ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMA CON ROLINERA

+8
Rudman
VILCAS_XJ
MAXITORQUE
javg_xj
TiToXJ
THEJOSED
blitoso
carlostortoza
12 participantes

Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por carlostortoza Vie 13 Mar - 0:57

QUe tal amigos, mi compresor se tranco ha de ser la rolinera, tengo otro compresor con la rolinera buena, alguien sabe quien me puede ayudar ? Sad affraid
carlostortoza
carlostortoza
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 34
Localización : caracas
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADE 98
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty Re: PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por blitoso Vie 13 Mar - 11:24

epale men... no te caigas a pasiones.. baja el compresor malo y cambiale la rolinera.. en cualquier bodega le encuentras repuesto... aunque si esta a toda prueba el otro... montalo tambien... slds.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty Re: PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por carlostortoza Vie 13 Mar - 17:43

Gracias Hermano!
carlostortoza
carlostortoza
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 34
Localización : caracas
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADE 98
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty Re: PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por THEJOSED Mar 17 Mar - 12:47

Mi pana esa rolinera creo q cuesta como 60 d los fuertes. Y d Cambiarla no es nada dificil. Lo puedes hasta hacer tu mismo. No es ni necesario bajar el Compresor. El gas no se pierde ni nada.

Solo remueve la correa, la escafandra (protector de plastico q cubre el fanclutch) y con un dado quitas el tornillo q sujeta el clutch del A/C. Si se mueve cuando lo estes aflojando, pasa el switch pero no prendas la camioneta y prende el aire. Esto hara q se active el clutch del A/C y no se mueva para q lo puedas aflojar. Luego q lo aflojes apagas el A/C y la camioneta. Con unos destornilladores remueves el clutch y luego la polea donde corre la correa, esa tambien sale con unos destornilladores planos y un martillito.

Para remover el rodamiento usas un martillo y un cincel punta plana, dandole golpecitos alrededor para q salga parejo o tambien puedes utilizar un trozo d tubo de diametro parecido.

Para instalar el nuevo rodamiento puedes utilizar el rodamiento viejo como suplemento, es decir, lo usas para darle golpecitos al nuevo para q entre parejo y sin danarlo. si cuesta mucho para entrar, puedes colocar el rodamiento nuevo en el refrigerador para q reduzca su diametro unas milesimas y entre mas facil. Esto lo hacemos nosotros en el barco con los rodamiento y no les sucede nada.

Luego q tengas el rodamiento en su posicion haces todo el procedimiento anterior pero en sentido contrario. Para apretar el tornillo del clutch del A/C haces lo mismo q para aflojarlo, activas el A/C con el switch pasado, para q tranque y puedas apretar.

Espero t sirva si lo quieres hacer tu mismo o si lo llevas a un taller y t quieren bajar el comprasor para q sepas q no es necesario hacerlo. Solo lo haran para cobrate mas por mano d obra ademas d la recarga del sistema.

Saludos y cuenta como resolvistes
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty Re: PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por carlostortoza Mar 17 Mar - 22:43

Ok mil gracias de pana no sabia que contaba con gente excelente como ustedes de verdad cheers UN millon te escribo al resolver el problema
carlostortoza
carlostortoza
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 34
Localización : caracas
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADE 98
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty Re: PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por TiToXJ Mar 17 Mar - 23:05

Verga Jose!! me defecas con esa explicacion........ muy buena, hasta tome nota y todo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty Re: PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por javg_xj Miér 18 Mar - 9:18

el Josepedia II jejejeje....
javg_xj
javg_xj
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 809
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty Re: PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por THEJOSED Miér 18 Mar - 16:56

Mis panas algo se aprende despues d las fallas obtenidas en las burras, jejejejejeje

Espero resuelvan y notifiquen que hicieron y como les quedo el asunto

Saludos
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty Re: PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por MAXITORQUE Miér 18 Mar - 17:37

Dejaste a Titopedia loco de (recuerda que no puedes usar esta palabra)!!!, y ami mas aun jajajajaj, que fino Thejosed, no sabia eso de los rodamientos , cada dia se aprende mas en esta vida. Mañana compro un rodamiento para el compresor.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty Re: PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por VILCAS_XJ Miér 18 Mar - 20:02

donde corre la correa, Question
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty ARMAR CLUTCH COMPRESOR

Mensaje por Rudman Sáb 18 Feb - 19:35

Hoy le cambie la rolinera del compresor, pero al instalarlo no supe como hacerlo y ahora cuando prendo el aire y acelero la camioneta se detiene el clutch (pero sigue soplando aire dentro de la burra) y vuelve arrancar de repente el clutch....

el orden como lo arme fue el siguiente... primero: coloque la polea donde va la correa con su rolinera nueva y le coloque su reten

segundo: tome el clutch le meti dos arandelitas pequeñas dentro y le coloque una especie de palito entre una ranura y posteriormente lo junte con la polea

tercero: coloque arandela de precion y su turca...

para que no costara entrar la polea y el clutch al compresor aplique ayudante mecanico...

eso fue todo lo que hice... no se que hice mal... si me pueden ORIENTAR en esto les AGRADEZCO!!!
Rudman
Rudman
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 51
Edad : 40
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee 1993
Mi Comentario: : ZONA XJ
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty Re: PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por juancho260877 Sáb 18 Feb - 22:52

compa lo mas seguro de dejaste mucho espocio entre la tapa y la polea del clunch y te esta deslizando cuando aceleras la burra porque no llegan a pegar bien las dos cuando activas el compresor acuerdate que eso es todo imantado si quieres prueba sacandole una arandela de las dos que le pusiste para ver si quedan mas cerca las dos piezas a mi me paso eso hace poco hermano
juancho260877
juancho260877
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 46
Edad : 46
Localización : aragua
Mi Burra : cherokee renegade año 2000
Mi Comentario: : jeep
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty Re: PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por Adelso Melean Dom 19 Feb - 12:01

Rudman escribió:Hoy le cambie la rolinera del compresor, pero al instalarlo no supe como hacerlo y ahora cuando prendo el aire y acelero la camioneta se detiene el clutch (pero sigue soplando aire dentro de la burra) y vuelve arrancar de repente el clutch....

el orden como lo arme fue el siguiente... primero: coloque la polea donde va la correa con su rolinera nueva y le coloque su reten

segundo: tome el clutch le meti dos arandelitas pequeñas dentro y le coloque una especie de palito entre una ranura y posteriormente lo junte con la polea

tercero: coloque arandela de precion y su turca...

para que no costara entrar la polea y el clutch al compresor aplique ayudante mecanico...

eso fue todo lo que hice... no se que hice mal... si me pueden ORIENTAR en esto les AGRADEZCO!!!

Epa bro, eso parece falta de gas !!! o la valvula presostatica dañada, si el selenoide aplica bien aunque sea una vez esta bien montado... si el cluch despega solo al ascelerar de verdad que eso parece falta de gas... recuerda que eso es un selenoide y lo que hace es que junta el cigueñal del compresor con la polea externa para que este gire por la correa que pasa por la polea... revisa la precion de gas !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty Re: PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por Adelso Melean Dom 19 Feb - 12:06

juancho260877 escribió:compa lo mas seguro de dejaste mucho espocio entre la tapa y la polea del clunch y te esta deslizando cuando aceleras la burra porque no llegan a pegar bien las dos cuando activas el compresor acuerdate que eso es todo imantado si quieres prueba sacandole una arandela de las dos que le pusiste para ver si quedan mas cerca las dos piezas a mi me paso eso hace poco hermano

Revisa lo que dice el pana tambien...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty Re: PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por ALBERSTON Lun 9 Abr - 21:05

mi pana, a mi me pasa algo paresido pero es q se queda pegado la tapa del cloche del compresor y comiensa a botar humo adetro deja de enfriar pero sigue saliendo aire
ALBERSTON
ALBERSTON
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 37
Localización : CARACAS
Mi Burra : JEEP CHEROKEE LAREDO 1998
Mi Comentario: : JEEP CHEROKEE OFF ROA 4X4
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty Re: PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por FRANCESKO2009 Jue 12 Abr - 19:21

Caray Pana Gracias por esa Recomendación, En todo lo de mas de la Explicación voy Bien lo único que en este caso me faltaría hacer la Prueba y cuando la compre es la de meter la Rolinera en la nevera. Buena esa. Gracias saludos. por casualidad saben cual es el numero de la Rolinera de esta crochera del compresor...
FRANCESKO2009
FRANCESKO2009
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 451
Edad : 55
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : K´Agua (Cherokee Country 1995)
Mi Comentario: : Que bien vale que existan grupos como este todo cherokee y date con Furia XJ
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA CON ROLINERA Empty Re: PROBLEMA CON ROLINERA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.