ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende

+3
nelson lopez
MAXITORQUE
ludaroto
7 participantes

Ir abajo

Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende Empty Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende

Mensaje por ludaroto Lun 31 Jul - 6:36

Buenos días amigos de Zona XJ. Soy nuevo en este foro. Tengo una Wagoneer 1992, el caso es que la Xj enciende. La bobina suelta la chispa bien, inyectores tienen pulso, tierra de Ecu bien, Sólo me falta revisar circuitos de la Bobina captadora que va en el distribuidor, Si alguien me puede ayudar con el diagrama donde aparezca el distribuidor y la captadora se lo agradeceré. Se que puedo cambiar la tapa de distribuición o el ruptor; sin embargo quisiera antes revisar cableado que alimenta el distribuidor de manera de no hacer gasto innecesario. Gracias una vez más buen día a todos.

ludaroto
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 61
Localización : Caucagua
Mi Burra : Grand Cherokee
Mi Comentario: : Jeepeando llegamos a nuestro destino
Fecha de inscripción : 21/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende Empty Re: Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende

Mensaje por MAXITORQUE Lun 31 Jul - 7:00

Revisas sensor aviocito y los cables del ramal qjue llegan al enchufe del mismo....
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende Empty Re: Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende

Mensaje por ludaroto Lun 31 Jul - 19:55

Gracias, Maxi. El sensor CKP está bueno, la bobina suelta chispa bien, la duda que tenía era con respecto al funcionamento de la captadora. Voy a revisar tapa de distribuidor y rotor. Saludos.

ludaroto
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 61
Localización : Caucagua
Mi Burra : Grand Cherokee
Mi Comentario: : Jeepeando llegamos a nuestro destino
Fecha de inscripción : 21/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende Empty Re: Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende

Mensaje por MAXITORQUE Mar 1 Ago - 8:34

Ok, puede ser la captadora o sensor de leva que es lo mismo, malo. Monta tu tapa de distribuidor y rotor nuevos si estuvieran malos o con desgaste y limpia con gasolina la plancha del distribuidor donde sensa los movimientos del distribuidor..la captadora. Limpia y calibra bujias y si estan viejas(monta Champion RC12LYC si es de inyeccion:twisted: Razz Very Happy Smile , RC12YC sin la L de resistencia interna si es carburada Shocked Evil or Very Mad)... y revisa el estado de los cables de bujias si estan malos compra los cables de bujias Mopar por mercadolibre no son caros.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende Empty Re: Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende

Mensaje por ludaroto Jue 3 Ago - 7:28

Buenos días, amigos de Zona XJ, aún no prende la burra. Haciendo una revisión más completa de acuerdo a lo poco que he ido aprendiendo. Pines de Ecu, el 9= 11,63 V, 57= 12,18V, 11y12 tierras Ecu= 0,00Ohm, 6= 8,84V. Sensor CKP Cable negro/gris= tierra, Cable naranja= 8,84V, Cable gris/negro= 5V. relés Bomba y ASD= 11,69V. Bobina= 12,18V, Inyectores=12,18V y Señal con Led al dar arranque.Escaner DTc 76= An open or shorted condition detected in the fuel pump bypass ballast resistor relay control circuit. Bomba de Gasolina con manómetro conectado al pasar suiche On. no sube la presión inmediatamente al quitar y pasar tres o cuatro veces sube la presión y se cae inmediatamente. Bobina suelta chispa pero del distribuidor a las bujías no salta chispa. Cambié rotor tapa y distribuidor. Envié la Computadora a checar ya que la misma fue reparada. Espero sus amables comentarios y de tener repuesta de otra fuente las publicaré Saludos que Dios le bendiga. saludos. Luis Rojas

ludaroto
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 61
Localización : Caucagua
Mi Burra : Grand Cherokee
Mi Comentario: : Jeepeando llegamos a nuestro destino
Fecha de inscripción : 21/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende Empty Re: Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende

Mensaje por ludaroto Miér 6 Sep - 19:20

Buenas noches, amigos y compañeros de Zona XJ. La Xj92 se le llevo la Ecu a revisión y según la repararon. sin embargo ahora no suelta chispa la bobina. revisando voltaje en el conector de dicha bobina, con multímetro, tenemos en un terminal 12V y en el otro 11,62v. Según el diagrama 12V vienen del Relé ADS a los inyectores y bobina y el otro del Pin 19 de ECU. Señal interruptora. Si coloco la lámpara de prueba al negativo de bateria y con la punta a ese cable de señal, al dar arranque oscila un poco la luz. mi duda es si esos valores que arroja en cada terminal son válidos o puede haber un corto. Gracias de antemano y que Dios los bendiga. Saludos.

ludaroto
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 61
Localización : Caucagua
Mi Burra : Grand Cherokee
Mi Comentario: : Jeepeando llegamos a nuestro destino
Fecha de inscripción : 21/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende Empty y le llega la presion buena de la gasolina a mi me pasaba lo mismo y era el cable del avionsito y la base del relay principal

Mensaje por nelson lopez Mar 12 Sep - 16:42

ludaroto escribió:Gracias, Maxi. El sensor CKP está bueno, la bobina suelta chispa bien, la duda que tenía era con respecto al funcionamento de la captadora. Voy a revisar tapa de distribuidor y rotor. Saludos.

nelson lopez
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 46
Localización : maracaibo
Mi Burra : wagoneer limited 1989
Mi Comentario: : lo mejor es un 4x4
Fecha de inscripción : 21/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende Empty que paso se resolvio el problema que era?

Mensaje por williams gomez Miér 31 Ene - 2:58

ludaroto escribió:Buenos días amigos de Zona XJ. Soy nuevo en este foro. Tengo una Wagoneer 1992, el caso es que la Xj enciende. La bobina suelta la chispa bien, inyectores tienen pulso, tierra de Ecu bien, Sólo me falta revisar circuitos de la Bobina captadora que va en el distribuidor, Si alguien me puede ayudar con el diagrama donde aparezca el distribuidor y la captadora se lo agradeceré. Se que puedo cambiar la tapa de distribuición o el ruptor; sin embargo quisiera antes revisar cableado que alimenta el distribuidor de manera de no hacer gasto innecesario. Gracias una vez más buen día a todos.

williams gomez
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 53
Localización : venezuela
Mi Burra : wagoneer limited 1988
Mi Comentario: : aquie para aprender
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende Empty amigos tengo una falla muy parecida al del amigo

Mensaje por maximiliano428 Miér 23 Mayo - 17:39

mi camioneta aveces prende y anda bien, llega un momento que la apago y no prende mas aveces le llega corriente a la bobina y aveces no estuve revisando y hay presion de gasolina los sensores de cuerpo de aceleracion estan bien, pero la chispa en la bobina viene y se va cambie el avionsito y igual presenta el mismo problema que puedes ser? la computadora?

maximiliano428
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 27
Localización : villa de cura edo. aragia
Mi Burra : wagonner limited año 91
Mi Comentario: : conocer los carros y ayudar en lo que pueda para hacer de este "foro" algo mucho mejor.
Fecha de inscripción : 23/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende Empty Re: Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 23 Mayo - 20:37

Hola Maximiliano, gusto en conocerlo y de mi parte bienvenido.

En este enlace se sugieren algunas pruebas que pueden ayudarle:
https://zona-xj.activoforo.com/viewimage.forum?u=https%3A%2F%2F2img.net%2Fh%2Fi1284.photobucket.com%2Falbums%2Fa570%2Framonmiranda811%2FCarros%2FJeep_MJ-XJ-91-96_zpsufqxkv2n.jpg

Estoy a sus órdenes ( QRV ).
Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende Empty Re: Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende

Mensaje por richardggm Dom 27 Nov - 8:54

Tengo un problema similar con mi cherokee xj del 99, ya cambié el avioncito y la captadora, recibe corriente de momento y llega chispa y luego no le llega señal a la bobina ( corriente 12v si llega). Lograste dar con la falla??

richardggm
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 54
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : "La_Miona" Renegade 99
Mi Comentario: : jeep es jeep y toyota es jeep aunque le pese el rabo....!!!!

Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende Empty Re: Wagoneer 1992 Chispa hasta la bobina, pulso de inyeccotres y no enciende

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.