ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Identifiquemos los componentes del Tren Delantero

+8
Cesar
alejoccs
leonardo
TEYKON
carlos
Tesisplus
chipi
ToyoNegro
12 participantes

Ir abajo

Identifiquemos los componentes del Tren Delantero Empty Identifiquemos los componentes del Tren Delantero

Mensaje por ToyoNegro Vie 2 Mayo - 0:13

Panas y colegas...

Hurgando la web me consegui este interesante grafiquillo acerca de los distintos componentes del tren delantero de nuestras queridas XJ's...

Identifiquemos los componentes del Tren Delantero Trendelanterouc2

A continuacion los equivalentes en venezolano para las piezas mostradas:

Pitman Arm = Brazo Pitman: transmite la potencia hidraulica del cajetin de direccion permitiendole mover una de las barras de direccion.

Drag Link = Barra de Direccion: esta barra es accionada por el brazo pitman con el fin de transmitirle movimiento a la otra barra de direccion que va de una rueda a otra, girando asi las ruedas cuando movemos el volante.

Tie Rod = Barra de Direccion: esta es la barra que va de rueda a rueda y es movida por el Drag Link.

Track Bar = Barra Track Bar: suena redundante, no? bueno, la barra de traccion viene desde el compacto y va hacia la transmision con el fin de mantener la misma en correcta alineacion con el vehiculo. Es decir para que la transmision no se vaya de un lado o hacia el otro.

Upper Control Arms = Brazos Superiores Tensores o de Control: estos "brazos" controlan el movimiento de las transmision con respecto al vehiculo, ademas de mantener la misma justo en el angulo (caster) deseado. Los superiores van desde el chasis (unibody) hasta la parte superior del diferencial delantero (lado piloto) y parte superior del tunel de la transmision (lado copiloto)

Lower Control Arms = Brazos Inferiores Tensores o de Control: La misms funcion que los anteriores pero en este caso, los brazos van desde el chasis hasta la parte inferior de cada tunel de transmision.

Sway Bar link = Lapices de la Barra Estabilizadora: estos lapices limitan el recorrido de suspension en cada una de nuestras ruedas delanteras con el fin de mantener el vehiculo estable sobre todo en la conduccion a grandes velocidades...


P.D: seria interesante continuar este post hablando de las modificaciones que debemos hacer en estas piezas al momento de levantar nuestras burritas...

- Por ahi me tiraron un dato... utilizar de Brazo Pitman de WJ porque disque tiene mas angulo y por lo tanto al separar las transmision del chassis (lift) se reduce el angulo del Drag Link... habria que ver...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identifiquemos los componentes del Tren Delantero Empty Re: Identifiquemos los componentes del Tren Delantero

Mensaje por chipi Vie 2 Mayo - 18:38

epale pana te quedo del carajo la foto y las especificaciones ahi se ve todo de verdad no necesitas mas nada jejeje saludos pana zoñaxj 100 % bye
chipi
chipi
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 165
Edad : 39
Localización : la florida caracas
Mi Burra : cherokee renegade 96 lifth 9.5 stroker 4.6
Mi Comentario: : manten tu jeep todo jeep 0iiii0
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identifiquemos los componentes del Tren Delantero Empty Re: Identifiquemos los componentes del Tren Delantero

Mensaje por Tesisplus Miér 7 Mayo - 7:46

Saludos. Muy buen material de refrencia, sobre todo la traducción al venezolano. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Identifiquemos los componentes del Tren Delantero Empty Re: Identifiquemos los componentes del Tren Delantero

Mensaje por carlos Miér 7 Mayo - 17:06

Esta muy buena estas especificaciones del tren delantero.......
carlos
carlos
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 122
Edad : 37
Mi Comentario: : jeep there's only one
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identifiquemos los componentes del Tren Delantero Empty Re: Identifiquemos los componentes del Tren Delantero

Mensaje por TEYKON Miér 7 Mayo - 21:58

te felicito!! muy bueno
TEYKON
TEYKON
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 413
Edad : 43
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC 99
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identifiquemos los componentes del Tren Delantero Empty perro!!!!!!

Mensaje por leonardo Jue 8 Mayo - 17:45

Perro Kleyver no sabes cuanto tiempo y dudas has aclaro con esas graficas....

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identifiquemos los componentes del Tren Delantero Empty Re: Identifiquemos los componentes del Tren Delantero

Mensaje por alejoccs Jue 8 Mayo - 17:50

kleyver una pregunta mas o menos q debemos apretar alli o ajustar porq a la mia le suena todoooo jejeje saludos
alejoccs
alejoccs
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 354
Edad : 41
Localización : santa edivigis
Mi Burra : renegade 97
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identifiquemos los componentes del Tren Delantero Empty Re: Identifiquemos los componentes del Tren Delantero

Mensaje por Cesar Mar 8 Jul - 8:44

Excelente, es muy didactica

Cesar
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Mi Burra : Classic 2000
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Identifiquemos los componentes del Tren Delantero Empty Cuidados!!!!

Mensaje por blitoso Miér 9 Jul - 8:40

Muy interesante la informacion de este post... mas importante es que analizemos muy bien y midamos ANTES DE LEVANTAR NUESTRAS BURRITAS scratch . no tengo mucha experiencia de mecanica pero en carne propia se lo que es que se te rompan las bases de los BRAZOS INFERIORES (VENEZOLANAMENTE LLAMADAS TIJERAS) del tunel... estas y otras son las consecuencias de no revisar bien y comprar solo tacos de aluminio y montarlos de una sin ver No .. mi consejo: Midan, piensen bien lo que haran. la suspension delantera de nuestras burritas cierto que aguanta pela parejo, y uno se asombra de los limites a los que llegan, pero no pueden trabajar al limite el dia a dia pues estariamos jugando con nuestras vidas pale ... (es desagradable ir de san antonio a san diego y en una curva-bajada se te suelte la transmision delantera affraid ) al momento de revisar Mi poca experiencia me ha enseñado que los terminales de direccion son lo primero que se debe revisar y engrasar. luego viene mmmm ehhh Neutral la track bar (el terminal que va a la carriceria se daña mucho cuando cargas cauchitos pelo mas grandes) despues revisen los muñones... ahh scratch muy importante.. algo que casi nunca chequeamos, los bujes y bases en la carroceria de las TIJERAS (Brazos superiores) mmm ehh no recuerdo ahorita que mas.... saludos panas... afro
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Identifiquemos los componentes del Tren Delantero Empty Re: Identifiquemos los componentes del Tren Delantero

Mensaje por elchaman Lun 1 Nov - 15:10

FELICITACIONES MI PANA ESTA MUY BUENO... GARCIAS
elchaman
elchaman
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 58
Localización : Los Pijiguaos Edo.Bolivar
Mi Burra : XJ Laredo 1994
Mi Comentario: : Definitivamente, este carro se adelanto a su epoca...
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Identifiquemos los componentes del Tren Delantero Empty Re: Identifiquemos los componentes del Tren Delantero

Mensaje por plg333 Lun 1 Nov - 16:01

elchaman escribió:FELICITACIONES MI PANA ESTA MUY BUENO... GARCIAS

epale bro, llegaste tarde q mal....

este individuo (toyonegro) hacia estos aportes cuando era jeepero, luego de que compro un tostiarepa toyota aplica su nueva forma de vida que es: darle pata al perol hasta el corte de vueltas......

jajajajaajajajajajajaajajajajaajaj

Very Happy
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identifiquemos los componentes del Tren Delantero Empty Re: Identifiquemos los componentes del Tren Delantero

Mensaje por MAXITORQUE Lun 1 Nov - 16:07

tostiarepa jaajajajaja esta vaina me orine de la risa jaajaja
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Identifiquemos los componentes del Tren Delantero Empty Re: Identifiquemos los componentes del Tren Delantero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.