ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla en la caja automatica jeep cherokee xj 1998 4x4

+6
lavinotinto
ELABOREN
thenoise7
elchaman
gerardodau75m
Francholopez34
10 participantes

Falla en la caja automatica jeep cherokee xj 1998 4x4 Empty Falla en la caja automatica jeep cherokee xj 1998 4x4

Mensaje por Francholopez34 Vie 22 Abr - 10:29

Muy buenos días mi nombre es francisco lopez. soy de maracaibo estado zulia (Venezuela).
Tengo problemas con la caja de mi camioneta. al estar fría la camioneta se porta super bien. pero ya al estar un tiempo estimado de 40 minutos prendida es cuando comienza a fallar la caja. al arrancar le cuesta soltar la primera velocidad pero si suelto el acelerador hace el cambio. el problema es que solo es con la primera velocidad por que de resto los demás cambios los hace bien. el radiador es prácticamente nuevo tiene menos de 2 años. y relativamente hace como año y medio se me rompió una manguera y me boto mucho aceite de la caja casi todo el aceite. llame a un familiar y me remolco hasta mi casa. le compre la manguera le complete el aceite nuevo original y listo no me fallo hasta el ida que me di cuenta que le cuesta soltar la primera velocidad que fue aproximadamente hace 5 días.

Espero me pueda ayudar ya que yo me muevo y trabajo en ella.

Para cualquier ayuda que me pueda dar o asesoramiento mi numero es +58-04124284977

Y en caso de que ustedes necesiten algún repuesto de carrocería soy dueño de una venta de repuestos en maracaibo

Francholopez34
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : jeep cherokee 1998 4x2
Mi Comentario: : La mejor camioneta del mundo a mi pensar

Falla en la caja automatica jeep cherokee xj 1998 4x4 Empty Re: Falla en la caja automatica jeep cherokee xj 1998 4x4

Mensaje por gerardodau75m Dom 24 Abr - 20:01

buenas noches sr francisco lopez a mi me paso esa falla pero me complico 2 cosas la primera fue la bomba del aceite y la segunda fue el tps yo no me marca la luz de servicio ya que donde la compre se lo quitaron para que no arrojara falla mándela a escanear a ver si le da el error

gerardodau75m
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Mi Burra : cherokee xj laredo 1998
Mi Comentario: : ahora puedo decir que esta lista amortiguadores procom es9000 motor recién hecho 2 cajas reparadas 4 cauchos all terrain al 90% aire a todo dar espirales nuevos ballestas nuevas, parrilla nueva la carpa vendrá después

Falla en la caja automatica jeep cherokee xj 1998 4x4 Empty Re: Falla en la caja automatica jeep cherokee xj 1998 4x4

Mensaje por elchaman Jue 28 Abr - 10:28

No la vayas a forzar, puede ser algo simple y puedes empeorar el caso, tu problema puede ser el tipo de aceite que le echaste de mala calidad, o el filtro de la caja sucio, en otro caso podria ser la guaya de la sobremarcha que se desajusto y te esta haciendo el cambio muy largo...revisa a cuantas revoluciones te cambia sin soltar el acelerador si te pasa de 2500 rpm y aun no cambia no la forces, suelta el acelerador y observa si el cambio es suave o brusco, si es brusco tiene pinta de ser es TPS...cualquier cosa estamos en contacto...
elchaman
elchaman
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Mi Burra : XJ Laredo 1994
Mi Comentario: : Definitivamente, este carro se adelanto a su epoca...

Mensaje por thenoise7 Miér 18 Mayo - 15:24

Hermanos tengo problemas con la caja es una torque 8 no es electrica ella es de tres velocidades hace el primero el segundo y el tercero cuando le da la gana aveces no lo hace.. lei un comentario parecido a mi problema pero el dice que limpio el vaco pero yo a esa caja no le veo vaco queria saber que opinan y me indique donde queda ese vaco agradezco su colaboracion .. ya saque el cartel limpie el filtro metalico y el aceite faltaria ese vaco pero no le veo nada

thenoise7
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mi Burra : wagoneer
Mi Comentario: : Hermanos tengo problemas con la caja es una torque 8 no es electrica ella es de tres velocidades hace el primero el segundo y el tercero cuando le da la gana aveces no lo hace.. lei un comentario parecido a mi problema pero el dice que limpio el vaco pero yo a esa caja no le veo vaco queria saber que opinan y me indique donde queda ese vaco agradezco su colaboracion .. ya saque el cartel limpie el filtro metalico y el aceite faltaria ese vaco pero no le veo nada

Mensaje por ELABOREN Miér 25 Mayo - 12:56

amigo baja el carter y cambia el filtro
ELABOREN
ELABOREN

Cantidad de envíos : 86
Mi Burra : ZJ 98 laredo
Mi Comentario: : QUERIENDO EXPLORAR SANAMENTE

Mensaje por lavinotinto Jue 7 Jul - 0:24

saludos,primera vez que ingreso,mi nombre yorman,de caracas,tengo una cherokee 1998 automatica 4x4 comenzando el año repararon la caja y posteriormente comenzo a presentar una falla cuando llegaba a 80 km por hora se queda en neutro si le ponngo la 2 agarra la velocidad algunas veces presenta esta falla y otras no por lo demas se encuentra todo perfecto,tiene bien el aceite con su color caracteristico sin olor a quemado,por favor si pudieran sugerirme algo sobre esta falla se los agradezco,hasta pronto.
lavinotinto
lavinotinto
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : cherokee1998
Mi Comentario: : Conviertete en una mejor persona asegurate de saber quien eres antes de conocera alguien mas y esperar que esa persona sepa quien eres

Mensaje por manuelfrank Vie 8 Jul - 19:58

Amigos yo vendí me xj y compre una zj y la primera cambia en dos mil. Rpm aveces un poquito más y me dicen que es normal

manuelfrank
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Mi Burra : cherokee xj 99 classic
Mi Comentario: : conociendo mi burra. nuevo en este mundo rustico. difruta la carretera

Mensaje por The Komizar Mar 19 Jul - 17:22

Francholopez, lastima que no pude ver tu comentario y problema a tiempo, pero si no me equivoco eso se debe a un sensor que esta casi al final de la cola de la caja que se llama de salida, cuando ese sensor falla arooja ese problema que tarda mucho en soltar la primera velocidad y si luego de acelerar la aflojas u poco da el cambio de golpe.

The Komizar
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Mi Burra : Grand Cherokee
Mi Comentario: : Me agrada e interesa mucho ingresar a este foro por cuanto nos ayuda a conocer mas nuestros JEEP, ademas de que es muy util para tendernos una mano.

Mensaje por The Komizar Mar 19 Jul - 17:27

Amigo manuelfrank, lo tuyo puede ser la guaya de la caja que conecta al cuerpo de aceleración, tienes que alargar o recortar alli donde se conecta a dicho cuerpo hay una parte gruesa donde sacas una especie de clips que tiene una T sobre relieve en cima, al sacarla puedes correr hacia afuera o adentro la guaya has varias pruebas hasta que consigas lo deseado.

The Komizar

Mi Comentario: : Me agrada e interesa mucho ingresar a este foro por cuanto nos ayuda a conocer mas nuestros JEEP, ademas de que es muy util para tendernos una mano.

Mensaje por julian27 Vie 26 Ago - 10:34

Buenos días amigo soy de Puerto La Cruz, Edo Anzoategui, me llamo julio César tengo una grand cherokee 2003 laredo,hace un mes arrancaba forzada, luego prendió la luz de recalentamiento de la caja y la over drive fija hasta que a los dias neutralizo y mande a revisar la caja le cambiaron los discos los sellos, la bomba, planetario una campana y le echaron aceite nuevo del que ella usa atf+4 algo asi, la turbina la reconstruyeron y le cambiaron el filtro de la caja pero quedo que sigue arrancando forzada y debo apagarla y prenderla para que agarre cuando tira el cambio golpea la transmisión y al cabo de un rato prende la luz de recalentamiento de la caja y la over driver fija y queda forzada la apago y prendo y es que se normaliza la mande a escanear y no arroja ningún error, me podrán ayudar alguien que haya tenido esta falla. un mecanico me dice que es el gobernador de la caja otros que hay que adaptarle un serpentin para que trabaje mas frio la caja, otro que es un enchufe de un sensor y al final nadie me dice que puede ser

julian27
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mi Burra : grand cherokee 2003 laredo 4x2
Mi Comentario: : buenas tardes he revisado siempre esta pagina y leido los mensajes y me han sido util para dar con las fallas que ni los scaner diagniostican

Mensaje por The Komizar Sáb 27 Ago - 18:23

Amigo Julián 27, no soy Mecanico pero por experiencias vividas te doy primero que hagas esta prueba a ver si la caja esta bien mecanicamente, quita de la caja de fusibles el que cierra el circuito de la caja, eso inhabilitara la parte eléctrica de la caja, para posteriormente la ruedes haciendo los cambios manualmente de 1 a 2 y luego a D, si funciona bien y no tiene problemas pueden ser el gobernador y el De presión. De lo contrario si la caja quedo bien reparada pienso puede ser la turbina, estas cajas son muy delicadas en ese aspecto y las turbinas reconstruidas muy rara vez quedan bien. Te aconsejo compres una usada de Importadora que te funcionara perfecto . Ojo todo esto es si la caja quedo bien reparada. Saludos

The Komizar

Falla en la caja automatica jeep cherokee xj 1998 4x4 Empty gracias por la respuesta amigo voy hacer lo que me dice para ver que tal gracias

Mensaje por julian27 Jue 1 Sep - 8:39

The Komizar escribió:Amigo Julián 27, no soy Mecanico pero por experiencias vividas te doy primero que hagas esta prueba a ver si la caja esta bien mecanicamente,  quita de la caja de fusibles el que cierra el circuito de la caja, eso inhabilitara la parte eléctrica de la caja,  para posteriormente la ruedes haciendo los cambios manualmente de 1 a 2 y luego a D,  si funciona bien y no tiene problemas pueden ser el gobernador y el De presión. De lo contrario si la caja quedo bien reparada pienso puede ser la turbina,  estas cajas son muy delicadas en ese aspecto y las turbinas reconstruidas muy rara vez quedan bien.  Te aconsejo compres una usada de Importadora que te funcionara perfecto . Ojo todo esto es si la caja quedo bien reparada. Saludos

julian27
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mi Burra : grand cherokee 2003 laredo 4x2
Mi Comentario: : buenas tardes he revisado siempre esta pagina y leido los mensajes y me han sido util para dar con las fallas que ni los scaner diagniostican

Mensaje por Augusto77 Sáb 31 Dic - 9:37

Buen dia a todos, soy nuevo en el foro, y nuevo en el mundo de los rusticos, tengo una cherokee classic año 2000, menos de un mes con ella. tengo un problema con la caja, es que solo en minimo o es decir arrancando aplica la velocidad pero de momento se queda como en neutro, asi la acelere o no. Pero despues que arranca no falla. Pasa en drive o en retro, pero solo arrancando como dije, pueden ayudarme con eso? muchas gracias...

Augusto77
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mi Burra : classic 4x2 año 2000
Mi Comentario: : Poco tiempo con rustico, vengo de usar sedam toda la vida, y ahora no quiero regresar a ellos, adoro esta camioneta

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado