Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas.
5 participantes
Página 1 de 1.
Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas.
Buen día a todos, mi nombre es Fabio Lulli y tengo una XJ del año 98.
Hice una mejora a las luces instalando dos relés para cada bombillo (uno para alta y otro para baja). Alumbra muy bien.
El problema es el siguiente, cuando cambio de luz alta a baja se quedan encendidos los relés de alta y esto con el tiempo daña los bombillos (también molesta a todos los que están delante encandilándolos). La única manera de volver a colocar sólo las luces bajas es apagando las luces y volviéndolas a encender.
He revisado a fondo y el problema, al pasar de luz alta a baja, el voltaje de la patica de alta queda con +5 voltios (del sistema original donde tomo las señales para activar los relés) y esto es suficiente para mantener activado los relés de alta.
¿A alguien le ha ocurrido esto?
¿Alguna sugerencia?
De antemano les agradezco su ayuda.
Un saludo a todos...
Hice una mejora a las luces instalando dos relés para cada bombillo (uno para alta y otro para baja). Alumbra muy bien.
El problema es el siguiente, cuando cambio de luz alta a baja se quedan encendidos los relés de alta y esto con el tiempo daña los bombillos (también molesta a todos los que están delante encandilándolos). La única manera de volver a colocar sólo las luces bajas es apagando las luces y volviéndolas a encender.
He revisado a fondo y el problema, al pasar de luz alta a baja, el voltaje de la patica de alta queda con +5 voltios (del sistema original donde tomo las señales para activar los relés) y esto es suficiente para mantener activado los relés de alta.
¿A alguien le ha ocurrido esto?
¿Alguna sugerencia?
De antemano les agradezco su ayuda.
Un saludo a todos...
fabiopesca2002- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 15
Mi Burra : Laredo 1998
Mi Comentario: : No dejemos basura en nuestros viajes y recojamos la que encontremos... Por una Venezuela mejor!!!
Re: Problema con cambio de luces, no se apagan las luces altas.
Debe haber algunos de los cables que están haciendo contacto entre ellos quizás? Intenta revisar el sistema desde el conmutador de encendido de las luces y de las luces altas en la palanca hasta llegar hasta los bombillos a ver por donde se esta fugando eso, es bien raro. espero puedas resolver.
fortu21- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 177
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
favio lo que puedes hacer es revisar bien los cables de bat, swuich, tierra en los relay y sus contactos debes de tener una mala conexión y estas generando mala activación en ellos suerte
caivet- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 480
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /
ponlo por separado conecta uno en luz baja directo y el otro igual el de alta asi lo tengo yo a cada cable que sale del swuich de luz al relay positivo directo, tierra cable que va al bombillo . debe ser un puente que hiciste verifica suerte
Voy a revisar el sistema desde el conmutador y les comentaré si encuentro el problema.
Ya el sistema lo armé conectando los positivos de alta y baja a reles deferentes y tomando la señal del socate original de los bombillos.
Saludos!
Ya el sistema lo armé conectando los positivos de alta y baja a reles deferentes y tomando la señal del socate original de los bombillos.
Saludos!
Mi Comentario: : No dejemos basura en nuestros viajes y recojamos la que encontremos... Por una Venezuela mejor!!!
favio revisa y prueba el conmutador o swuitch de luz
Buenas tardes, como estan, saben hace una semana le hice cambio de pantalla bombillos y coloque reles a la burra, y tengo el mismo problema que comentas, pudiste resolverlos, a que se debe que se queden pegadas las luces altas, saludos y gracias por su ayuda.
Isalig- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 4
Mi Burra : Xj 99
Mi Comentario: : Jeepeando ando
pana si conectaste todo bien no deberia de tener ese problema y hago este resumen de la coneccion de los relex. de 5 patas de las cuales se usan 4 patas o termiales al cortar los cables que vienen original de luz baja y luz alta quedan 4 puntas de cables las que vienen de las swichera de las luces van en el numero 86 de cada relex ya que estamos usando 2 relex alta y baja los otro 2 van en 87 de cada relex el 30 de cada relex lleva corriente bat fija todo el tiempo y el 85 es masa o tierra como lo quieran llamar si quieren cmabien relex el de baja a alta y el de alta a baja haber si son los relex que se activan solo o hay una alimentacion que lo activa revisen con calma
malvar43- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1356
Mi Burra : una cherokee 88
Hola Malvar43, gracias por tu respuesta, creo q el problema no es allí, pq el funciona perfectamente hace sus cambios, y todo, pero si enciendo la luz enciende la luz baja, luego cambio a alta y perfecto, luego cuando vuelvo a baja enciende ambas luces, no apaga la alta luego del cambio, funcionan baja y alta a la vez, eso recalienta el faro y quema los bombillos, en el puerto 87 luego de sucedido esto verifique con un voltímetro y hay una corriente q no es 14 volt si no mas bien unos 5 volt, pero con ese voltaje el relé se mantiene prendido, si apago la luz y la vuelvo a encender nuevamente todo funciona bien hasta q vuelvo a poner la luz alta.
Isalig- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 4
Mi Burra : Xj 99
Mi Comentario: : Jeepeando ando
Lo que yo hice para resolver el problema fue hacer un cableado nuevo desde el control de cambio de luces hasta el relé. Y me olvide delos cable q traía original.