RONRONEO AL ACOPLAR CARDAN DELANTERO
4 participantes
Página 1 de 1.
BUENAS TARDES XJTEROS. como les va espero bien a todos. me entere tarde de la salida a guariquito, me lo informo el pana angito de barcelona, en fin espero q hayan disfrutado el viaje aun cuando una q otra inconeveniente o percanse se hayn sucitado. en fin molesto su atencion para ver si alguno de ustedes a pasado por esto o sabe de alguna solucion al respecto. al acoplar el cardan delantero de mi xj empieza un ronroneo extrano, hoy cambie las cruceticas del dif delantero las de las puntas y cambie el aceite, pero sigue el dichoso ruido. pense q pudiese ser las dichosas cruceticas q de paso ya no tenian mas vida q el caparazon metalico q llevan por q adentro era puro oxido y metal molido.pero quedo igual al acoplar. sinceramente no se q puede ser. por dentro el diferencial no tiene ninguna viruta o residuos de metal, lo q me lleva a pensar q puede ser alguna pieza entre el diferencial o el transfer ( yoke , rotula de cardancito, crucetas del mismo, o yoke q sale deltransfer) si alguien esta en lo mismo o le ha pasado algo similar . ayuda por favor .. no quiero creer q el transfer me esta hechando vaina. saludos a todos y gracias de ante mano por sus consejos e indicaciones
JOSE LUIS BARRIOS- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 67
Mi Burra : RENEGADE 99
Mi Comentario: : 2" mas d lift
Re: RONRONEO AL ACOPLAR CARDAN DELANTERO
Como andas José, viejo porque no cambias la crucetas del cardan delantero, revisas la rotula del cardan a ver o quítale el cardan y ruédala sin él. Te digo de antemano que la rotula del cardan delantero aquí en Pto. La Cruz es CAAAAROOOO yo la cambie hoy cuando fui a montar el Yoke del diferencial delantero me salió en BsF. 450,00.
Saludos...
Saludos...
Última edición por Anjito el Mar 7 Abr - 19:48, editado 1 vez
Anjito- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 500
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
HOY ME ENTREGARON MI CARDAN DELANTERO Y ME SALIO EN 1200 BSF PONERLE EL BIONICO DE LA RODILLA DE CHIVO(TU MISMO PROBLEMA), LE PUSE EL JOKIE QUE SUFRIA DESGASTE Y ME GENERABA VIBRACION A LA CABINA A APROX. 100 KM/H Y LE PUSE SUS CRUCETAS NEW PRECISION HEAVY DUTY Y SU BIONICO MARCA SPICER ORIGINAL. SI AL HACER ESO TE SIGUE CREANDO RUIDO,ESA ES LA CADENA DEL TRANSFER PANA CAMBIALA.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
q mas angito como estas saludos a ti y a carlos diaz, esta semana empiezo con el descarte , bajo el cardancito tal como me indicas angito y rodare asi para ver q tal, dependiendo de ello me sale cambiar crucetas o rotula o rodilla como algunos la llaman, espero q de ahi no pase, si no como dice carlos a jorungar el transfer , q aspiro y espero no sea na da de eso, ya q aqui en puerto la cruz lo q hay es puro choro o mas bien choros brujos como mecanicos, en cuanto a jeep se refiere,. me la legra q hayas solucionado lo del cardancito delantero angito, ya la burra la tienes de nuevio operativa 100 %, carlos gracias por la inf de las crucetas y respecto alo del transfer. cuando solucione les comentare q era y la solucion , pueda q sirva para cualquier otra persona q ande o llegue a pasar por lo mismo. saludos y gracias de antemano.
gente de la zona, saludos a todos, comentoles q solucionado el preoblem, tal como me indicaron los panas en este post, saque el cardan peq, rode la mula asi sin cardan y acoplando sin ningun sonido ni ronroneo, saque las dos crucetas de los extremos estaban reeeesecas, y por dentro debaratadas, las mismas no tenian pta d grasera, saque los dados y limpie, full grasa mobil por todos lados, con cuidados de no volver a botar los pines d rodamientos, coloque ajuste y arme dichoso cardan y listo , al pelo todo, lo unico es q tarde como 4 horas mientras buscaba dichos pines q se me habian caïdo al piso por haber golpeado la cruceta contar el piso ah, buscaba la sana logica de como desarmar y armar, ojo no soy mecanico pero busco las maneras d resolver..jejejej
Que bien viejo que hallas encontrado la falla, aunque sea dando carajazo un aprende...
Estamos pendiente con lo conversado vamos a ver si este fin nos vemos la cara.
Saludos y suerte...
Anjito- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 500
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
[quote="Anjito"]Como andas José, viejo porque no cambias la crucetas del cardan delantero, revisas la rotula del cardan a ver o quítale el cardan y ruédala sin él. Te digo de antemano que la rotula del cardan delantero aquí en Pto. La Cruz es CAAAAROOOO yo la cambie hoy cuando fui a montar el Yoke del diferencial delantero me salió en BsF. 450,00.
aludos...[/quote
Amigo Anjito yo tambien soy de Puerto la Cruz, me podrias recomendar un buen mecanico de cherokee ando en el limbo.
aludos...[/quote
Amigo Anjito yo tambien soy de Puerto la Cruz, me podrias recomendar un buen mecanico de cherokee ando en el limbo.
joslou- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 43
Mi Burra : xj 98