PROBLEMAS CON CAJA AUTOMATICA A500 DE GRAND CHEOKEE LAREDO 98 4X2
3 participantes
Página 1 de 1.
PROBLEMAS CON CAJA AUTOMATICA A500 DE GRAND CHEOKEE LAREDO 98 4X2
Amigos rondando la camioneta se rasgo la tubería de aceite hidráulico que va del radiador a la caja, no lo supe sino hasta que la caja se recalentó y neutralizo. La traslade remolcada, se reparo la tubería y se completo el aceite (6 litros exactamente). Al probarla hace un ruido (Rrrraaaa) al arrancar en primera, posteriormente se va el ruido y realiza sus cambios a perfección exclusivamente con el interruptor O/D (OVERDRIVE) encendido, con el overdrive apagado no realizo ningún cambio.
En una segunda prueba despues de haber enfriado la camioneta un par de horas, al arrancar continua el ruido (Rrrraaa) en primera, y aunque se pone en marcha enseguida se neutraliza.. Pero, si apago el motor y enciendo en neutro, enseguida vuelve a arrancar y en breve se vuelve a neutralizar..
¿sera que el overdrive me esta bloqueando los cambios de la caja?
¿este problema sera eléctrico o mecánico?
Actuamente persiste un sonido como el de un panal de avejas en las posiciones retro y neutro..
En una segunda prueba despues de haber enfriado la camioneta un par de horas, al arrancar continua el ruido (Rrrraaa) en primera, y aunque se pone en marcha enseguida se neutraliza.. Pero, si apago el motor y enciendo en neutro, enseguida vuelve a arrancar y en breve se vuelve a neutralizar..
Actuamente persiste un sonido como el de un panal de avejas en las posiciones retro y neutro..
FABIOLAV- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : GRAND CHEROKEE LAREDO 98 4X2
Mi Comentario: : .
Re: PROBLEMAS CON CAJA AUTOMATICA A500 DE GRAND CHEOKEE LAREDO 98 4X2
Debe tumbar la caja al piso y desarmarla, asi sera revisada POR UN EXPERTO EN CAJAS HIDROMATICAS..., no existe otra manera de inspeccionarla como debe de ser.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Re: PROBLEMAS CON CAJA AUTOMATICA A500 DE GRAND CHEOKEE LAREDO 98 4X2
FABIOLAV escribió:
Buenas noches Colega Fabiolav. Típicamente se debe a que se descarga la turbina. El ruido de abejas probablemente se debe a que la bomba de aceite no está succionando. Al apagar el motor, o seleccionar neutro, la turbina vuelve a cargar y aplicar torque, pero neutraliza el sistema al volver a descargarse.
Le sugiero principalmente, mandar a revisar el filtro de la caja. Probablemente esté bajo el nivel de aceite, pero la poca succión y falta de circulación, hace que mida correcto nivel.
Cuando se obstruye el filtro, seguramente se esté dañando algún embrague o similar ( Incluyendo el mismo embrague ubicado dentro de la turbina ).
Espero haberle ayudado.
QRV.
ramon.miranda811- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.