ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre ballestas.

+17
TiToXJ
topfuel
leoxj01
oscar alvarez
Aniceto
omarfarinez
xj-k5
plg333
Anjito
joseangel
MEFA
Spankccs
RicardoXJ
F2
rinfante
Mauricioxj
Yango
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty --

Mensaje por omarfarinez Jue 23 Abr - 11:02

Bueno para el momento yo habia comprado los RS500 Rancho + Ballestas New y el golpe igual se sentia... nose si les ha pasado a los demas... Pero a mi me paso y de hecho aun le esta pasando a la burra q tengo ahorita .. tiene un taco como de 3'' y los mismos rs5000 ...
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty Re: Consulta sobre ballestas.

Mensaje por xj-k5 Jue 23 Abr - 11:16

no necesariamente es que los amortiguadores esten malos sino que quedaron cortos y el recorrido no es suficiente cuando las ballestas se descomprimen.
yo tambien tenia buenas referencias de metal truck me habian dicho que hacian cualquier trabajo pero al parecer no tienen mucha experiencia levantando xjs. aunque el otro dia estaba hablando con un chamo que le habian levantado la burra 6" ahí haciendole un long arm tipo el de los kits gringos que llega hasta la base de la caja y estaba muy (recuerda que no puedes usar esta palabra), tambien le habian hecho la track bar doble buje. Bueno sera que a algunos trabajos no les paran tanto...
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty Re: Consulta sobre ballestas.

Mensaje por Aniceto Jue 23 Abr - 11:55

Buenos dias mis panas, Efectivamente mi Burra tambien tiene ese tuumm en la parte posterior, yo tenia las ballestas vecidas y sonaba (pensaba que eran las balletas) mande hacer las ballestas nuevas y todavia sigue con el sonido y no solo cuando pasa un policia acostado suena amenudo en nuestras calles caraqueñas que no tienen csi huecos jajajajaja.-
Aniceto
Aniceto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 507
Edad : 39
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegada blanca (RUPERTA)
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty Consulta sobre ballestas

Mensaje por oscar alvarez Jue 23 Abr - 12:44

buenas tardes amigos, a mi me pasa lo mismo con eso del tope de los amortiguadores, les cuento, yo levante mi burra 2.5 pulgadas con topes, utilice los mismo amortiguadores pero les puse las extenciones (las H) en los de atras, al parecer habia quedado bien el trabajo, pero en semana santa que me fuy para el cinaruco, sucedio el desastre, el corbatin del amortiguador tracero, se salio de las H (extenciones) en un paso de un medanal que estaba algo rudo, bueno lo cierto que por alla mismo un pana y yo tuvimos que arreglar eso por que la burra parecia un barco navengando mar abierto, pero ahora el tubo de escape pega a la H (extenciones), por esa razon no me parecen muy efectivas esa extenciones, recomiendo ( aunque soy nuevo en esto y no se mucho pero lo digo por experiencia propia) recomiendo comprar amortiguadores mas largos que correspondan a las pulgadas que allas levantado, hay unos amortiguadores MONROE MAGNUM, creo que se llaman asi que son reforzados, son amarillos y vienen de distintos tamaños para montarlos a las burras leventadas, son buenos, mas baratos y mas suaves que los RANCHO, el par estan mas o menos en 600 Bs. son los que voy a montarle a mi burra, un pana que tambien tiene una xj los monto hace mas de 2 meses y le ha ido muy bien con ellos y dandole pela a esa camioneta.. bueno pana espero que te sirva la info....

saludos...
oscar alvarez
oscar alvarez
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 261
Edad : 44
Localización : San Diego, Valencia, Venezuela
Mi Burra : XJ cherokee 98 automatica
Mi Comentario: : volviendo a la zona después de unos años de ausencia, había vendido la burrita 94 roja; pero ya regrese al mundo XJ con una 98.
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty Re: Consulta sobre ballestas.

Mensaje por Yango Jue 23 Abr - 21:09

xj-k5 escribió:no necesariamente es que los amortiguadores esten malos sino que quedaron cortos y el recorrido no es suficiente cuando las ballestas se descomprimen.
yo tambien tenia buenas referencias de metal truck me habian dicho que hacian cualquier trabajo pero al parecer no tienen mucha experiencia levantando xjs. aunque el otro dia estaba hablando con un chamo que le habian levantado la burra 6" ahí haciendole un long arm tipo el de los kits gringos que llega hasta la base de la caja y estaba muy (recuerda que no puedes usar esta palabra), tambien le habian hecho la track bar doble buje. Bueno sera que a algunos trabajos no les paran tanto...

Bueno mi pana, yo no quiero hablar mal del pana, y debo reconocer que el trato fue de calidad pero me quedaron muchas dudas con respecto al trabajo, el pana me dijo de manera tajante que no me haría falta bajar caja ni alargar lápices y ya comprobé que con lo de la caja estaba totalmente errado, el carro quedo vibrando, ya baje la caja un pelo y ahora si quedo fino. Con lo de los lápices, igual los voy a alargar debido a los consejos que aquí recibí.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty Re: Consulta sobre ballestas.

Mensaje por leoxj01 Vie 24 Abr - 10:44

yo tengo como un año odiando ese TUMM TUMM que se oye como en el piso de la camioneta por la suspension trasera y todo eso que ustedes mencionan no puede ser por tope de los amortiguadores ya que con el mas minimo bache o desnivel en la calle produce el ruido.
Yo creo que es el buje del amortiguador en el ojo de arriba que tiene algo de juego aun cuando el buje era nuevo y se oye como golpe de martillo de goma en el piso de la maleta.

Pienso comprar unos BPEs (bar pin eliminators) que sustituyen el pin superior donde se agarra el amortiguador. Por ahi he leido que esto soluciona dicho ruido.

Espero que se manifieste alguien que sepa de esto.
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty Re: Consulta sobre ballestas.

Mensaje por topfuel Vie 24 Abr - 22:58

epa llegue tarde al tema en mi caso y mi opinion no recomiendo ni ballestin rancho ni meter mas hojas de ballesta, si son 3 pulgadas lo haria con puro taco, porque al poner mas ballestas atras eso te queda una tabla y te resta quiebre saludos
topfuel
topfuel
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 52
Localización : san antonio
Mi Burra : cherokee 98
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty Re: Consulta sobre ballestas.

Mensaje por Mauricioxj Sáb 25 Abr - 0:02

hagan una prueba... le quitan los amortiguadores traceros a las burras.. si les desaparece el TUM ya tiene el problema..!!! facil y sencillo de saber que es..!!
Saludos
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty Re: Consulta sobre ballestas.

Mensaje por TiToXJ Sáb 25 Abr - 0:28

topfuel escribió:epa llegue tarde al tema en mi caso y mi opinion no recomiendo ni ballestin rancho ni meter mas hojas de ballesta, si son 3 pulgadas lo haria con puro taco, porque al poner mas ballestas atras eso te queda una tabla y te resta quiebre saludos

Depende como sea el ballestin, con ballestines cortos si queda algo dura pero con los largos no queda tanto, queda lo suficiente para contrarestar un poco el efecto de inestabilidad al estar mas alta, no es conveniente estar mas alto y con la misma suavidad original ya que ahi es cuando empiezan los problemas de inestabilidad.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty Re: Consulta sobre ballestas.

Mensaje por Anjito Sáb 25 Abr - 8:23

topfuel escribió:epa llegue tarde al tema en mi caso y mi opinion no recomiendo ni ballestin rancho ni meter mas hojas de ballesta, si son 3 pulgadas lo haria con puro taco, porque al poner mas ballestas atras eso te queda una tabla y te resta quiebre saludos

En mi caso yo coloque un ballestin Skyjacker es largo del tamaño de la ballesta y la burra quedo suave y súper estable, en cuanto al flex creo que está muy bien.
Anjito
Anjito
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 500
Edad : 47
Localización : Barcelona
Mi Burra : Sin Burra Por Los Momentos
Mi Comentario: : "Zona XJ Rules"
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty Re: Consulta sobre ballestas.

Mensaje por rinfante Sáb 25 Abr - 12:02

Anjito escribió:
topfuel escribió:epa llegue tarde al tema en mi caso y mi opinion no recomiendo ni ballestin rancho ni meter mas hojas de ballesta, si son 3 pulgadas lo haria con puro taco, porque al poner mas ballestas atras eso te queda una tabla y te resta quiebre saludos

En mi caso yo coloque un ballestin Skyjacker es largo del tamaño de la ballesta y la burra quedo suave y súper estable, en cuanto al flex creo que está muy bien.
donde lo compraste? lo trajiste de usa o lo comprastes aqui ese ballestine
rinfante
rinfante
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 428
Edad : 50
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty Re: Consulta sobre ballestas.

Mensaje por JONKA2009 Lun 27 Abr - 15:04

panita no yo lo que hice fue colocar una hoja nueva que seria la maestra y las mande arquear quedo fina.. perooooo que va mejor con tacos.. porque la mia quedo durisima.. y ademas enpezo a ceder ya.. de pana voy a colocar tacos..

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty Re: Consulta sobre ballestas.

Mensaje por pecar Mar 6 Abr - 20:58

amigos soy nuevo en la zona y tambien con mi burrita una xj 98" , ahora bien el problema que tengo con ella es que desde que la compre la camioneta parece una piedra no amortigua nada..! Sad la compre levantada 5" y tiene amortiguadores rancho 9000 regulables los cuales los puse en la opcion mas blanda pero igual sigue dura, ahunque un pelin menos! el antiguo dueño me dijo que le metio bomba a las ballestas nada mas por que estaba un pelo caida atras y que el tambien la compro asi..asi que lo que se me ocurre es quitar una hoja a las ballestas que vi como que estaba de mas por que aparte de que se ve mas gruesa que el resto en las puntas estan cortadas y se ve que son adaptadas! con respecto al tren delantero no se que hacer Question

escucho comentarios de los expertos!

saludos amigos y disculpen la informalidad.
pecar
pecar
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 273
Edad : 44
Localización : vargas
Mi Burra : cherokee 98 4x4
Mi Comentario: : con mi jeep no hay toyota que valga
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty Re: Consulta sobre ballestas.

Mensaje por mr_tuning Dom 30 Mayo - 17:05

Este tema era el que buscaba...

Tengo algo similar con respecto al TUMMMM que se nota en la parte trasera de la XJ. La levante este fin de semana con ballesta unas 3" pero creo que lo amortiguadores quedaron cortos y es por eso ese sonido. Siento que no amortigua nada.

Ya pedi unos Rough country para un lift de 4", vamos a ver si con eso se elimina ese molesto ruido que hace que la camioneta se sienta dura. En su defecto creo que tendria que eliminar la hoja de ballesta y colocar un taco.

Uds creen que ese tummm se solucione con los amortiguadores ?


Saludos
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty Re: Consulta sobre ballestas.

Mensaje por giannet18 Dom 30 Mayo - 19:46

Epale pana con los amortiguadores de 4" resolveras ese problema, eso es por que los amortiguadores se quedaron cortos, Saludos
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre ballestas. - Página 2 Empty Re: Consulta sobre ballestas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.