ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla en cambio de 1ª a 2ª en caja automatica.

3 participantes

Ir abajo

Falla en cambio de 1ª a 2ª en caja automatica. Empty Falla en cambio de 1ª a 2ª en caja automatica.

Mensaje por TiToXJ Miér 8 Abr - 12:39

A ver si alguien de los que tienen las xj vergatarias, osea las automaticas, les ha pasado esto: Desde hace unos dias la caja de mi burra en ocasiones cuando la arranco en frio no me quiere hacer el cambio de 1ª a 2ª, luego de unos segundos ya todo vuelve a la normalidad, incluso cuando no quiere cambiar si la acelero mucho se neutraliza, se me ha hecho imposible hacer la prueba de desconectar el fusible de la computadora de la caja para determinar si la falla es electrica o mecanica ya que no siempre hace la falla y cuando la hace es por unos segundos pero estoy convencido que debe ser una falla electrica ya que no puede ser algun disco gastado ya que la falla no la hace siempre y una vez que hace el cambio se siente como siempre sin sintomas de deslizamiento ni nada de eso....... intuyo que el problema puede ser algun solenoide o bien el TPS, pero lo del solenoide me suena mas, hay una prueba que se hace para medir la resistencia del solenoide en el enchufe de la computadora de la caja pero estoy en las mismas que la otra prueba, como la falla no la hace siempre y cuando la hace es por pocos segundos va a ser dificil hacer las mediciones cuando la falla este presente.............. a ver?? quien ha pasado por algo asi y que era???
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla en cambio de 1ª a 2ª en caja automatica. Empty Re: Falla en cambio de 1ª a 2ª en caja automatica.

Mensaje por joseangel Miér 8 Abr - 13:03

TiToXJ escribió: pero lo del solenoide me suena mas, hay una prueba que se hace para medir la resistencia del solenoide en el enchufe de la computadora de la caja

Epa Tito como es esa prueba???

Con respecto a la falla, la mia tenia algo parecido y era uno de los solenoides del cuerpo de valvulas, si no me equivoco la caja lleva 3, uno controla el cambio de 1era a 2da, otro el de 2da a 3era y el otro de 3era 4ta. Lo q me paso a mi fue q montamos uno usado y los demas los dejamos asi y todo fino peeero ahora me esta fallando otra vez, a veces arranca como en 2da en vez de 1era y otras veces no hace el cambio a 4ta. Pero es como dices tu, la falla es a veces, y en mi caso no influye q este fria o caliente. Yo pregunte x aqui x esos solenoides y me dijeron de 700 a 800 bsf el kit completo.
Explica lo de la prueba...

Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla en cambio de 1ª a 2ª en caja automatica. Empty Re: Falla en cambio de 1ª a 2ª en caja automatica.

Mensaje por TiToXJ Miér 8 Abr - 14:00

joseangel escribió:
TiToXJ escribió: pero lo del solenoide me suena mas, hay una prueba que se hace para medir la resistencia del solenoide en el enchufe de la computadora de la caja

Epa Tito como es esa prueba???

Con respecto a la falla, la mia tenia algo parecido y era uno de los solenoides del cuerpo de valvulas, si no me equivoco la caja lleva 3, uno controla el cambio de 1era a 2da, otro el de 2da a 3era y el otro de 3era 4ta. Lo q me paso a mi fue q montamos uno usado y los demas los dejamos asi y todo fino peeero ahora me esta fallando otra vez, a veces arranca como en 2da en vez de 1era y otras veces no hace el cambio a 4ta. Pero es como dices tu, la falla es a veces, y en mi caso no influye q este fria o caliente. Yo pregunte x aqui x esos solenoides y me dijeron de 700 a 800 bsf el kit completo.
Explica lo de la prueba...

Saludos.

Ciertamente lleva 3 solenoides pero dos son los que trabajan conjuntamente para hacer todos los cambios, es decir todas las combinaciones posibles entre activado y desactivado entre los dos solenoides, es asi:

1ª solenoide 1 acitivado y el 2 desactivado
2ª solenoide 1 activado y el 2 activado
3ª solenoide 1 desactivado y el 2 activado
4ª solenoide 1 desactivado y el 2 desactivado

El tercer solenoide es el que se encarga de activar el lock-up de la caja que eso es para la 2ª 3ª y 4ª velocidad, es el pequeño despeje ese que se siente al final de esas velocidades como si engranara otra velocidad mas larga.


La prueba es simplemente medir la resistencia que ofrece cada solenoide y debe estar entre 11 y 15 omh, a la computadora llega un cable de cada solenoide y es en ese donde se debe hacer la medicion, en los diagramas electricos de los manuales de nuestras burras sale especificado cual es el cable en el enchufe, o mas facil!!!! un sitio donde tengan el scanner para la computadora de la caja y ya te hace todo el diagnostico, la computadora esta ubicada en la columna central del tablero del lado del piloto, te agachas y ya medio la ves, es a cajita que tiene una calcomania que dice Aisin Wagner.

Respecto al precio pues es un alivio saber que te pidieron eso, pense que eran mucho mas caros, habia oido hablar de unos meloncitos.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla en cambio de 1ª a 2ª en caja automatica. Empty Re: Falla en cambio de 1ª a 2ª en caja automatica.

Mensaje por only jeep123 Jue 27 Jun - 18:04

buen dia tito como esta? hermano se que algo viejo este post pero horita estoy pasando por eso, hay mecanicos vivosss q de una te dicen caja mala pero mi caja no desliza no tyene ruido y hace su cambios manuales o en D pero cuando le da la gana...
cuando ella quiera hace todo bien y hay dias q se pega estoy pensando q sea un selenoide pero no se donde llavarla para q la prueben eso y descartar otras cosas dame tu opinion a ver hermano
only jeep123
only jeep123
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 73
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : zj El tuyo podra ir mas rapido, pero el mio va donde yo quiero!
Mi Comentario: : El tuyo podra ir mas rapido, pero el mio va donde yo quiero!
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla en cambio de 1ª a 2ª en caja automatica. Empty Re: Falla en cambio de 1ª a 2ª en caja automatica.

Mensaje por only jeep123 Jue 27 Jun - 18:05

ah mi caja es automatica de gran cheroke año 94
only jeep123
only jeep123
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 73
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : zj El tuyo podra ir mas rapido, pero el mio va donde yo quiero!
Mi Comentario: : El tuyo podra ir mas rapido, pero el mio va donde yo quiero!
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla en cambio de 1ª a 2ª en caja automatica. Empty Re: Falla en cambio de 1ª a 2ª en caja automatica.

Mensaje por TiToXJ Vie 28 Jun - 8:35

Que tal Wladimir, en esa oportunidad creo que le agregue un aditivo y se le quito la falla por un tiempo, luego empezo a no agarrar retroceso al estar fria, termine haciendo la caja el año pasado.

Si quieres hacerle una revision electrica a tu caja en mariperez hay un taller muy bueno para esto, no recuerdo bien el nombre es CompuCar o Compu ( algo ), esta ubicado subiendo desde el elevado de la libertador, la calle esa que sube a la hermandad gallega.....  bueno, en lo que empiezas a subir es una de las primeras calles a la derecha esta al fondo de esa callecita.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla en cambio de 1ª a 2ª en caja automatica. Empty Re: Falla en cambio de 1ª a 2ª en caja automatica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.