XJ 98 4.0 con falla... No Encuentro la Solucion... Ayuda
4 participantes
Página 1 de 1.
XJ 98 4.0 con falla... No Encuentro la Solucion... Ayuda
Hola Buenos días compañeros ocupo ayuda, con mi jeep xj 98 4.0.
La Falla: empieza a temblar, arroja humo negro y huele a gasolina y gasta demasiada gasolina
la lleve al mecánico - eléctrico y mandaron lavar inyectores la falla siguió, le cambia iac, maf o map, tps, le revisaron la computadora en el banco y no trae falla, revisaron sensores de oxigeno y calaron con otros en buen estado de otra xj y nada siguió con la falla, pero si los dejan desconectados se normaliza... que puede ser???
Gracias de antemano por su ayuda.
La Falla: empieza a temblar, arroja humo negro y huele a gasolina y gasta demasiada gasolina
la lleve al mecánico - eléctrico y mandaron lavar inyectores la falla siguió, le cambia iac, maf o map, tps, le revisaron la computadora en el banco y no trae falla, revisaron sensores de oxigeno y calaron con otros en buen estado de otra xj y nada siguió con la falla, pero si los dejan desconectados se normaliza... que puede ser???
Gracias de antemano por su ayuda.
Victorh- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : Jeep Xj 98
Mi Comentario: : Que tal Amigos
Re: XJ 98 4.0 con falla... No Encuentro la Solucion... Ayuda
filtro regulador de combustible malo
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Buenas noches amigos le sacaron a mi jeep 1994 sincronica el distribuidor para cambiar la bobina captadora y ahora me quedo subiendo la temperatura sera que quedo adelanta o atrasada ayuda con esto por favor por lo que escuche estos distribuidores son posición fija es full inyección la jeep
Thomas paredes- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : Jeep xj
Mi Comentario: : Buenas noches amigo saque el distribuidor para cambiar la bobina captadora de mi jeep 4.0 full inyección año 1994 ella esta bien con su temperatura ahora me sube esto será debido aque seria que dejaron atrasado el distribuidor o adelantado
Hola Colega Thomas, veo que es su primer envío, de mi parte bienvenido.Thomas paredes escribió:Buenas noches amigos le sacaron a mi jeep 1994 sincronica el distribuidor para cambiar la bobina captadora y ahora me quedo subiendo la temperatura sera que quedo adelanta o atrasada ayuda con esto por favor por lo que escuche estos distribuidores son posición fija es full inyección la jeep
Le sugiero descargar el archivo del enlace siguiente:
https://zona-xj.activoforo.com/t19305-sincronizar-tiempos-en-motores-jeep-xj-6-cilindros-4-0-l-con-distribucion
En el borde del damper hay una pequeña ranura. Debe hacer girar el motor mediante un dado o llave de 3/4, hasta coincidir dicha ranura con el número "0" de la escala indicada en el bloque del motor. En esa posición del cigueñal, los pistones 1 y 6 están arriba y el rotor debe apuntar hacía una de sus bujías. Para saber si es el #1 ó #6 el que debe estar en compresión, existe el método sacar ambas bujías y colocar tapones de papel.
Si sale disparado el tapón #1, cuando coincide la marca del damper, debe introducir la distribución y posicionarla hasta que el rotor apunte aproximadamente a las 5 horas del reloj, lo cual debe coincidir con el número 1 de la tapa del distribuidor.
Antes de iniciar el procedimiento, le sugiero verificar si realmente esta mal sincronizada, en el archivo se describen más detalles.
Suerte.
ramon.miranda811- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
En Youtube estan los tutoriales de como colocar el distribuidor. Al distribuidor al insertarlo se le debe colocar un pedazo de destornillador o alambre grueso para trancar el giro del distribuidor del eje central del mismo respecto a la carcasa o cachicama del mismo OJO con eso nadie habla de eso y es LO MAS IMPORTANTE OJO PELAO. Centremosnos en las manecillas de reloj, esto es asi.... con un destornillador grande colocas a las 10 en punto o 4 en punto la piecita de la bomba de aceite del motor, luego trancas el distribuidor que tiene dos huecos, uno en la parte blanca plastica donde va el captador de metal, lo fijas a la carcasa del distribuidor, luego insertas el distribuidor al bloque del motor de tal manera que el distribuidor quede donde va el tornillo que lo aprieta o fija, queda a la 1 en punto y girara a la derecha hasta las 3 en punto. y el rotor quedara y DEBE QUEDAR FIJADO MIRANDO A LAS 5 EN PUNTO, no hay otra manera correcta de hacerlo, es la manera correcta. otra cosa, previamente el piston uno moviendo el damper debe estar en el PMS(punto muerto superior justo antes de devolver la carrera del mismo hacia abajo) y otro tema de que nadie ve o no se fijan y es importante desarmar y ver que la cadena de tiempo este ajustadita apretada tensada, una cadena estirada genera adormecimiento del motor, pistoneo y falta de fuerza en el motor, tambien que el patin de goma del tapacadena este en buen estado no reseco ni roto, y que la cadena que tenga el motor NO NO NO sea cadena TIPO CADENA DE BICICLETA O MOTO por favor senores, no compren ese tipo de cadena que esta ahora mucho en el mercado y eso no sirve se rompe a cada rato y se estira de nada, las cadenas de transfer y de motor son cadenas especiales MULTIESLABON para aplicaciones medium duty como la de un motor o un transfer.
Efectivamente, todas las jeep fuel inyection y en este caso el motor 4 litros fuel inyection, el distribuidor es posicion fija, las variables las controla la PCM o ECU o computadora, ellos NO son graduables. Seguramente esta fuera de tiempo tu motor, esta corrido un diente o mal colocado el distribuidor fuera de tiempo ve los tutoriales en youtube ahi esta lo que te explique y como hacerlo CORRECTAMENTE no hay caida no hay pele tu mismo puedes hacerlo es muy con demasiado,,, sencillo.