prender los faros ellos prenden en elprimer pase de la swichera de la luces y cuando das el 2do pase prenden los faros asi como escribes sin prender los faros

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Empty Re: Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ???

Mensaje por lucica Mar 22 Mar - 8:06

malvar43 escribió:esos bombillitos pequeños prenden con la luces cortas osea sin prender los faros ellos prenden en elprimer pase de la swichera de la luces y cuando das el 2do pase prenden los faros asi como escribes sin prender los faros

Gracias Malvar....

...lo que no tengo en el diagrama (mental....jajajajaja) es entonces contra quién o a cuál circuito se cablean estos pequeños bombillos ??? Las pantallas actuales (originales) no traen esos bombillos. Lo que espero encontrar de los actuales cableados H4 son los positivos de alta y de baja más la tierra o chasis, que irían luego cada uno hacia su relay correspondiente, pero estos bombillitos tendría que asociarlos a ese circuito que comentas : el que contiene solo las luces nocturnas y los carelos o hacia otro que no tengo asociado al momento.

Gracias nuevamente

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Empty Re: Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ???

Mensaje por malvar43 Mar 22 Mar - 9:18

puedes colocarlos de las luces cortas sin prender los faros creo que es un cable de color marron y la tierra es el negro si las pantallas que tienes no traen esos bombillitos dejalo asi pero si lo traen ponle la corriente de la luces cortas y listo cualquier cosa me avisa y te ayudo en lo que este a mi alcanze mi pana

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Empty Re: Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ???

Mensaje por MAXITORQUE Mar 22 Mar - 20:06

Resumiendo...par de bombillos Osram Night breaker junto a sus relays de 5 patas y socates ceramicos( para relays y bombillos)y te convertiras en amo y señor de la carretera de noche sin molestar realmente el manejo de los conductores que vengan en sentido contrario.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Empty Re: Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ???

Mensaje por lucica Mar 22 Mar - 21:07

MAXITORQUE escribió:Resumiendo...par de bombillos Osram Night breaker junto a sus relays de 5 patas y socates ceramicos( para relays y bombillos)y te convertiras en amo y señor de la carretera de noche sin molestar realmente el manejo de los conductores que vengan en sentido contrario.

Hola "Maestro Yoda" Maxitorque.....jajajajaja

Gracias por hacer conclusiones...


Epa estimado y las pantallas no van pa'l baile ???
He leído por acá que actualizar bombillos y dejar las pantallas originales como que no aplica o se sub-utilizarían los bombillos .....no es así ??

Bueno estimado , agradecido nuevamente....

Saludos ....
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Empty Re: Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ???

Mensaje por malvar43 Miér 23 Mar - 10:00

listo maxitorque lo resumio pana

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Empty Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro (Parte 2)

Mensaje por lucica Lun 7 Nov - 10:35

Buenos días estimados....

Como había comentado, tenía pendiente mejorar algo las luces originales de la camioneta.
Después de revisar los faros originales y detallar que éstos son sellados, decidí montar unos faritos adicionales
led CREE de 4". (.....porque cambiar a night breaker implica comprar los bulbos más las pantallas también, lo que representa hoy día más o menos entre 55K ~ 60K Bs , sin incluir algo adicional como conector, etc )

Acá el vínculo en mercado libre de los faros  :
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-466246292-faro-9-led-27w-4-pulgadas-redondo-leds-off-road-4x4-_JM
Hoy ya cuestan 17K, pero cuando los compré hace como un mes, estaban en 13.5K
( estamos claros que esto es "made in china" )

Después de revisar bastante, hice la instalación como es lo sugerido:
relay bosch 30 amp, conector de relay,  cableado 14 automotriz tanto para GND (negro) como para -12V (azul) y la carga (faros)
Todas las uniones  hechas con empalme y remachado (crimpeado) y pasadas por tubo flexible plástico, y en el frontal , la unión de cable del faro con los cables automotrices, aislado con termo compresible de buena calidad.

En mi caso , desde el área del relay, traje sólo un cable  hacia el switch y dentro en el tablero tomé los 12 volts desde el positivo del power outlet  (12 v).Este cable lo pasé hacia el interior a través de un tapón de goma que se encuentra en la pared de fuego , detrás del panel de control y más o menos debajo del depósito de liga de frenos.
La tierra la tomé desde debajo de la caña de la dirección fijada con conector y terminal.

El switch, lo coloqué debajo de los switches auxiliares originales de limpia parabrisas trasero y carelos. Acá tocó
perforar el tablero. Usé el switch menos escandaloso posible (para romper menos  tablero) , pero esto trae como compromiso que si ampliara a un faro más, probablemente tenga que cambiar de switch por consumo.

En mi caso, dejé los faros independientes del encendido , es decir, puedo prenderlos sólo con pasar el switch de éstos.

Debajo unas fotos de lo hecho y para quien guste, dejo el diagrama de la instalación :

Relay:
Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Vi7u1

Tierras
Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? 2reqt5e

Faro:
Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Idrk03

Vista frontal:
Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? 10p4qo7

Switch:
Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? 2zsv1j4

Entrada del cable al interior:
Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? 2afgxmv

Recorrido :
Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Ir2nuq


Acá unas imágenes de las diferencias entre las luces originales y los faros:

Sólo carelos y cocuyos :
Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Xpde84

Carelos y luces bajas:
Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? 2znsjrp

Luces altas :
Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? 2nb4woi

Luces bajas, carelos y faros:
Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? K356rc


Acá el diagrama:
Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? 15663oz

Esta noche al regresar de CCS veré que tal cuando pase por los pedazos de la autopista GMA que está sin iluminación.

Cualquier comentario quedo atento....

Gracias

Saludos...


Última edición por lucica el Lun 7 Nov - 10:39, editado 1 vez (Razón : actualización)
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Empty Re: Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ???

Mensaje por Venecoin Jue 1 Dic - 22:29

oye que bien, te felicito, buen trabajo!
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ??? Empty Re: Empezando a mejorar las luces ....de a poquito pero seguro ???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.