ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda con electricidad y regulador externo del alternador

+4
roymanjeep
AMEL_XJ
ramon.miranda811
pizzakiller
8 participantes

Ir abajo

duda con electricidad y regulador externo del alternador Empty duda con electricidad y regulador externo del alternador

Mensaje por pizzakiller Miér 4 Ene - 17:09

Saludos, tengo una duda de electroauto..
Como antecedentes:
-- batería comprada en febrero/2016
-- en abril se daño el regulador de pcm y le pusieron un regulador de externo (toyota creo)

el problema:
resulta que la batería se ha estado descargando en estos días , la batería
apenas a finales de febrero cumple el año. bueno ahora salen malas ok, pero eso me llevo a ver si había un corto y entonces desconecte el borne positivo de la batería y puse un tester entre el borne desconectado y la batería y dio 11,3 Voltios cuando no debería..
visto lo anterior procedí a desconectar los cables que tiene el borne y probé uno a uno y con uno de ellos me dio voltaje otra vez.. siguiendo el cable este tiene conectado otro que va al alternador (supongo de la modificación que hicieron)

el regulador externo lo pusieron dentro del alternador de este sale un conector de 3 terminales
uno esta suelto y los otros dos estan unidos entre si y a su vez conectados a un cable de la bateria..

investigando deberia ir uno a la bateria y otro al switch de ignción correcto? el otro es para una lampara testigo.. no?

la pregunta:
de donde saco el cable de ignición? y como reconozco cual debe ir conectado a la ignición cual a batería

he buscado en los archivos del foro pero en la mayoría ya no se ven la fotos o imágenes que subieron en su momento

agradecería mucho si alguien tiene un esquema de como debería quedar lo suba en alguna parte
del foro

muchas gracias

pizzakiller
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 48
Edad : 51
Localización : Puerto La Cruz
Mi Burra : xj 94
Mi Comentario: : Ingresando al mundo Jeep, espero primero aprender a mantener mi XJ y luego poder retribuir ese aprendizaje con mis experiencias..
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con electricidad y regulador externo del alternador Empty Re: duda con electricidad y regulador externo del alternador

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 4 Ene - 18:51

Hola Ingeniero Pizzakiller, revisé las imágenes del enlace siguiente y se observan sin problemas:
https://zona-xj.activoforo.com/t15978-regulador-del-alternador-delco-remy-cs-130#193780

Originalmente el carbón positivo del alternador XJ ( No en modelos 88-90 ) es alimentado desde el relé ASD ( Auto Shut Down, es el mismo positivo que alimenta el común de los inyectores, bobina de encendido y otros dispositivos ) y sería el +12VDC de ignición que andas buscando.

Originalmente el PCM ( Computadora del motor ) regula a masa al carbón negativo del rotor, los reguladores GM ( Chevrolet ) también regulan a masa ( Tierra ) y son fáciles de adaptar en el alternador Jeep, en la imágen del último comentario del enlace puedes observarlo.  Solo debes conectar un cable de ignición ( ASD, el mismo del carbón positivo ) en ambos terminales enchufables del regulador GM, el carbón negativo lo conectas al terminal "Field" del regulador y por último debes conectar la respectiva masa o tierra en el mismo regulador GM.

En el mercado existen infinidades de fabricantes de reguladores de alternadores GM y eventualmente son distintos en el voltaje que regulan.  Según sus expectativas puede escoger cualquiera desde 14.2 hasta 14.9 voltios.

El circuito será similar para la mayoría de reguladores que conmutan a masa.  Para reguladores de salida positiva, es necesario conectar a masa uno de los carbones del alternador, como se indica en la imágen del regulador Delco-Remy.

En el enlace siguiente se muestran los diagramas del motor XJ 91-96:
https://zona-xj.activoforo.com/t18984-diagrama-electrico-y-conectores-del-motor-jeep-xj-1991-1996#212822

Espero haberle orientado.

QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con electricidad y regulador externo del alternador Empty Re: duda con electricidad y regulador externo del alternador

Mensaje por pizzakiller Jue 5 Ene - 23:46

muchas gracias ramon miranda. por su aporte hoy revise bien y segui los diagramas hice las conexiones seguen el diagrama que me facilitaste pero siguio con el consumo de corriente, consulte con un conocido q trabaja en eletro auto y me dijo que hay un tipo de regulador toyota que el conector es redondo que cuando se le instala de esta forma siempre queda con el consumo de corriente, y que hay un regulador de conector ovalado que es mejor y que no causa ese problema de quedar consumiendo.. claro el me ofrece venderme tal regulador

ahora lo que me dijo es verdad? y si es asi hay algun modelo especifico de regulador? y como se pide para hubicar uno

gracias..

pizzakiller
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 48
Edad : 51
Localización : Puerto La Cruz
Mi Burra : xj 94
Mi Comentario: : Ingresando al mundo Jeep, espero primero aprender a mantener mi XJ y luego poder retribuir ese aprendizaje con mis experiencias..
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con electricidad y regulador externo del alternador Empty Re: duda con electricidad y regulador externo del alternador

Mensaje por AMEL_XJ Miér 11 Ene - 11:52

enviame un correo y te envio un esquema de conexion para regulador de corolla para alternadores nippon denso, lo tengo en facebook pero puedo sacar las fotos y enviartelas, de la manera q ud describe es la manera incorrecta..feliz dia!!
AMEL_XJ
AMEL_XJ
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 78
Edad : 45
Localización : Barquisimeto edo. Lara
Mi Burra : cherokee renegade 1996
Mi Comentario: : Vivir, disfrutar, conocer las bellezas de nuestro pais..vivir jeepeando disfruta jeepea a lo sano ONLY IN A JEEP OlllllllO
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

duda con electricidad y regulador externo del alternador Empty problema electrico en mi jeep cherokee limited 1994

Mensaje por roymanjeep Miér 1 Mar - 21:25




Tengo una soberana falla, todo comenzó que se me descargaba  la batería, como es relativamente nueva, se fueron al alternador, se le cambió todo  al alternador comenzó a  funcionar bien , hasta que un dia en carretera todo el tablero dejo de funcionar junto  todo lo lo eléctrico, de repente a los 15 minutos funciono de nuevo todo, mientras venia de regreso a mi casa la falla continuó hasta que descargo de nuevo la batería, un electricista dice que puede ser u cable que va a la computadora, según mi burra el regulador de voltaje esta en la computador , pero no se que pensar por que esos improvisan muchot. Solo quiero ir a elecro auto con una idea para que dejen de improvisar

En resumen
EL alternador ni la BAteria son el del problema , Gracias en lo que puedan ayudar

roymanjeep
roymanjeep
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 39
Localización : Acarigua
Mi Burra : Jeep Cherokee Limite 1994
Mi Comentario: : Jeep apasionado de las burras, buscando apreder mas de su funcionamiento y mecánica , busco saber mas sobre mi modelo de jeep ventajas desventajas etc
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

duda con electricidad y regulador externo del alternador Empty Re: duda con electricidad y regulador externo del alternador

Mensaje por pizzakiller Jue 2 Mar - 18:06

Si, lo Q te dicen es cierto el regulador está en la computadora, deben verificar los cables y si el regulador está haciendo el trabajo, si es el regulador, puedes buscar quien te repare la computadora o ponerle un regulador externo.. Espero que tu problema solo sea el cable

pizzakiller
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 48
Edad : 51
Localización : Puerto La Cruz
Mi Burra : xj 94
Mi Comentario: : Ingresando al mundo Jeep, espero primero aprender a mantener mi XJ y luego poder retribuir ese aprendizaje con mis experiencias..
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

duda con electricidad y regulador externo del alternador Empty Re: duda con electricidad y regulador externo del alternador

Mensaje por Liquids90 Vie 3 Mar - 15:53

Mi pana disculpa que me colee aca en tu post... sabes que a mi camioneta tenia falla con el regulador .. a veces se iba a 19v.. luego pasaban dias y nada.. hasta que un dia dejo de mandar... le colocaron un regulador de un alternador de toyota. no tengo idea de que carro solo se que era de toyota.. pero lo que vi es que el mecanico utilizo los mismos cables que ya llegaban al alternador creo que no corto ninguno.. solo veo que hay unos desconectados que estaban antes pegados al alternador. todo bien lo unico que veo es que de repente hay veces que la aguja se va a a 19v y prende el check gauges,. y me bajo y le pego el tester a la bateria y a los cables que llegan del alternador y mandan 14...imagino que es la computadora es la que aun sigue manejando la aguja. hay alguna manera de que la aguja del tablero marque lo que en realidad esta mandando.. porque como les digo.. cuando la acelero se va a fallo como si estuviese mandando 19v.. pero no... esta mandando sus 14v fino..
Liquids90
Liquids90
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Country 97 Automatica 4x2
Mi Comentario: : Conociendo la burrita
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

duda con electricidad y regulador externo del alternador Empty Re: duda con electricidad y regulador externo del alternador

Mensaje por COMANCHEMJ92 Jue 9 Mar - 13:07

Pana y por que el de Toyota? Y si pruebas con el de Ford? Creo que es menos complicado para inatalar y todo eso...
Saludos!

COMANCHEMJ92
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 16
Edad : 49
Localización : Caja Seca Zulia
Mi Burra : COMANCHEMJ
Mi Comentario: : Jeep... Otro mundo!
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

duda con electricidad y regulador externo del alternador Empty Re: duda con electricidad y regulador externo del alternador

Mensaje por malvar43 Vie 10 Mar - 21:29

el de ford si no es original motor craz se daña a cada momento el de toyota es mejor y no es tan complicado como crees mi pana

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

duda con electricidad y regulador externo del alternador Empty Re: duda con electricidad y regulador externo del alternador

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 11 Mar - 18:12

Compas,les sale mejor y mas barato reparar el regulador de corriente original que va en la computadora, porque se enrollan con modificiciones innecesarias y que a la larga atentan con la originalidad y correcto funcionamiento del sistema electrico de la camioneta ??. Lleven su computadora a reparar y que le reparen o piongan el regulador de corriente o voltaje nuevo y listo...ademas de un mantenimiento preventivo al alternador. Nada de Ford, nada de Toyota, reparen su sistema original y mantengan su vehiculo lo mas original posible.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con electricidad y regulador externo del alternador Empty Re: duda con electricidad y regulador externo del alternador

Mensaje por malvar43 Sáb 11 Mar - 18:34

es bueno manter original las xj mi pana pero el problema son los costo de los repuestos y la mano de obra pero estoy de acuerdo contigo de mantener original las xj e incluso esos relex originales no se dañan tan seguido

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

duda con electricidad y regulador externo del alternador Empty Re: duda con electricidad y regulador externo del alternador

Mensaje por MAXITORQUE Dom 12 Mar - 10:17

malvar43 escribió:es bueno manter original las xj mi pana pero el problema son los costo de los repuestos y la mano de obra pero estoy de acuerdo contigo de mantener original las xj e incluso esos relex originales no se dañan tan seguido

Si la situacion economica conlleva a llevarla a carburada(cosa con la que NO concuerdo porque es mas facil y barato reparar una falla o problema electrico o de inyeccion que pasar un vehiculo fuel inyeccion a carburado cosa que lo deprecia economicamente y lo canibaliza), OK entonces aunque no estoy de acuerdo ni lo recomiendo por mas de 50 razones .... y mas...., pwero hasta para reparar un regulador de voltaje de la computadora tambien es un problema?, no viejos, es mas caro adaptar una verga universal sin resultados ciertos o inciertos de funcionamiento.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con electricidad y regulador externo del alternador Empty Re: duda con electricidad y regulador externo del alternador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.