ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rolineras del grupo delantero!!!

+4
RicardoXJ
MarxCorredor
TiToXJ
JeepCreeper
8 participantes

Rolineras del grupo delantero!!! Empty Rolineras del grupo delantero!!!

Mensaje por JeepCreeper Dom 11 Mayo - 13:09

Un saludo a todos los colegas primero que nada!!!
Queria hacer una consulta a los mas experimentados en el tema, y es la siguiente:
Que daños o problemas puede acarrear una de las rolineras del grupo delantero con los rolines careados asi como la pista careada?
Lo pregunto porque hace una semana baje el grupo para cambiar las estoperas de las puntas de eje y aproveche de revisar todo dentro de la transmision y me di cuenta de ese detalle.
Se que obviamente debo cambiarla y al hacerlo debo cambiar las dos, pero mientras lo hago ($$$) sera que puede ocasionar algun daño mayor... por favor sean objetivos en su apreciacion y muchas gracias por tomarse el tiempo para contestar!!!

Salu2 desde Laisla

JeepCreeper
JeepCreeper
JeepCreeper
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 26
Mi Burra : Laredo 97

Rolineras del grupo delantero!!! Empty Re: Rolineras del grupo delantero!!!

Mensaje por TiToXJ Dom 11 Mayo - 13:23

Todo depende que tan careadas estaban..... presentaban mucho juego???? si tenian mucho juego lo que se traduce en desgaste pueden desarmarse los rolines, estos caen en el grupo y el grupo se convierte en la propia maquina de moler cafe solo que no va a moler cafe sino los rolines, piñon corona etc etc..... Si por el contrario era un pequeño careo todavia te aguantan, ponle su buen aceite y listo, pero tan pronto puedas cambialas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por JeepCreeper Vie 16 Mayo - 10:09

No mi pana Titox juego no tenia, solo un poco careados los rolines y la pista tenia un par de caries tambien, no muy profundas pero si visibles, de todos modos estoy buscando ya rolineras de calidad para cambiarlas, tambien debo cambiar las crucetas de las puntas porque una ya esta con juego, el problema es conseguir las SPICER, no las consigo por ningun lado....
JeepCreeper
JeepCreeper

Mensaje por TiToXJ Vie 16 Mayo - 12:30

Olvidate de la Spicer, lo mejor que puedes conseguir son las Presicion Heavy Duty y estas ya estan empezando a ser dificiles de encontrar, te lo digo ya que recientemente tuve que cambiar una y como rode para encontrarlas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Mensaje por MarxCorredor Vie 16 Mayo - 12:58

JeepCreeper escribió:No mi pana Titox juego no tenia, solo un poco careados los rolines y la pista tenia un par de caries tambien, no muy profundas pero si visibles, de todos modos estoy buscando ya rolineras de calidad para cambiarlas, tambien debo cambiar las crucetas de las puntas porque una ya esta con juego, el problema es conseguir las SPICER, no las consigo por ningun lado....

Mi pana SPICER de verdad no la vas consegur en ningun lado vete por las presition como dice Ernesto

Saludos
MarxCorredor
MarxCorredor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67

Mensaje por JeepCreeper Vie 16 Mayo - 14:00

Mis panas, pues tendre que mandarlas a traer de afuera porque nosotros los Jeeperos de Nueva Esparta hemos tenido muy mala suerte con las benditas Presicion ya que la mayoria que se consiguen en el mercado son chimbas, osea no son las originales Presicion!!! Todo el tiempo se parten como si fueran de galleta!!!
Igualmente hay que estar muy pilas con las rolineras porque estan imitando las Timken y las SKF..!!!!
Vere que consigo y posteare mis resultados...

Salu2
JeepCreeper
JeepCreeper
JeepCreeper

Mensaje por TiToXJ Vie 16 Mayo - 14:39

Te doy un dato.. la presicion imitacion vienen dentro de una bolsita y en la caja al logo de presicion le falta la R chiquitica encerrada en un circulo que viene hacia un lado. Por otro lado las que imitan son la presicion normales, la Heavy Duty no y estas traen la caja diferente que sale el dibujo de una camioneta.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Mensaje por JeepCreeper Vie 16 Mayo - 15:36

He oido de las Heavy Duty, pero aqui en la isla no se consiguen!!! Voy a intentar en Puerto La Cruz o Caracas, tu crees que se consigan heavy Duty para las puntas???

JeepCreeper
JeepCreeper
JeepCreeper

Mensaje por RicardoXJ Vie 16 Mayo - 16:08

JeepCreeper escribió:Un saludo a todos los colegas primero que nada!!!
Queria hacer una consulta a los mas experimentados en el tema, y es la siguiente:
Que daños o problemas puede acarrear una de las rolineras del grupo delantero con los rolines careados asi como la pista careada?
Lo pregunto porque hace una semana baje el grupo para cambiar las estoperas de las puntas de eje y aproveche de revisar todo dentro de la transmision y me di cuenta de ese detalle.
Se que obviamente debo cambiarla y al hacerlo debo cambiar las dos, pero mientras lo hago ($$$) sera que puede ocasionar algun daño mayor... por favor sean objetivos en su apreciacion y muchas gracias por tomarse el tiempo para contestar!!!

Salu2 desde Laisla

JeepCreeper

man yo acabo de cambiar una de las rolineras traseras xq con el desgaste q tenia, a parte de los frenos un poco largos, a veces producia bloqueo total en esa rueda cuando frenaba, y obviamente patinaba la camioneta.... lo mejor es cambiarlas antes d q comiencen a echar mas vaina d la debida
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand

Mensaje por ToyoNegro Vie 16 Mayo - 19:32

Y... tiene relacion que las rolineras esten danadas con esto de que se bloqueen las ruedas...???

A mi se me bloquea la rueda trasera del piloto al frenar y ya ajuste las bandas y lave todo ese conjunto y nada, aun... se bloquea y patina la burra...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...

Mensaje por RicardoXJ Vie 16 Mayo - 23:39

revisale las rolineras man, hoy la lleve a un carajo q tiene toda su vida trabajando con frenos y cuando la reviso me dijo eso d una q x eso se me estaba bloqueando la rueda y patinaba, xq? preguntame....... jaja pero d pana confio en ese bicho... lo conozco d toda la vida..
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand

Mensaje por JANS Vie 23 Mayo - 16:52

yo le iba a cambia hoy las rolineras delanteras por que el caucho tenia juego y sonaba horrible cuando caia en un hueco, cual es mi sorpresa que cuando las voy a comprar me dicen pana estas bien jodi.. esa lleva es mozo completo y el original me salia en un melon doscientos y el generico en 400 q tal :s

Rolineras del grupo delantero!!! Segundoxr7fn3
JANS
JANS
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 128
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : Only in a jeep

Mensaje por ToyoNegro Vie 23 Mayo - 18:54

El grupo de rolineras si es posible sustituirlo del mozo, el problema es conseguir las rolineras que son, en una casa de rolineras y tambien deben sacar las viejas y poner las nuevas con prensa hidraulica.

Trata de ver el mozo original. Trata de ver la marca de las rolineras. Vete a un sitio de rolineras ubica el modelo que viste y la tengan o no, copia las medias, los dos diametros y el espesor o sus equivalencias en otras marcas. Asi las compras y en un taller metalmecanico te hacen el trabajito de cambiarlas.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...

Mensaje por JANS Miér 28 Mayo - 17:11

ya me jod... yo lo cambie :s

Rolineras del grupo delantero!!! 12345ia2
JANS
JANS

Cantidad de envíos : 128
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : Only in a jeep

Mensaje por Pirata Miér 28 Mayo - 17:31

MarxCorredor escribió:
JeepCreeper escribió:No mi pana Titox juego no tenia, solo un poco careados los rolines y la pista tenia un par de caries tambien, no muy profundas pero si visibles, de todos modos estoy buscando ya rolineras de calidad para cambiarlas, tambien debo cambiar las crucetas de las puntas porque una ya esta con juego, el problema es conseguir las SPICER, no las consigo por ningun lado....

Mi pana SPICER de verdad no la vas consegur en ningun lado vete por las presition como dice Ernesto

Saludos

Monta las cruzetas Alloy con gracera esas son las mejores que vas a conseguir... y cuestan lo mesmo que las presicion heavy duty...

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa

Rolineras del grupo delantero!!! Empty SORPRENDIDO

Mensaje por blitoso Miér 16 Jul - 14:46

Pirata me quede frio con ese comentario... pues el otro dia se partieron MISTERIOSAMENTE las crucetas del cardan trasero, y aka en mi pueblito no consegui sino una presition (no vi si era chimba o no) y una alloy de esas q dices con grasera externa (osea una y una imaginense q no consegui un par uniforme jejeje)... y las monte por no qdarme otra... mas aun ando pendiente de las fu....lanas crucetas para mi eran tapa amarilla... tu donde las has montado?
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado