ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

track bar!!!!!!

+8
F2
speedycat
miguel@ngel
nestornd
chipi
DENNYXIO
elruso
leonardo
12 participantes

Ir abajo

track bar!!!!!! Empty track bar!!!!!!

Mensaje por leonardo Lun 5 Mayo - 19:00

buenas tardes hermanos...

tengo entendido que la barra track bar original puede ser modificada para alargarla y que la misma no quede tanta presión una vez que levantes la burrita... particularmente tengo la burra levantada 3".

la pregunta es la siguiente donde te modifican la barra original para que quede mas desahogada y para que la burrita quiebre mejor... esto es posible??? es buena idea hacer esto???


saludos espero sus respuestas

la vieja Jeep OIIIO Jeep
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

track bar!!!!!! Empty Re: track bar!!!!!!

Mensaje por elruso Lun 5 Mayo - 19:35

que mas pana ç leonardo, una de las cosas que le hacen es meterla en una prensa y llevarlas hasta la medida deseada pero es medio balurdo, bueno como es poco para 3", y la otra es colocar un relocation track bar cacero que el pana richard lo hace y que da de (recuerda que no puedes usar esta palabra) madre, consiste en reubicar la base del lado copiloto por encima del tunel y ademas de eso te refuerza esa pieza, a mi se me partio y vivi lo que llaman el bamboleo de la muerte que vaina mas loca y (recuerda que no puedes usar esta palabra)...
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

track bar!!!!!! Empty Mas Info referente a ...

Mensaje por DENNYXIO Lun 5 Mayo - 19:51

elruso escribió: y la otra es colocar un relocation track bar cacero que el pana richard lo hace
Epalex Ruso..
Pues yo también viví eso...y doy gracias a Dios que eso me pasó a poca Velocidad. Al igual que tu...he estado coordinando para hacerle ese trabajo con el mismo sr.
Por favor...será posible que coloques algunas cuantas buenas fotos de ese trabajo...como para mostrar la calidad y el detalle de dicho trabajo..??
Un abrazo.
DN.
P.D.: por cierto...hace cuánto hiciste eso?cuánto te salió?cuánto tardo haciéndose ese trabajo?
DENNYXIO
DENNYXIO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 130
Edad : 48
Localización : Catia La Mar. Edo. Vargas.
Mi Burra : Xj Laredo 98
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

track bar!!!!!! Empty Re: track bar!!!!!!

Mensaje por elruso Lun 5 Mayo - 19:56

no pana no lo he hecho pero cuando el me levanto la camioneta vi unio que el hizo que estaba bastante bien, trabaja con laminas gruesas y buena soldadura ...ese pana tambien me tieene una barra que va atornillada de punta a punta de compacto para evitar que se abra con la presion que ejerce el cajetin y las ruedas..
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

track bar!!!!!! Empty Re: track bar!!!!!!

Mensaje por chipi Lun 5 Mayo - 20:41

panas sencillo la base de la track bar la corres hacia la derecha por el tunel depende de la altura de la burra y listo por lo menos en mi camioneta esta asi quedo fino cero problema ni nada saludos a todos espero opinen bye
chipi
chipi
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 165
Edad : 39
Localización : la florida caracas
Mi Burra : cherokee renegade 96 lifth 9.5 stroker 4.6
Mi Comentario: : manten tu jeep todo jeep 0iiii0
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

track bar!!!!!! Empty Re: track bar!!!!!!

Mensaje por nestornd Mar 3 Jun - 21:43

haga lo que dice elruso, yo le hice ese trabajito en casa usando la logica, una maquina de soldar, un esperil y una pletina de casi 1/2 cm de espesor, y lo reforze con tornillos adicionales que por si soltaba la soldadura quedaba el tornillo... luego te mando las fotos para que los veas ok.
nestornd
nestornd
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 41
Localización : Valencia
Mi Burra : XJ 94
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

track bar!!!!!! Empty Re: track bar!!!!!!

Mensaje por miguel@ngel Mar 3 Jun - 23:09

Mi pana yo te recomiendo que compres una barra que ya venga con sus modificaciones y espesificaciones que sea ajustable dependiendo del lif que tu tengas o vayas a modificar las hay de varias marcas en el mercado ahora si no puedes traerla de fuera o no la consigues aqui no queda otra que mandar a modificar la original en lo particular a mi no me simpatiza mucho estos trabajos caseros eso de calentar un metal para una modificacion no es muy bueno ya que este (metal) pierde sus propiedades y puede romperse e sabido de trabajos de trak bar que quedan bien que te den la opinion los que lo tienen asi modificado pero yo creo que por el dinero que te cobran aqui por modificar una barra pones un poco mas y te la traes o la compras que sea ya modificada.



Saludos........

miguel@ngel
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Mi Burra : Xj 91 LIMITED
Mi Comentario: : Xj en construcción. °IIII°
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

track bar!!!!!! Empty Re: track bar!!!!!!

Mensaje por speedycat Miér 4 Jun - 10:50

Concuerdo con Miguel Angel.
A menos que reacomodar la barra sea super barato, y sirva como una prueba, yo les recomiendo mas bien usar una barra ajustable para acomodar el lift que tengan.
Las barras aftermarket son casi todas mas firmes que la original, y han sido moldeadas sin perder su resistencia.
Al calentar la barra se crean puntos de stress, que tarde o temprano pueden causar que se parta con consecuencias desastrosas.
El trackbar es un componente demasiado importante (sobre todo en carretera a sobre 100 por hora) como para tomarlo tan a la ligera.
De igual manera la relocalizacion ya sea del braket original en el diferencial, o una de los aftermarket, debe ser muy bien soldado, pues ahi es donde se ejerze la mayoria de la fuerza debido al mayr movimiento del diferencial. Esa es una gran diferencia del TrackBar conversion se Kevin, que cambia el bracket de soporte en el cajetin re utilizando los mismos agujeros, y una barra ajustable buje-buje, por lo que no se esta soldando, ni recalentando nada. La barra buje - buje de JKS es mucho mas gruesa que la original, y el extremo ajustable es de primera calidad, super resistente.
Les cuentoque hace un tiempo atras, un Jeep wrangler de un chico de Miami se le partio el bracket del diferencial. 2 semanas despues de haber levantado el Wrangler, y resoldando el bracket. El Wrangler se volco como a 100 KPH en la carretera, y murieron los tres ocupantes.
Es super serio.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

track bar!!!!!! Empty Re: track bar!!!!!!

Mensaje por F2 Miér 4 Jun - 13:41

bueno leo por ahi el pana fercxj esta vendiendo un track bar ajustable el pana vive por cauchos rally sport cerca de tu chamba habla con el
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

track bar!!!!!! Empty Re: track bar!!!!!!

Mensaje por gabofalcone Miér 4 Jun - 16:07

Me uno a la recomendación, si puedes evitar calentar, cortar y soldar componentes de la suspension mucho mejor. Un Trackbar ajustable cuesta menos de 200us$, y no vale la pena arriesgar la seguridad por una suma tan baja. Si kieres hacer una buena modificación te recomeindo la barra ajustable de Rubicon Express,

http://www.rubiconexpress.com/Products.aspx?Cn=271&Pn=1782&XnPath=173,180,251,271&Vid=7BF6096039347

o mejor aun la Extreme Duty que es un poco mas costosa porque tienes que cambiar la base, pero es mucho mas resistente, ademas de tener la opción a futuro de poder colocar el tirante de refuerzo de compacto a compacto.

http://www.rubiconexpress.com/Products.aspx?Cn=271&Pn=1796&XnPath=173,180,251,271&Vid=7BF6096039347
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

track bar!!!!!! Empty Re: track bar!!!!!!

Mensaje por nestornd Miér 4 Jun - 16:15

gabofalcone escribió:Me uno a la recomendación, si puedes evitar calentar, cortar y soldar componentes de la suspension mucho mejor. Un Trackbar ajustable cuesta menos de 200us$, y no vale la pena arriesgar la seguridad por una suma tan baja. Si kieres hacer una buena modificación te recomeindo la barra ajustable de Rubicon Express,

http://www.rubiconexpress.com/Products.aspx?Cn=271&Pn=1782&XnPath=173,180,251,271&Vid=7BF6096039347

o mejor aun la Extreme Duty que es un poco mas costosa porque tienes que cambiar la base, pero es mucho mas resistente, ademas de tener la opción a futuro de poder colocar el tirante de refuerzo de compacto a compacto.

http://www.rubiconexpress.com/Products.aspx?Cn=271&Pn=1796&XnPath=173,180,251,271&Vid=7BF6096039347

Te doy la razón Embarassed
nestornd
nestornd
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 41
Localización : Valencia
Mi Burra : XJ 94
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

track bar!!!!!! Empty Re: track bar!!!!!!

Mensaje por ToyoNegro Miér 4 Jun - 16:55

Yo vi el trabajo que le hizo nestornd a su burra y me parecio muy buena la idea.

Simplemente corrio el buje de la barra original un poco hacia el lado del piloto, unos 3 cm diria yo.

Solo se soldo una platina rectangular a la ya existente que tiene forma de triangulo rectangulo invertido para asi lograr el espacio necesario para relocalizar el buje.

Con esto corrigio la desviacion lateral que presentaba su burra (la red burra) que era bastante pronunciado...

Lo que si recomendaria, es hacerlo con alguien que sea experto en soldadura de modo que no perjudique el soporte original.

Ojo, no desprestigio las opiniones de los que sostienen el uso de un trak bar ajustable, por favor, ese es el sueno de todos. El probleme es adquirirlos con este control cambiaro de MIERCOLES que nos tiene JODID@S... Con ese cupo tan bajo tienes que pensar bien en que lo usas....

Tambien hay que considerar para que se va a usar la burra... un track bar ajustable, sera excelente para darle pela como es a la XJ, pero si igual no se le va a sacar el jugo, un "Homemade Relocation & Improvement Kit" esta mas que bien...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

track bar!!!!!! Empty una pregunta

Mensaje por el gocho Miér 18 Jun - 21:32

hoy levante mi burra y me quedo corrido el eje hacia la isquierda que tengo que hacer para que me queden los dos cauchos iguales como hago con l track bar
el gocho
el gocho
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 202
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : 1999
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

track bar!!!!!! Empty MAs sencillo

Mensaje por blitoso Sáb 2 Ago - 16:10

Buenas tardes. si se han dado una vueta por alli se habran encontrado con que estoy fabricando los lower control arms ajustables... ahora kiero solucionar lo de la track bar. me gusta la idea de colocarla buje buje. opino que con fijar una horquilla de platina fuerte (como la de gemelo de ballesta), picar el terminal de la barra, hacerle rosca a la barra (para dejarla ajustable) conseguir una barra roscada buena, y con un buen tubo hacer el soporte donde entrara el buje, quedaria bien, de hecho en la web he visto que ha funcionado... sin embargo me gustaria saber si hay algunas medidas que respetar con la track bar. medidas como la de los control arms... es decir tanto de altura... track bar tanto de largo?... alguno que pueda indicar..

slds.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

track bar!!!!!! Empty Re: track bar!!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.